¿Estamos en una burbuja?

Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Abro debate en medio del hipe con la IPO de Coinbase, el auge de las criptomonedas y concretamente como altcoins meme como Dogecoin suben un 6500% en un año, aunque no sea la única

Todas siguen un patrón similar de pump and dump. Yo opino sí, estamos en una nueva burbuja de la criptomoneda más grande y con mucha más exposición que en el 2017.

Hay gente que opina lo contrario, que son el futuro, la nueva transición monetaria, etcétera, etcétera. Para mí no tiene un sentido lógico que están viviendo los mercados. Os leo.

Posdata: No es hilo de “no pillé el pelotazo”, he hecho un 50% en criptomonedas aunque visto lo visto parecerá incluso poco
Kawak
ForoCoches: Miembro
esperate 1 mes , cuando pete todo.
Lloros en el foro en 3,2,1
MSN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Kawak

Criptos o mercados en general
Kawak
criptos
Pablo.R.Sañudo
Cuando la gente pueda volver a gastar dinero en la economía real libremente, bajará todo, no creo que sea un crack pero una buena corrección si. Ahora lo difícil es acertar cuando será.
capko
Cuando los bonos suben, el dinero se va de la bolsa.

Cuando la economía real se para, hay ahorro y la gente se pregunta qué hacer. La mayoría de los “inversores” en cripto no tienen ni idea de lo que hacen y solo esperan pegar el pelotazo. ¿En qué inviertes ese dinero que no estás gastando gracias a que todo está cerrado y teniendo cero conocimientos y tiempo a tutiplén con una conexión a Internet? -> Cripto.

Poca gente cree en el potencial real e invierte con conocimiento de causa. Todo lo demás son especuladores.

Cuando se ponga todo en marcha la gente va a necesitar dinero, venderán, se generará pánico y viviremos momentos de volatilidad fuerte con un descenso/estabilización a corto/medio plazo.

Esto no quita que ciertas monedas sobrevivirán, pero difícilmente se verá lo que se lleva viendo de un año a esta parte.
hywelbane87
Cita de Pablo.R.Sañudo
Cuando la gente pueda volver a gastar dinero en la economía real libremente, bajará todo, no creo que sea un crack pero una buena corrección si. Ahora lo difícil es acertar cuando será.
Estoy de acuerdo, entre estímulos y que no hay donde gastarse el dinero, todo va a la bolsa. Habrá corrección en algún momento pero si no se fue todo a la mierda el año pasado no creo que lo haga ahora.

Por otra parte, la forma de valorar el mercado se ha quedado un poco anticuada. Antes había bonos que daban algo, ahora no, antes había oro, ahora cripto, etc, por lo que no se si se puede mirar esto de la misma forma que hace 10 años.

Dicho esto, tampoco metería nada que vaya a necesitar en el corto plazo.
MACWEB
JiJoJu
si parece una burbuja, se comporta como una burbuja, es una burbuja, así de simple.
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
cada vez hay mas subnormales, y lo describo así, que repiten lo mismo como loros:

"compro cryptos porque con dolar euro pierdo dinero al hacer brrr la maquina"

"las cryptos son el futuro, bitcoin no va a hacer más que subir y subir y llegara a 100k antes de acabar el año"

"prefiero tener mis ahorros en criptomonedas que en el banco"

"esta o tal crypto va a subir porque tal o porque cual o porque pascual"

todo gilipolleces que repiten como loros para meter a mas tontos dentro de la rueda, poniendo excusas de mierda.

todavía nadie se ha apostado un euro conmigo, contra cualquier argumento estupido sobre criptomonedas. cuando empiezan a decir gilipolleces así en grupos, les digo, si tan seguro estas de que bitcoin va a llegar a 100k antes de acabar el año, juegate 1000 pavos.

ya empiezan las excusas. estan seguros, pero no tanto. realmente es una trampa para tontos, alimentar la rueda de la especulación.

