Invertir en Iberia, Meliá y Aena. Consejos?
15-abr-2021 03:54
|
Hola. No estoy muy metido en bolsa. Pero unos compañeros de trabajo si que lo están y están empezando a darme envidia, porque aunque no se han hecho millonarios (evidentemente, ni yo lo pretendo) si han dado unos buenos mordiscos el ultimo año. Me recomiendan que abra una cartera de valores con mi banco, y que invierta en Iberia y en Aena (incluso meliá), por aquello de que durante la pandemia, estos valores han decaído mucho, pero su tendencia es a recuperarse ahora para el verano, que todo lo que tenga que ver con los viajes y el ocio, se presupone que va a dar una subida que podría ser interesante. ¿Qué opinan los shurspertos?. Me animo a comprar algo? |
15-abr-2021 07:40
| Pues que no compres acciones porque te lo recomiende la gente o porque te dé envidia, porque luego vienen los lloros. Aprende qué es la bolsa antes de meter tu dinero en ningún lado. |
15-abr-2021 08:18
|
Yo empecé el año pasado y ojalá me hubieran dado estos consejos antes. Primero informate, estudia lo que puedas, lee, mira videos. Es esencial. Segundo, no hagas caso de la gente, absorbe lo que puedas de información pero no dependas de lo que te digan para tomar decisiones. Tercero, antes de meter pasta ten caro los siguientes conceptos porque son la clave, al menos para lo que se ahora yo. Estudiar la empresa, hacerte una estrategia de entrada y salida y tener claro cuales son tus objetivos. Yo te lo digo de verdad, si hubiera hecho esto antes de meterme, probablememte ahora tendria mas dinero del que tengo. |
15-abr-2021 08:31
|
Hola.
No estoy muy metido en bolsa. Pero unos compañeros de trabajo si que lo están y están empezando a darme envidia, porque aunque no se han hecho millonarios (evidentemente, ni yo lo pretendo) si han dado unos buenos mordiscos el ultimo año. Me recomiendan que abra una cartera de valores con mi banco, y que invierta en Iberia y en Aena (incluso meliá), por aquello de que durante la pandemia, estos valores han decaído mucho, pero su tendencia es a recuperarse ahora para el verano, que todo lo que tenga que ver con los viajes y el ocio, se presupone que va a dar una subida que podría ser interesante. ¿Qué opinan los shurspertos?. Me animo a comprar algo? Si tus compañeros de trabajo te han recomendado abrir una cuenta de valores para invertir en chicharros teniendo en cuentas que tus conocimientos bursátiles son bajos es que son unos cuñaos, así que huye. Ah, y busca el significado del acrónimo "FOMO". |
15-abr-2021 08:57
|
Ni Meliá, ni Aena ni Iberia van a recuperarse para este verano. Y veremos a ver cómo están de resentidos sus balances cuando se recuperen de verdad.
Si tus compañeros de trabajo te han recomendado abrir una cuenta de valores para invertir en chicharros teniendo en cuentas que tus conocimientos bursátiles son bajos es que son unos cuñaos, así que huye. Ah, y busca el significado del acrónimo "FOMO". |
15-abr-2021 08:58
| Ahora mismo, dada la tremenda incertidumbre que las rodea, sí. Quizá Aena menos, pero Iberia y Meliá por seguro. |
15-abr-2021 09:21
|
Hola.
No estoy muy metido en bolsa. Pero unos compañeros de trabajo si que lo están y están empezando a darme envidia, porque aunque no se han hecho millonarios (evidentemente, ni yo lo pretendo) si han dado unos buenos mordiscos el ultimo año. Me recomiendan que abra una cartera de valores con mi banco, y que invierta en Iberia y en Aena (incluso meliá), por aquello de que durante la pandemia, estos valores han decaído mucho, pero su tendencia es a recuperarse ahora para el verano, que todo lo que tenga que ver con los viajes y el ocio, se presupone que va a dar una subida que podría ser interesante. ¿Qué opinan los shurspertos?. Me animo a comprar algo? |
15-abr-2021 15:45
|
¿Cómo sabes que están puesto en bolsa? ¿Tienen un track record con 5-10 años invirtiendo? No te fies mucho de la gente por lo que hable. Siempre hay quien pega un pelotazo y o gana un 30% o más en 1 mes y se le tiene "envidia". También todos los días le toca un premio de lotería a alguien. Si lo que quieres es jugar / especultar y no te importa tirar el dinero, adelante. Cierto es que con las vacunas el sector aéreo tendría que volver a remontar (Aena está al mismo precio que a inicios de 2017 o finales del 2018), Iberia tuvo que pedir ayudas y ampliar capital... ahora, pregúntate que pasa si entras y al mes siguiente cae un 15%? Lo aguantas? O si el verano no da los resultados esperando... ¿cuánto tiempo estarías con ellas viéndolas en números rojos? |
Cítame para poder responderte