Cuidado con Safemoon.
14-abr-2021 16:26
|
Buenas shurs. Hace siglos que no entraba en Forocoches y me he llevado una sorpresa al ver que hay mucha gente española moviéndose en esto de las altcoins / shitcoins / memecoins actualmente. Llevo en estos suburbios de las crypto desde hace un tiempo largo ya, pero siempre me he movido por Reddit en cuanto a foros. Yo y unos amigos que nos conocimos en el principio de Safemoon sabemos de que va todo el tema, yo personalmente no he hablado con los devs pero os voy a contar unas cuantas cosas (red-flags) que vimos de primera mano y que nos motivaron a salir de este proyecto y crear el nuestro. 1 - El contrato de Safemoon. Se habla mucho de que algunas altcoins/memecoins copian el contrato de las monedas que resultan exitosas para dar un poco mas de credibilidad y valor al asunto, o que simplemente lo copian para hacer un rug-pull rapidito y para casa. Bien voy a explicar a donde quiero llegar con esto. No creo que copiar contratos sea algo malo, de hecho creo que para eso existe el código abierto, utilizar partes de otros contratos y copiarlos o editarlos y así volver a darle uso es algo renovable y no tiene por que ser malo. Ahora bien, ojito. Conozco mucho lavado de cerebro de Safemoon que ha defendido el proyecto a muerte con argumentos del estilo '' Ellos no han copiado ningún contrato'' ''todo el mundo copia el contrato de Safemoon por que es exitoso y los demás son solo copias baratas'' ''Los devs son auténticos programadores que crearon el contrato desde cero para crear este gran proyecto'' Bueno, no hay que ir muy lejos para darse cuenta de que esto es mentira. El contrato de Safemoon se creo a partir de el contrato de otra moneda llamada ''Bee Token'' que se creo antes que esta. Probablemente no fuera ni de ellos o quizás sí, tampoco importa. La cosa es que si te vas a GitHub y miras tan solo un poco por encima su contrato verás algunos restos de Bee token por ahí. https://gyazo.com/920e856ad62bd45ab8108b727947c5b4 2 - Safemoon probablemente fue un intento de rug-pull fallido. No es seguro pero voy a explicar por que puede serlo. Safemoon se creo como un proyecto vacío, sin utilidad especial. Se creo básicamente como una moneda para holdear con un 11% de redistribución si la vendías y un 11% de fee si la comprabas, básicamente un sistema para que te lo pienses dos veces antes de vender y quedarte dentro, como las 400mil monedas que se crean cada día, nada nuevo. Lo que en España y todo el mundo ha sido un esquema Ponzi de toda la puta vida. Para los que estuvieron desde el principio sabrán que su pagina web estuvo caída durante semanas después de su primer día de vida. Su excusa era que el servidor no aguantaba tanto tráfico, y después de casi 2 semanas caída dijeron que era por que estaban haciendo un re-branding. Si veis sus LinkedIn podéis ver que no empezaron a utilizar ordenadores el mes pasado, y como mucho tardas un par de días en cambiar el dominio y el servidor para solventar el problema, y en cuanto al re-branding... 4 lunas y un cohete espacial haciendo un looping, no me jodas. 