Cambio de residencia fiscal por criptomonedas

Bruno Wayne
ForoCoches: Usuario
Buenas, me gustaria saber si algun shur que invierta en cripto ha hecho el traslado de su residencia fiscal a otro pais para declarar ganancias alli.

En mi caso, voy a declarar ganancias de 2020 y complementarias aqui en España para quedar limpio con Hacienda, pero para las ganancias de este 2021 estoy decidido al 99% en trasladarme a otro pais y cumplir alli +183 dias. Portugal es la opcion mas logica por cercania y tributacion al 0% (en principio...). El problema es la consideracion de actividad profesional o no, no hay nada claro sobre este tema, algunos gestores dicen que mientras no inviertas el dinero de terceras personas ni tengas ingresos recurrentes en tu cuenta bancaria no habria problema ni en el caso de que tengas tropecientas operaciones. Otros te dicen que cuidado que puede que no sea tan bonito...

Algun shur que haya estado o esté ahora mismo en mi situacion?
Radix2
ForoCoches: Miembro
Ya estas tardando, te quedan dos meses.

Ya te adelanto que dudo que alguien lo haya hecho
Ziskin
Debes ganar bastante para decidir hacer eso...
FrankYang23
Bruno Wayne
Cita de Radix2
Ya estas tardando, te quedan dos meses.

Ya te adelanto que dudo que alguien lo haya hecho

Si, voy a contrareloj, he sido bastante dejado con el tema criptofiscalidad por la complejidad de este mundo y por la no existencia de una norma clara y ahora que me he puesto a informarme estoy agobiadisimo.
Bruno Wayne
Cita de FrankYang23

Gracias, voy a echarle un ojo!
Bruno Wayne
Nadie?
GHA
El problema esta que te quedas "atrapado" en ese pais, porque si mas adelante quieres traer ese dinero a España, te tocaria igualmente pasar por caja.
Compra.Bitcoin
Cita de Bruno Wayne
Nadie?
Yo al mes que viene me voy a portugal a vivir ya, me lo está gestionando todo una empresa.

Aun no si voy a vender algo a finales de este año o esperarme a 2022, pero de momento yo me voy ya.

Lo del 0% dicen que es así. La mayoria de abogados aleatorios esque no tiene idea de estas cosas que les pillan muy nuevas, si aquí en españa te vas al abogado de al lado de casa y le preguntas por criptos tampoco tienen ni idea
Compra.Bitcoin
Cita de GHA
El problema esta que te quedas "atrapado" en ese pais, porque si mas adelante quieres traer ese dinero a España, te tocaria igualmente pasar por caja.
Estas seguro? Me parece raro que un dinero pueda tributar doblemente, es como si te vas a trabajar al reino unido y al año que viene vuelves a españa. O como si un extranjero se viene a españa con su dinero que se ha ganado y tributado durante su vida.
GHA
Cita de Compra.Bitcoin
Estas seguro? Me parece raro que un dinero pueda tributar doblemente, es como si te vas a trabajar al reino unido y al año que viene vuelves a españa. O como si un extranjero se viene a españa con su dinero que se ha ganado y tributado durante su vida.
Fui a un gestor especializado en cryptomonedas y eso me dijo.
Shavi
A.O.W. + EANx
Ojito que lo de tributar al 0% puede traer disgustos. En andorra pusieron irpf e impuesto sociedades para evitar la doble imposición.

Si pagas un impuesto, por poco que sea, ya no lo vuelves a pagar. Si pagas 0....
Bruno Wayne
Cita de GHA
Eso no es asi, si tu te quedas limpio con España este año y cumples todos los requisitos para hacerte residente fiscal de otro pais, puedes volver sin problema al tiempo. Otra cosa es que yo me fuese de aqui sin pagar nada a hacienda de cripto de las ganancias en 2020, en ese caso si me dirian algo seguro. De todas formas mi idea no es volver inmediatamente, si no en un plazo de 2-3 años.
Bruno Wayne
Cita de Compra.Bitcoin
Yo al mes que viene me voy a portugal a vivir ya, me lo está gestionando todo una empresa.

Aun no si voy a vender algo a finales de este año o esperarme a 2022, pero de momento yo me voy ya.

Lo del 0% dicen que es así. La mayoria de abogados aleatorios esque no tiene idea de estas cosas que les pillan muy nuevas, si aquí en españa te vas al abogado de al lado de casa y le preguntas por criptos tampoco tienen ni idea

Todos con los que he hablado son supuestamente especializados en cripto. Lo que he visto es que no hay un concenso claro a la hora de considerarte trader profesional o particular.

Te mando MD y hablamos, shur!
RbBritannia
No saques ganancia hasta 2022 y te quitas de problemas.
Bruno Wayne
Cita de RbBritannia
No saques ganancia hasta 2022 y te quitas de problemas.

