Dudas sobre wallets y redes

richiehawtin
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs a ver si alguien me puede ayudar con esto, creo que también puede ser de ayuda para muchos novatos como yo.

1) Para pasar criptos a mi trust wallet desde Binance, puede pasarlos desde la Red BEP20 en vez de BTC y así pagar menos fees? Y luego si quiero venderlos puedo volver a “enviarlos” a Binance y ya estaría no?

2) Lo que pasa que si paso un Bitcoin en BEP20 de Binance al wallet, luego si quiero enviar ese Bitcoin a otra exchange lo más seguro es que no pueda porque no tenga compatibilidad con ese formato? Es exclusivo de Binance o otras exchanges también lo aceptan?

3) Monedas de la red ERC20 tb las puedo pasar desde Binance a trust wallet en BEP20 para pagar menos comisiones?

4) Yo puedo “enviar” Bitcoin o Ehtereum a ledger nano o trezor one en bep20? O con los HW tendría que usar su red original BTC y ERC20 siempre?

5) Una criptomoneda que usa la red BEP2 siempre va a poder usar la BEP2O? Si hay las 2 opciones siempre es preferible usar BEP20?

Un saludo y sorry por las molestias.
ales_88
ForoCoches: Miembro
A ver, no mezcles. La red BEP20 es una cosa y ERC20 otra. Si envías monedas ERC20 a la red BEP20 seguramente las perderás.

No envíes BTC por BEP20 de binance a trust wallet para ahorrar en comisiones. Cualquier cosa que esté bajo la red binance smart chain lo puedes enviar por BEP20, sino no.
richiehawtin
ForoCoches: Usuario
Buenas ales!

Sé que son dos redes diferentes, y que por lo general no se puede hacer, por ejemplo entre diferentes exchanges o con muchos wallets, pero como trust wallet es la cartera de Binance si que algunos/muchos(?) tokens ERC20 los puedes enviar en BEP20. (creo)

Incluso aquí explican que también se pueden enviar bitcoins en la red BEP2 que pasa a llamarse BTCB y solo se podran enviar en redes BEP2 y no en las originales BTC.

https://foro.btcarg.com.ar/t/bep2-tokens-de-btc/537

Todo esto siendo un novato y preguntando porque realmente aún me queda muchísimo por aprender.

¿Eres experto ales o lo sabes más o menos? xd No es que desconfíe pero como hay money en juego para tenerlo 100% seguro y no marcarme una cagada.

Muchas gracias por su tiempo ales!

Cita de ales_88
A ver, no mezcles. La red BEP20 es una cosa y ERC20 otra. Si envías monedas ERC20 a la red BEP20 seguramente las perderás.

No envíes BTC por BEP20 de binance a trust wallet para ahorrar en comisiones. Cualquier cosa que esté bajo la red binance smart chain lo puedes enviar por BEP20, sino no.
← A Criptomonedas