realmente ni dios confia en esos chicharros. es todo una estafa. que no te engañen al menos. yo entro en bitcoin y he ganado pasta, pero sabiendo lo que es, no voy dando por ahi consejos en plan saca tu dinero del banco y metelo en criptos eternamente que es mas seguro y demás lindeces.

hay que tener un poco de dignidad hacia los demás.
cc-lp
Cita de Pablo.R.Sañudo
Yo es lo que creo tambien. Cuando vuelvan los festivales de música, conciertos, viajes a la otra punta del mundo, etc,(vamos, el postureo pre pandemia), creo que mucha gente va a vender criptos para costearse estos caprichos y por lo tanto bajara la cotización.

Pero bueno, es una teoría que tengo, veremos si se cumple.
Praetorianus
Cita de Kawak
Entiendo que tienes posiciones cortas para respaldar tu opinión.
Manu
https://www.finanzas.com/coyuntura/d...78138_102.html

Dos matemáticos desarrollan un modelo y concluyen que bitcoin es un activo que no tiene valor según las medidas tradicionales. "Las criptomonedas pueden ser simplemente un mecanismo para la transferencia de riqueza de los recién llegados a los que ingresaron primero y los operadores más avezados".

Esto puede volver a pasar, que siga subiendo no deslegitima el modelo desarrollado por ellos. La cuestion es saber cuando retirarse. Aun asi, el btc esta demostrando ya una gran debilidad, un fin de ciclo. ¿Hasta cuando va a seguir el ciclo de ganancia para los que estan en lo mas alto de la piramide? Nadie lo sabe, pero lo que si se sabe es que para que los que entraron primero sigan conservando su valor, necesitan que sigan entrando permanentemente nuevos miembros a la base de la piramide, de ahi la insistencia de muchos testigos del btc en vender las bondades de "su" criptomoneda. Esto no lo define como una estafa, sino como un sistema piramidal de plusvalias.

Xupasanta
Los que estamos en esto la mayoria yo creo que sabemos que es una burbuja...estamos jugando a la ruleta rusa del dinero. Nadie sabe cuando petara..mientras tanto habra gente que saque dineri y llegara el momento que todo se desplome y la mayoria se quedaran sin dinero. Igual luego vuelve a subir....
Hero
El bitcoin petara... cuando ni idea cuando una mano fuerte quiera y cundira el panico.

La bolsa da la sensacion que nadie se acuerda que existen mercados bajistas pero existen y volveran... cuando pues tal vez cuando suban los tipos de interes y la gente baje su nivel de apalancamiento brutal que lleva el mercado (esa es mi apuesta personal).
MLG-20
Forocochia36
Cita de arrozpavopollo
cada vez hay mas subnormales, y lo describo así, que repiten lo mismo como loros:

"compro cryptos porque con dolar euro pierdo dinero al hacer brrr la maquina"

"las cryptos son el futuro, bitcoin no va a hacer más que subir y subir y llegara a 100k antes de acabar el año"

"prefiero tener mis ahorros en criptomonedas que en el banco"

"esta o tal crypto va a subir porque tal o porque cual o porque pascual"

todo gilipolleces que repiten como loros para meter a mas tontos dentro de la rueda, poniendo excusas de mierda.

todavía nadie se ha apostado un euro conmigo, contra cualquier argumento estupido sobre criptomonedas. cuando empiezan a decir gilipolleces así en grupos, les digo, si tan seguro estas de que bitcoin va a llegar a 100k antes de acabar el año, juegate 1000 pavos.

ya empiezan las excusas. estan seguros, pero no tanto. realmente es una trampa para tontos, alimentar la rueda de la especulación.

realmente ni dios confia en esos chicharros. es todo una estafa. que no te engañen al menos. yo entro en bitcoin y he ganado pasta, pero sabiendo lo que es, no voy dando por ahi consejos en plan saca tu dinero del banco y metelo en criptos eternamente que es mas seguro y demás lindeces.