3- Los monederos de los Devs. Este punto va un poco unido con el anterior. Desde el principio los Devs de Safemoon han afirmado y reafirmado sobre las tumbas de sus abuelos etc etc, que ellos no poseían ni una sola moneda. Lo cual deja bastante que pensar... Por que ibas a crear una moneda comunitaria, con un 11% de redistribución y un 11% de fee si tu no te llevas nada a cambio? mas fácil aún ¿Por que vas a crear y gastar tu tiempo en un proyecto en el que no te llevas nada a cambio? Un poco raro no? Pues no, no lo es. De hecho es la respuesta mas inteligente, te digo por que. Hay un monedero en Safemoon que tiene prácticamente el 5% de todas las monedas, este monedero ha estado desde siempre y la comunidad simplemente lo asimilo como una ballena que entro desde el principio del proyecto y ha tenido suerte. De ahí viene la respuesta de los Devs, al decir que ellos no poseen ninguna moneda se lavan las manos y tienen vía libre para sacar millones y millones sin que nadie diga nada. A día de hoy nadie sabe quien es el poseedor de ese monedero, pero lleva sacando pasta desde hace mucho tiempo ya. Actualmente ese monedero esta valorado en 36Millones de $. De quien será? ![]() https://gyazo.com/26fdf8f78a1425d3f7b28706a829b28e 4- Harmon deja Safemoon. Aún no habéis visto ninguna red-flag? No pasa nada, esta seguro que os mola. A las 3 semanas del lanzamiento de Safemoon, después de hacerse desorbitadamente viral de un día para otro, uno de los Devs decide dejar el proyecto. En este punto el proyecto ya era millonario, era una locura el dinero que estaban generando (Ellos no, que no tienen monedas ) y de repente un Dev se pira?. La respuesta de este fue: ''Tras hablar con mi abogado sobre el proyecto de Safemoon y las consecuencias que conlleva, he decidido dejar este proyecto por temas ÉTICOS y MORALES''. Esto fue alrededor del 30 de Marzo, se puede apreciar una bajada interesante en la gráfica después de esto. Unos días después con la publi de Whitebit, a la gente se le fue olvidando.https://gyazo.com/4f33055517d4d31a61e3303430d56ece Superior izquierda. 5- Os dejo aquí otro dato interesante. Si alguno de los moderadores o devs de Safemoon se enteraban de que alguno de sus VOLUNTARIOS de Discord estaba metido en otro proyecto de alguna otra moneda, ayudando a la otra comunidad etc etc, era baneado completamente del servidor. Sí, tienen a la comunidad trabajando día y noche dejándose el coco con diseños, paginas web, merchandising, moderación, redes sociales etc... sin cobrar un puto duro para que te tiren por ayudar a otros. Lo que Safemoon estaba construyendo era una secta, no una comunidad. Actualmente no se como esta la cosa, se que han metido en marketing a uno de los chavales que estaba en la casa de Jake y Logan Paul, lo cual explica bastante todo el marketing barato que están haciendo. Pero supongo que cualquier publicidad es buena en este tipo de esquemas Ponzi. Finalmente han decidido hacer su propio Exchange después de cambiar 50mil veces de idea de proyecto, parece que tiraran por ahí. En resumen un rug-pull fallido que se hizo extremadamente viral en el que los devs succionan millones cada semana mientras los voluntarios levantan el imperio. DYOR siempre. |
Editado: 14-abr-2021 20:39 - Razón: imagenes
14-abr-2021 16:54
|
Buenas shurs. Hace siglos que no entraba en Forocoches y me he llevado una sorpresa al ver que hay mucha gente española moviéndose en esto de las altcoins / shitcoins / memecoins actualmente.