Aqui en España hay que tributar por cada permuta que se haya hecho, ya sea cripto-fiat o cripto-cripto (absurdo IMO). Si declaro en 2022 me como complementarias con sus correspondientes recargos.
RbBritannia
Cita de Bruno Wayne
Aqui en España hay que tributar por cada permuta que se haya hecho, ya sea cripto-fiat o cripto-cripto (absurdo IMO). Si declaro en 2022 me como complementarias con sus correspondientes recargos.
No, eso aún no es asi, a dia de hoy, solo se declara lo que sacas a euros.
Lupo_solitario
Cita de RbBritannia
joder shur.. llevas mucho tiempo en el mundo cripto pero estás desinformando, el otro shur tiene razón, se declaran las permutas que hagas, pases a euros o no..
Que hacienda se entere de las permutas que hagas o te haga una investigación para descubrirlo y clavarte una buena multa años después eso ya... eso yaaaaa es otraa cosaa y cada uno decide tomar sus propios riesgos pero la obligación de declarar las permutas está ahí
RbBritannia
Cita de Lupo_solitario
joder shur.. llevas mucho tiempo en el mundo cripto pero estás desinformando, el otro shur tiene razón, se declaran las permutas que hagas, pases a euros o no..
Que hacienda se entere de las permutas que hagas o te haga una investigación para descubrirlo y clavarte una buena multa años después eso ya... eso yaaaaa es otraa cosaa y cada uno decide tomar sus propios riesgos pero la obligación de declarar las permutas está ahí
¿Pero eso quien lo dice? Pues yo lo he hablado con una gestora y fue lo que me dijo, que a dia de hoy eso que hablan de los cambios entre criptos a día de hoy no es válido.

Si me estoy equivocando, lo siento.

PD: Manda cojones que gente " Especializada" No sepa responder estas cosas correctamente.

Vuelvo a pedir disculpas si no es así.
Lupo_solitario
Cita de RbBritannia
¿Pero eso quien lo dice? Pues yo lo he hablado con una gestora y fue lo que me dijo, que a dia de hoy eso que hablan de los cambios entre criptos a día de hoy no es válido.

PD: Manda cojones que gente " Especializada" No sepa responder estas cosas correctamente.

Es que es lo que pones en el pd.
Hay mucha desinformación y puede que por el momento los que tengamos muchas transacciones y lo tengamos difícil a la hora de declarar puede que nos libremos porque a día de hoy en hacienda también hay desinformación, no saben ni por dónde les da el aire en tema cripto pero...
La obligación de declarar las permutas está ahí, si hay gestores que desconocen eso es problema de ellos y de sus clientes..
esponjoso
Miembro Premium
Usa cuentas fuera de españa y no tributes ni 1 euro. Que le den por culo a hacienda, a día de hoy ni tiene forma de controlar las criptos
Compra.Bitcoin
Cita de RbBritannia

La ley dice que a cada permuta toca declarar y pagar ya sea de btc a euros o de btc a otra cripto o de btc a oro etc.

Como dice lupito que se enteren o no es otra cosa
Neiox
Cita de Bruno Wayne
Buenas, me gustaria saber si algun shur que invierta en cripto ha hecho el traslado de su residencia fiscal a otro pais para declarar ganancias alli.

En mi caso, voy a declarar ganancias de 2020 y complementarias aqui en España para quedar limpio con Hacienda, pero para las ganancias de este 2021 estoy decidido al 99% en trasladarme a otro pais y cumplir alli +183 dias. Portugal es la opcion mas logica por cercania y tributacion al 0% (en principio...). El problema es la consideracion de actividad profesional o no, no hay nada claro sobre este tema, algunos gestores dicen que mientras no inviertas el dinero de terceras personas ni tengas ingresos recurrentes en tu cuenta bancaria no habria problema ni en el caso de que tengas tropecientas operaciones. Otros te dicen que cuidado que puede que no sea tan bonito...

Algun shur que haya estado o esté ahora mismo en mi situacion?
No te entiendo la verdad, dices que quieres irte por tus ganancias, pero luego dices que no te pillarian por no hacer ingresos recurrentes en una cuenta bancaria, a ver como sacas el dinero.
Bruno Wayne
Cita de RbBritannia

Dejo por aqui las dos principales consultas vinculantes a Hacienda hasta ahora, por si alguien quiere echarle un ojo... A falta de una ley clara, es lo mas parecido a dia de hoy sobre tributacion cripto en España:

V0808-18
V0999-18

El 99% de los gestores estan perdidos con el tema este y hablan sin saber... manda huevos pero es asi.
Bruno Wayne
Cita de Neiox
No te entiendo la verdad, dices que quieres irte por tus ganancias, pero luego dices que no te pillarian por no hacer ingresos recurrentes en una cuenta bancaria, a ver como sacas el dinero.

A ver, Portugal si te considera inversor particular puedes hacer cashout a tu cuenta fiat a 0%, el problema es que te consideren inversor profesional, ahi ya te meten el sablazo como aqui... Asi que si me voy a molestar en moverme a Portugal, me tengo que asegurar al 100% de que va a ser para que me consideren como particular y pueda tributar al 0%, si no estaria en las mismas que aqui.
Peter Steele
Cita de Bruno Wayne
A ver, Portugal si te considera inversor particular puedes hacer cashout a tu cuenta fiat a 0%, el problema es que te consideren inversor profesional, ahi ya te meten el sablazo como aqui... Asi que si me voy a molestar en moverme a Portugal, me tengo que asegurar al 100% de que va a ser para que me consideren como particular y pueda tributar al 0%, si no estaria en las mismas que aqui.
Si no vas a tener otros ingresos, y te dedicas a sacar dinero todos los meses (o una vez al año para vivir esos 12 meses) yo me quedaría poco tranquilo. La lógica dice que eres profesional si vives de ello.
Sideswipe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
A Andorra sin mirar atrás...
trodedio
Pillo sitio
kamarada_grdnko
nop. Ese año tributas legalmente donde seas residente fiscal ese año, y al año siguiente si quieres cambias de pais con tu dinero ya tributado donde toca.

Cita de GHA
Bahamut2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
sitio akí
← A Criptomonedas