hay que tener un poco de dignidad hacia los demás.
Si estás tan seguro de lo que dices, ponte en corto y te haces millonario shur
M.kelso
Pues que quieres que te diga yo llevo 2 meses que solo veo rojo en mi cartera
Jarlaxle
Si no es una burbuja, se le parece bastante...
Manu
Cita de MLG-20
Si estás tan seguro de lo que dices, ponte en corto y te haces millonario shur

Nadie sabe lo que va a pasar ni cuando va a pasar, jugar al market timming es un error para la mayoria. Yo puedo estar seguro que la burbuja del btc explotara pero no cuando, asi que abrir posiciones cortas no es valido, pq esas posiciones cortas hay que cerrarlas en un plazo
iidk
Burbuja de criptomonedas, sí. De Bitcoin no. Solo hay que entender los fundamentales.
BorisGrishenko
Soy invencible y PUNTO
Hay que separar la paja del trigo
Tede
Compra bitcoin anda.
Behike
Cita de iidk
Burbuja de criptomonedas, sí. De Bitcoin no. Solo hay que entender los fundamentales.
¿Qué fundamentales tiene una moneda?
Pendragon26
El Forum Filatélico mejorado y mundial.
Tede
Cita de Manu
Nadie sabe lo que va a pasar ni cuando va a pasar, jugar al market timming es un error para la mayoria. Yo puedo estar seguro que la burbuja del btc explotara pero no cuando, asi que abrir posiciones cortas no es valido, pq esas posiciones cortas hay que cerrarlas en un plazo
En 2017 estoy seguro que también podías asegurar que iba a explotar la burbuja... y dentro de 5 años seguirás igual. La máxima satisfacción que esperas obtener es verlo bajar para que la gente pierda su dinero.
VIPP82
Cita de M.kelso
No tienes ni idea de las lagrimas que he derramado estos dos ultimos meses. Estrategias que antes me iban bien, fallando el 100% de las veces. Incluso he tenido que dejar de operar porque solo conseguia frustrarme y coger ansiedad. (Indices y Forex). Las criptos no las toco porque no las entiendo y creo que son demasiado volatiles para mi.
Manu
Cita de Tede
En 2017 estoy seguro que también podías asegurar que iba a explotar la burbuja... y dentro de 5 años seguirás igual. La máxima satisfacción que esperas obtener es verlo bajar para que la gente pierda su dinero.
No, no opino por sentimientos sino por criterio propio. A mí me da igual si la gente gana o no con btc, yo mismo llevo btc, pero sólo expongo beneficios.

Tu mensaje me lleva a la conclusión de que el rencor mueve tu inversión en btc. A mi solo me interesa mi beneficio, no tus pérdidas.
Kelevra_
altseason incoming, x100 llevo en dos semanas, money printer go brrrrrrrrrrr
Alerian
Claro que es una burbuja. Pero aquí estamos, surfeando la ola y viendo cuando salirse.
McVeigh
Cita de M.kelso
Pues una cartera regulera shur, mira el YTD de las principales bolsas mundiales. Yo por el momento +5% ytd con muchísima diversificación (cartera de 12 fondos)
MouseKeyAdo
Cita de Yeyu76
Abro debate en medio del hipe con la IPO de Coinbase, el auge de las criptomonedas y concretamente como altcoins meme como Dogecoin suben un 6500% en un año, aunque no sea la única

Todas siguen un patrón similar de pump and dump. Yo opino sí, estamos en una nueva burbuja de la criptomoneda más grande y con mucha más exposición que en el 2017.

Hay gente que opina lo contrario, que son el futuro, la nueva transición monetaria, etcétera, etcétera. Para mí no tiene un sentido lógico que están viviendo los mercados. Os leo.

Posdata: No es hilo de “no pillé el pelotazo”, he hecho un 50% en criptomonedas aunque visto lo visto parecerá incluso poco
Son el futuro, si, 2-3 de ellas...
Mira cuantas hay, es una burbuja enorme, todos queremos un cacho.
← A InverForo