Llevo en estos suburbios de las crypto desde hace un tiempo largo ya, pero siempre me he movido por Reddit en cuanto a foros. Yo y unos amigos que nos conocimos en el principio de Safemoon sabemos de que va todo el tema, yo personalmente no he hablado con los devs pero os voy a contar unas cuantas cosas (red-flags) que vimos de primera mano y que nos motivaron a salir de este proyecto y crear el nuestro. 1 - El contrato de Safemoon. Se habla mucho de que algunas altcoins/memecoins copian el contrato de las monedas que resultan exitosas para dar un poco mas de credibilidad y valor al asunto, o que simplemente lo copian para hacer un rug-pull rapidito y para casa. Bien voy a explicar a donde quiero llegar con esto. No creo que copiar contratos sea algo malo, de hecho creo que para eso existe el código abierto, utilizar partes de otros contratos y copiarlos o editarlos y así volver a darle uso es algo renovable y no tiene por que ser malo. Ahora bien, ojito. Conozco mucho lavado de cerebro de Safemoon que ha defendido el proyecto a muerte con argumentos del estilo '' Ellos no han copiado ningún contrato'' ''todo el mundo copia el contrato de Safemoon por que es exitoso y los demás son solo copias baratas'' ''Los devs son auténticos programadores que crearon el contrato desde cero para crear este gran proyecto'' Bueno, no hay que ir muy lejos para darse cuenta de que esto es mentira. El contrato de Safemoon se creo a partir de el contrato de otra moneda llamada ''Bee Token'' que se creo antes que esta. Probablemente no fuera ni de ellos o quizás sí, tampoco importa. La cosa es que si te vas a GitHub y miras tan solo un poco por encima su contrato verás algunos restos de Bee token por ahí. 2 - Safemoon probablemente fue un intento de rug-pull fallido. No es seguro pero voy a explicar por que puede serlo. Safemoon se creo como un proyecto vacío, sin utilidad especial. Se creo básicamente como una moneda para holdear con un 11% de redistribución si la vendías y un 11% de fee si la comprabas, básicamente un sistema para que te lo pienses dos veces antes de vender y quedarte dentro, como las 400mil monedas que se crean cada día, nada nuevo. Lo que en España y todo el mundo ha sido un esquema Ponzi de toda la puta vida. Para los que estuvieron desde el principio sabrán que su pagina web estuvo caída durante semanas después de su primer día de vida. Su excusa era que el servidor no aguantaba tanto tráfico, y después de casi 2 semanas caída dijeron que era por que estaban haciendo un re-branding. Si veis sus LinkedIn podéis ver que no empezaron a utilizar ordenadores el mes pasado, y como mucho tardas un par de días en cambiar el dominio y el servidor para solventar el problema, y en cuanto al re-branding... 4 lunas y un cohete espacial haciendo un looping, no me jodas. 3- Los monederos de los Devs. Este punto va un poco unido con el anterior. Desde el principio los Devs de Safemoon han afirmado y reafirmado sobre las tumbas de sus abuelos etc etc, que ellos no poseían ni una sola moneda. Lo cual deja bastante que pensar... Por que ibas a crear una moneda comunitaria, con un 11% de redistribución y un 11% de fee si tu no te llevas nada a cambio? mas fácil aún ¿Por que vas a crear y gastar tu tiempo en un proyecto en el que no te llevas nada a cambio? Un poco raro no? Pues no, no lo es. De hecho es la respuesta mas inteligente, te digo por que. Hay un monedero en Safemoon que tiene prácticamente el 5% de todas las monedas, este monedero ha estado desde siempre y la comunidad simplemente lo asimilo como una ballena que entro desde el principio del proyecto y ha tenido suerte. De ahí viene la respuesta de los Devs, al decir que ellos no poseen ninguna moneda se lavan las manos y tienen vía libre para sacar millones y millones sin que nadie diga nada. A día de hoy nadie sabe quien es el poseedor de ese monedero, pero lleva sacando pasta desde hace mucho tiempo ya. Actualmente ese monedero esta valorado en 36Millones de $. De quien será? ![]() 