Cartera Naranja 20/80 ING
15-abr-2021 22:40
|
Buenas noches; Quería preguntaros vuestra opinión sobre los Fondos de Inversión de ING y sobre todo si ese producto pudiera ser interesante para mi caso (y quizás el de algún otro forero). Perfil: - cero conocimientos financieros - como buen castellano, perfil conservador (vamos que quiero asumir pocos riesgos por tanto entiendo que la rentabilidad será baja). - importe: 3000€ (ampliando algo mensualmente) - tiempo: 3/5 años. - hasta hoy, gran parte de los ahorros han ido a amortizar parte de la hipoteca. El simulador de ING me sugiere esos fondos 20/80. Que básicamente son: - 80% del importe: Renta Fija (Bonos gobierno usa, Europa,..) - 20% restante: Renta Variable (acciones usa 5% acciones Europa 15%) Gracias por vuestras respuestas. |
15-abr-2021 22:49
|
Ese mismo tipo de productos los ofrecen gestoras independientes con unos costes mucho menores que los bancos (salvo MyInvestor que aunque sea banco es barato). También me informaría si los fondos son transpasables o no lo permiten por ser un formato cartera, como pasa en Openbank. |
16-abr-2021 01:09
|
A ver qué te dicen los shurs. Personalmente, me parece una burrada de renta fija. |
16-abr-2021 01:49
|
Buenas noches;
Quería preguntaros vuestra opinión sobre los Fondos de Inversión de ING y sobre todo si ese producto pudiera ser interesante para mi caso (y quizás el de algún otro forero). Perfil: - cero conocimientos financieros - como buen castellano, perfil conservador (vamos que quiero asumir pocos riesgos por tanto entiendo que la rentabilidad será baja). - importe: 3000€ (ampliando algo mensualmente) - tiempo: 3/5 años. - hasta hoy, gran parte de los ahorros han ido a amortizar parte de la hipoteca. El simulador de ING me sugiere esos fondos 20/80. Que básicamente son: - 80% del importe: Renta Fija (Bonos gobierno usa, Europa,..) - 20% restante: Renta Variable (acciones usa 5% acciones Europa 15%) Gracias por vuestras respuestas. |
16-abr-2021 06:36
|
Muchas gracias una vez más. |
16-abr-2021 10:25
| La idea es ir aumentado el capital poco a poco. Pero a día de hoy con esa es la cantidad que puedo empezar |
16-abr-2021 10:29
| Se refieren a la proporción renta variable (20%) frente a renta fija (80%) y más si vas a largo plazo +5 años, no al capital que tengas invertido. |
16-abr-2021 22:32
| Por tanto, viendo mi perfil, que % de variable sería interesante, de ser alguno claro. Gracias |
16-abr-2021 23:09
|
Lo que si te voy a mostrar es una estimación de rentabilidades que público indexa hace poco: https://blog.indexacapital.com/2021/...abilidad-2021/ La cartera 80RF/20RV viene a ser la #2, y como ves está alrededor del 0,5%. Para esto, con tu capital, te interesa una cuenta remunerada o un depósito. |
16-abr-2021 23:55
|
La tengo como "refugio" si quiero trasladar una temporada otros dos fondos que tengo también con ING. Actualmente me está generando un 3,25%, que es mejor que 0. Es totalmente traspasable. Desde éste suelo pasar a otros de ING e Indexa. |
17-abr-2021 20:43
| Tu que tienes otros fondos, hay alguno que consideres más interesante? Gracias |
17-abr-2021 21:10
| RF es mal momento... como suban los tipos de interés se van a la mierda los bonos... no por ser renta fija está seguro tu dinero. |
17-abr-2021 21:38
| Hay alguna inversión más segura que el bono alemán o el americano? Sabes cómo funciona la renta fija? |
17-abr-2021 21:54
| Yo durante un par de meses tuve el ing 5050 y el 7525. Los acabe traspasando a amundi en openbank por la baja rentabilidad. Ademas, los fondos de ing y sus planes de pensiones tienen unas comisiones bastante altas (mas de un 1%) |
17-abr-2021 22:22
|
Ese mismo tipo de productos los ofrecen gestoras independientes con unos costes mucho menores que los bancos (salvo MyInvestor que aunque sea banco es barato).
También me informaría si los fondos son transpasables o no lo permiten por ser un formato cartera, como pasa en Openbank. |
17-abr-2021 22:31
| Gracias de verdad, porque estoy hecho un lío con los fondos y encima a ING ni me deja contratarlos, al fina, voy a openbank a ver que tal. Y sus comisiones creo que son menores en el tema de los fondos de inversión gracias otra vez y saludos |
17-abr-2021 22:43
|
En mi opinión si tienes un perfil muy conservador una cartera 20/80 es correcta, otros ten dirán que metas más renta variable pero es cosa de cada persona. Únicamente que eso que te ofrece ING te va a comer la poca rentabilidad con las comisiones. Yo a un familiar jubilado le gestiono una cartera de fondos muy conservadora 15/85 en Openbank sin más objetivo que batir a las cuentas remuneradas. Después de un año lleva un 3% de rentabilidad así que ni tan mal, esa distribución puede cumplir los objetivos de determinadas personas. |
18-abr-2021 22:12
|
En mi opinión si tienes un perfil muy conservador una cartera 20/80 es correcta, otros ten dirán que metas más renta variable pero es cosa de cada persona. Únicamente que eso que te ofrece ING te va a comer la poca rentabilidad con las comisiones.
Yo a un familiar jubilado le gestiono una cartera de fondos muy conservadora 15/85 en Openbank sin más objetivo que batir a las cuentas remuneradas. Después de un año lleva un 3% de rentabilidad así que ni tan mal, esa distribución puede cumplir los objetivos de determinadas personas. |
19-abr-2021 22:10
| Al final un 20/80 es lo mismo que dejar 4/5 de los ahorros en la cuenta, y 1/5 meterlo en renta variable, por ejemplo un SP500. Más vale meter menos con más riesgo, y ahorras comisiones. |