Si me doy de alta de autónomo...+serio
14-abr-2021 22:57
|
Necesito cobrar una factura intracomunitaria de unos 6.000€ y tengo mi trabajo en empresa desde hace años. La cuestión es que la gestoría me plantea darme de alta de autónomo "un corto periodo de tiempo, que pueden ser unos días" y facturar, cobrar y hasta la próxima. Sabéis los contratiempos de darme de alta mientras tengo mi empleo? Es decir, perdería el paro acumulado en caso de perder mi actual empleo? No sé, cualquier cosa que deba tener en cuenta se agradecería, shurs! Problemas con Hacienda y SS? Es lo que quiero evitar... |
15-abr-2021 18:53
|
Desde la barra del bar, no debería afectarte al paro. Tengo conocidos que se dieron de alta de autonomo el mes que iban a facturar y ya. Al final el paro son X dias por Y dias trabajados, esos dias los habrás trabajado tambien. Al menos que sirva para upear |
15-abr-2021 21:17
|
Hacer declaracion de IVA y ese trimestre y a final de año (aun que salga 0 a pagar), y obligación ha hacer la declaración de la renta y el modelo 349. Papeleo, pero no problemas. (Eso si el 20 y pico % de eso para hacienda en la renta xk son ingresos sin retención) |
15-abr-2021 21:22
| Eso y que si no haces declaración de la renta, el año que viene es obligatorio. En cuanto al paro, no afecta para nada. |