4- Harmon deja Safemoon. Aún no habéis visto ninguna red-flag? No pasa nada, esta seguro que os mola. A las 3 semanas del lanzamiento de Safemoon, después de hacerse desorbitadamente viral de un día para otro, uno de los Devs decide dejar el proyecto. En este punto el proyecto ya era millonario, era una locura el dinero que estaban generando (Ellos no, que no tienen monedas ) y de repente un Dev se pira?. La respuesta de este fue: ''Tras hablar con mi abogado sobre el proyecto de Safemoon y las consecuencias que conlleva, he decidido dejar este proyecto por temas ÉTICOS y MORALES''. Esto fue alrededor del 30 de Marzo, se puede apreciar una bajada interesante en la gráfica después de esto. Unos días después con la publi de Whitebit, a la gente se le fue olvidando.Superior izquierda. 5- Os dejo aquí otro dato interesante. Si alguno de los moderadores o devs de Safemoon se enteraban de que alguno de sus VOLUNTARIOS de Discord estaba metido en otro proyecto de alguna otra moneda, ayudando a la otra comunidad etc etc, era baneado completamente del servidor. Sí, tienen a la comunidad trabajando día y noche dejándose el coco con diseños, paginas web, merchandising, moderación, redes sociales etc... sin cobrar un puto duro para que te tiren por ayudar a otros. Lo que Safemoon estaba construyendo era una secta, no una comunidad. Actualmente no se como esta la cosa, se que han metido en marketing a uno de los chavales que estaba en la casa de Jake y Logan Paul, lo cual explica bastante todo el marketing barato que están haciendo. Pero supongo que cualquier publicidad es buena en este tipo de esquemas Ponzi. Finalmente han decidido hacer su propio Exchange después de cambiar 50mil veces de idea de proyecto, parece que tiraran por ahí. En resumen un rug-pull fallido que se hizo extremadamente viral en el que los devs succionan millones cada semana mientras los voluntarios levantan el imperio. DYOR siempre.
|
14-abr-2021 16:55
Pero yo creo que todos sabíamos que es una shitcoin de pump&dump no? Hay alguien que haya entrado por "el proyecto"?
|
14-abr-2021 18:39
| Bueno también se podria pensar que como rugpull fallido después de sacar tanta pasta les de por hacer real el proyecto, serian muy tontos después de tener un monedero tan gordo no aprovechar para explotarlo a medio plazo y hacer un retiro de por vida en dual, al menos yo lo haría si hubiese creado tal shitcoin con tanto impacto mediático y social |
14-abr-2021 19:39
Shur, si no has entrado aún te dejo enlace, tenemos hilo oficial, así te vas enterando bien del scam, como lo del exchange que se va a crear y más cosas... en fin, huele desde lejos, safemoon mala, lo demás bueno ![]() Para todo el que esté interesado dejo enlace https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8485285 |
14-abr-2021 19:44
Yo dejo toda la información que tengo para aportar algo a mis shurs y a la comunidad. Por supuesto que podéis sacar pasta de algo así, seguirá dando el pelotazo porque es viral. |
Editado: 14-abr-2021 19:44 - Razón: ortografía
14-abr-2021 19:49
|
Shur, si no has entrado aún te dejo enlace, tenemos hilo oficial, así te vas enterando bien del scam, como lo del exchange que se va a crear y más cosas... en fin, huele desde lejos, safemoon mala, lo demás bueno
![]() Para todo el que esté interesado dejo enlace https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8485285
|
14-abr-2021 19:50
|
Yo sigo dentro y entré al principio, me ha hecho un x7 ahora mismo aunque llego a bastante más. HODL! Cuando metí ya sabía a lo que venía. |
14-abr-2021 19:55
|
Muchas cosas son falsas y otras especulaciones, probablemente rug-pull??? Yo estuve desde el principio, ya hacían AMAS desde los primeros días enseñando sus caretos, lo dicho, me ha dado y me seguirá dando muchas alegrías esta moneda, pero entiendo a quien no le guste o esté metido en otra distinta y le convenga que suba la suya. |
14-abr-2021 20:03
|
Muchas cosas son falsas y otras especulaciones, probablemente rug-pull???
