merece la pena el fondo msci world teniendo ya de todo?

LIM
Forista en celulosa
tengo fondos indexados al sp500, eurostoxx, pacifico ex japan, japan, china y un etf al nasqad100

merece la pena el msci world?
Amumuk
ForoCoches: Usuario
No, no merece la pena porque estarias solapando todas las zonas.

Si te surge esta pregunta, tal vez lo que de erias de considerar es cambiar todos los fondos regionales por el MSCI World + Emergentes.
HectorMann
*ba dum tsss*
Realmente no, estarías solapando paises y si quieres sobreponderar, ya puedes aportar al que tu quieras. Para mi (excluyendo Japón) hay 2 formas de hacer las carteras indexada lo más sencillas posibles (venta variable aparte):

- MSCI World + Emergentes
- SP500 + MSCI Europe + Emergentes + otros

Obviamente se puede complicar más, agregando a Japón, o dividiendo los emergentes pero con eso creo que la diversificación sería suficiente. Hace años o había tantas opciones con mínimos de aportación tan bajos, por lo que te limitaba mucho más. También es cierto que he visto gente que lo tiene separado en muchos fondos y con eso tienen a veces a intentar hacer un poco de market timing intentando "adivinar" cual será la región que más se revalorice en el/los próximo/s años.

En todo caso yo sigo prefiriendo hacerlo simple y uso la primera opción.
Jabonoso
ForoCoches: Miembro
Lleváis emergentes siempre? en qué porcentaje? Yo 70% Global stock + 20% RF euro + 10% REITS
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Que forma de despreciar al emerging markets latin america y al frontier markets africa...
LIM
Forista en celulosa
emergentes ya tengo tmb y small caps, tengo de todo xdd y mas cosas aun...
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
No tiene ningún sentido. ¿Has visto la lista de compañías en las que estás invirtiendo actualmente?
Milloneti
Estos fondos donde los contratais?

Se pueden contratar en ibercaja por ejemplo?
supertonto
Cita de Milloneti
Estos fondos donde los contratais?

Se pueden contratar en ibercaja por ejemplo?
Son indexados
En myinvestor por ejemplo.
Milloneti
Cita de supertonto
Son indexados
En myinvestor por ejemplo.
Es que sería para mi madre.... Señora de 70 años.

Le va a parecer raro el sacar el dinero del banco...

Me informaré a ver.... Gracias
supertonto
Cita de Milloneti

Seguramente ibercaja tb tenga catalogo de indexados.
Suerte!
Milloneti
Cita de supertonto
Seguramente ibercaja tb tenga catalogo de indexados.
Suerte!
Gracias preguntaré.

De todas formas esta todo tan alto que no se yo si será buena idea meternos en estas historias.

Pero es que en cuenta el dinero no renta y además vuela.

Lo valoraremos.
RocosoSabroso
Cita de Jabonoso
Lleváis emergentes siempre? en qué porcentaje? Yo 70% Global stock + 20% RF euro + 10% REITS
Si, más que nada por china (para lo bueno y para lo malo). Un 12% en mi caso que es más o menos el peso que suele tener en el MSCI ACWI aunque hay gente que lo sobrepondera hasta el 20%.

Cita de Milloneti

Con esa edad y sin tener conocimiento de cómo funciona esto (aunque más fácil que la gestión pasiva hay pocas cosas), yo os aconsejaría cuentas remuneradas y depósitos.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Milloneti

una persona ya jubilada, es preferible que se quede con el dinero en cuenta sobre todo si no tiene formación alguna.

teniendo en cuenta que su capacidad de en caso de pérdida, le afecta más que a una persona que está trabajando.

yo que tú ni me molestaba. Pero allá cada uno.
Manu
Yo me plantearia la pregunta al reves, merece la pena tener de todo, pudiendo tener un msci world?
Milloneti
Cita de RocosoSabroso
Si, más que nada por china (para lo bueno y para lo malo). Un 12% en mi caso que es más o menos el peso que suele tener en el MSCI ACWI aunque hay gente que lo sobrepondera hasta el 20%.

Con esa edad y sin tener conocimiento de cómo funciona esto (aunque más fácil que la gestión pasiva hay pocas cosas), yo os aconsejaría cuentas remuneradas y depósitos.
Cita de tommyx1982
una persona ya jubilada, es preferible que se quede con el dinero en cuenta sobre todo si no tiene formación alguna.

teniendo en cuenta que su capacidad de en caso de pérdida, le afecta más que a una persona que está trabajando.

yo que tú ni me molestaba. Pero allá cada uno.
El tema es que es bastante pasta, cerca del kilo....y en cuenta y plazos fijos la inflación en unos años te ha comido....la idea es meter una parte en algún fondo que combata, al menos, la inflación...

Plazos fijos y depósitos igual hasta te dicen que en negativo
RocosoSabroso
Cita de Milloneti
El tema es que es bastante pasta, cerca del kilo....y en cuenta y plazos fijos la inflación en unos años te ha comido....la idea es meter una parte en algún fondo que combata, al menos, la inflación...

Plazos fijos y depósitos igual hasta te dicen que en negativo
De ahí tu nombre de usuario... Esto cambia las cosas.

Si es ese capital, llama a distintas gestoras especializadas como Indexa o Finizens que son de fiar y te van a ayudar a conservar el patrimonio, además de cobrarte comisiones más bajas al ser un patrimonio grande.

Ellos te fabricarán una cartera con poquita renta variable que hará que no pierdas el sueño.

No te pongas a contratar cosas a lo loco por tu cuenta, más vale perder uno o dos años de inflación a pegarte una torta de un 15-20% por no conocer cómo funcionan los mercados.
MSN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Milloneti
Gracias preguntaré.

De todas formas esta todo tan alto que no se yo si será buena idea meternos en estas historias.

Pero es que en cuenta el dinero no renta y además vuela.

Lo valoraremos.

Pasate por mi hilo. Puedes meter un 20% en indexados al SP500 si pega correción metes otro 20% y así
← A InverForo