Quiero constituir una Agencia de Valores y quiero opiniones
15-abr-2021 16:59
|
Buenas tardes, Ante todo, decir que cualquier tipo de críticas, opiniones e información de interés será bienvenida. Si alguien más está interesado en este negocio estaré encantado de compartir información. Desde hace unos meses estoy recopilando información acerca del funcionamiento de los Brokers: Legislación Por lo pronto veo que la mejor forma jurídica en mi caso sería una Agencia de Valores, ya que la empresa la constituiría en España y los requisitos legales y económicos serían bastante accesibles. Enfoque He visto que la mayoría de empresas se basan en la intermediación de todo tipo de títulos: acciones, futuros, fondos, forex, criptomonedas, etc. Por otro lado, hay un sector creciente que son los Robo Advisor, los cuales tampoco descarto. Software En cuanto a la plataforma/software, la gran mayoría usa MetaTrader 4 y otras, además han desarrollado su propia plataforma web, lo cual entiendo que es caro y reservado solo para grandes capitales. Custodia de activos y liquidez Respecto a los bancos custodios, he visto que en España hay dos importantes: Cecabank e Inversis, los cuales no veo que tengan grandes diferencias entre ellos. Como veis, la información que tengo no es nada que no se pueda conseguir buscando un poquito por google, pero me gustaría saber vuestra opinión. ¿Creéis que es rentable con tanta competencia o por lo contrario consideráis que no hay hueco para más brokers? Gracias. |
15-abr-2021 17:15
|
A quién vas a ofrecer tus servicios? Puede ser un negocio muy lucrativo si haces cosas que no sean tan liquidas como las acciones (bonos sobretodo), pero empezar de cero lo veo complicado de cojones. Vete a la caixa y que te empiecen a hacer el papeleo siendo un don nadie... imposible |
16-abr-2021 23:46
|
Pues hombre, no es por quitarte la ilusión, pero si montaras una brigada de bomberos a domicilio en Islandia te resultaría parecido. Incumples la primera regla de un negocio: no sabes nada del mismo. O te lo trabajas mucho más o vas a naufragar antes de pisar la borda de ese barco. |