Yo estuve desde el principio, ya hacían AMAS desde los primeros días enseñando sus caretos, lo dicho, me ha dado y me seguirá dando muchas alegrías esta moneda, pero entiendo a quien no le guste o esté metido en otra distinta y le convenga que suba la suya. Te vuelvo a decir que me parece genial que estés en la moneda, y animo a todos los que crean en el exchange que inviertan en él. Esto es solo info que dudo que alguien más sepa. Si quieres hablar más sobre el tema me abres mensaje privado, no voy a hacer fud. |
12-may-2021 16:22
![]() ![]() Pocos ejjjjjpertos en cryptomonedas se pasan ya por el hilo de safemoon, están en sus cuevas escondidos se les echa hasta de menos
|
12-may-2021 17:13
|
Buenas shurs. Hace siglos que no entraba en Forocoches y me he llevado una sorpresa al ver que hay mucha gente española moviéndose en esto de las altcoins / shitcoins / memecoins actualmente.
Llevo en estos suburbios de las crypto desde hace un tiempo largo ya, pero siempre me he movido por Reddit en cuanto a foros. Yo y unos amigos que nos conocimos en el principio de Safemoon sabemos de que va todo el tema, yo personalmente no he hablado con los devs pero os voy a contar unas cuantas cosas (red-flags) que vimos de primera mano y que nos motivaron a salir de este proyecto y crear el nuestro. 1 - El contrato de Safemoon. Se habla mucho de que algunas altcoins/memecoins copian el contrato de las monedas que resultan exitosas para dar un poco mas de credibilidad y valor al asunto, o que simplemente lo copian para hacer un rug-pull rapidito y para casa. Bien voy a explicar a donde quiero llegar con esto. No creo que copiar contratos sea algo malo, de hecho creo que para eso existe el código abierto, utilizar partes de otros contratos y copiarlos o editarlos y así volver a darle uso es algo renovable y no tiene por que ser malo. Ahora bien, ojito. Conozco mucho lavado de cerebro de Safemoon que ha defendido el proyecto a muerte con argumentos del estilo '' Ellos no han copiado ningún contrato'' ''todo el mundo copia el contrato de Safemoon por que es exitoso y los demás son solo copias baratas'' ''Los devs son auténticos programadores que crearon el contrato desde cero para crear este gran proyecto'' Bueno, no hay que ir muy lejos para darse cuenta de que esto es mentira. El contrato de Safemoon se creo a partir de el contrato de otra moneda llamada ''Bee Token'' que se creo antes que esta. Probablemente no fuera ni de ellos o quizás sí, tampoco importa. La cosa es que si te vas a GitHub y miras tan solo un poco por encima su contrato verás algunos restos de Bee token por ahí. https://gyazo.com/920e856ad62bd45ab8108b727947c5b4 2 - Safemoon probablemente fue un intento de rug-pull fallido. No es seguro pero voy a explicar por que puede serlo. Safemoon se creo como un proyecto vacío, sin utilidad especial. Se creo básicamente como una moneda para holdear con un 11% de redistribución si la vendías y un 11% de fee si la comprabas, básicamente un sistema para que te lo pienses dos veces antes de vender y quedarte dentro, como las 400mil monedas que se crean cada día, nada nuevo. Lo que en España y todo el mundo ha sido un esquema Ponzi de toda la puta vida. Para los que estuvieron desde el principio sabrán que su pagina web estuvo caída durante semanas después de su primer día de vida. Su excusa era que el servidor no aguantaba tanto tráfico, y después de casi 2 semanas caída dijeron que era por que estaban haciendo un re-branding. Si veis sus LinkedIn podéis ver que no empezaron a utilizar ordenadores el mes pasado, y como mucho tardas un par de días en cambiar el dominio y el servidor para solventar el problema, y en cuanto al re-branding... 4 lunas y un cohete espacial haciendo un looping, no me jodas. 3- Los monederos de los Devs. Este punto va un poco unido con el anterior. Desde el principio los Devs de Safemoon han afirmado y reafirmado sobre las tumbas de sus abuelos etc etc, que ellos no poseían ni una sola moneda. Lo cual deja bastante que pensar... Por que ibas a crear una moneda comunitaria, con un 11% de redistribución y un 11% de fee si tu no te llevas nada a cambio? mas fácil aún ¿Por que vas a crear y gastar tu tiempo en un proyecto en el que no te llevas nada a cambio? Un poco raro no? Pues no, no lo es. De hecho es la respuesta mas inteligente, te digo por que. Hay un monedero en Safemoon que tiene prácticamente el 5% de todas las monedas, este monedero ha estado desde siempre y la comunidad simplemente lo asimilo como una ballena que entro desde el principio del proyecto y ha tenido suerte. De ahí viene la respuesta de los Devs, al decir que ellos no poseen ninguna moneda se lavan las manos y tienen vía libre para sacar millones y millones sin que nadie diga nada. A día de hoy nadie sabe quien es el poseedor de ese monedero, pero lleva sacando pasta desde hace mucho tiempo ya. Actualmente ese monedero esta valorado en 36Millones de $. De quien será? ![]() https://gyazo.com/26fdf8f78a1425d3f7b28706a829b28e 4- Harmon deja Safemoon. Aún no habéis visto ninguna red-flag? No pasa nada, esta seguro que os mola. A las 3 semanas del lanzamiento de Safemoon, después de hacerse desorbitadamente viral de un día para otro, uno de los Devs decide dejar el proyecto. En este punto el proyecto ya era millonario, era una locura el dinero que estaban generando (Ellos no, que no tienen monedas ) y de repente un Dev se pira?. La respuesta de este fue: ''Tras hablar con mi abogado sobre el proyecto de Safemoon y las consecuencias que conlleva, he decidido dejar este proyecto por temas ÉTICOS y MORALES''. Esto fue alrededor del 30 de Marzo, se puede apreciar una bajada interesante en la gráfica después de esto. Unos días después con la publi de Whitebit, a la gente se le fue olvidando.https://gyazo.com/4f33055517d4d31a61e3303430d56ece Superior izquierda. 5- Os dejo aquí otro dato interesante. Si alguno de los moderadores o devs de Safemoon se enteraban de que alguno de sus VOLUNTARIOS de Discord estaba metido en otro proyecto de alguna otra moneda, ayudando a la otra comunidad etc etc, era baneado completamente del servidor. Sí, tienen a la comunidad trabajando día y noche dejándose el coco con diseños, paginas web, merchandising, moderación, redes sociales etc... sin cobrar un puto duro para que te tiren por ayudar a otros. Lo que Safemoon estaba construyendo era una secta, no una comunidad. Actualmente no se como esta la cosa, se que han metido en marketing a uno de los chavales que estaba en la casa de Jake y Logan Paul, lo cual explica bastante todo el marketing barato que están haciendo. Pero supongo que cualquier publicidad es buena en este tipo de esquemas Ponzi. Finalmente han decidido hacer su propio Exchange después de cambiar 50mil veces de idea de proyecto, parece que tiraran por ahí. En resumen un rug-pull fallido que se hizo extremadamente viral en el que los devs succionan millones cada semana mientras los voluntarios levantan el imperio. DYOR siempre. |
De ahí viene la respuesta de los Devs, al decir que ellos no poseen ninguna moneda se lavan las manos y tienen vía libre para sacar millones y millones sin que nadie diga nada. A día de hoy nadie sabe quien es el poseedor de ese monedero, pero lleva sacando pasta desde hace mucho tiempo ya. Actualmente ese monedero esta valorado en 36Millones de $. De quien será? 
) y de repente un Dev se pira?. La respuesta de este fue: ''Tras hablar con mi abogado sobre el proyecto de Safemoon y las consecuencias que conlleva, he decidido dejar este proyecto por temas ÉTICOS y MORALES''. Esto fue alrededor del 30 de Marzo, se puede apreciar una bajada interesante en la gráfica después de esto. Unos días después con la publi de Whitebit, a la gente se le fue olvidando.
se les echa hasta de menos