Chainlist.org - Como AÑADIR NUEVAS REDES a METAMASK con solo ¡1 CLICK!

oscarmj11
ForoCoches: Miembro
Chainlist.org - Buscador de redes

Últimamente se están construyendo diversas redes que son compatibles con la máquina virtual de Ethereum, alguna de estas redes son las siguientes:
  • Binance Smart Chain
  • OKExChain
  • Fantom Opera
  • Avalanche Network
  • xDai Chain
  • Huobi ECO Chain
  • ...

Para utilizar algunas de estas redes y sus respectivos Smart Contracts, el software más común y que todo el mundo conoce es Metamask.

Metamask como todo el mundo sabe, se trata de una extensión que permite la gestión de las diferentes criptomonedas y tokens que se encuentran sobre algunas de las anteriores blockchain mencionadas.

¿Cual es el principal problema de Metamask?

Para un usuario inexperto puede quizás ser un problema añadir manualmente una nueva red. Entender conceptos como RPC o Chain Id puede ser algo tedioso para un usuario que no se encuentra familiarizado con la parte tecnológica de la blockchain.

-----------------------
¿Que es chainlist.org?

Inglés: "Chainlist is a list of EVM networks. Users can use the information to connect their wallets and Web3 middleware providers to the appropriate Chain ID and Network ID to connect to the correct chain."

Español: "Chainlist es una lista de redes EVM. Los usuarios pueden utilizar la información para conectar sus carteras y proveedores de middleware Web3 a la ID de cadena y la ID de red adecuadas para conectarse a la cadena correcta."

En otras palabras, Chainlist es un buscador web de redes compatibles con extensiones y programas como Metamask y que permite con pocos clicks añadir nuevas redes a Metamask.

Chainlist.org es una plataforma creada por varios desarrolladores, entre los que se encuentra Andre Cronje (a.k.a. The DeFi King), fundador de una de las plataformas más reconocidas en el mundo de las finanzas descentralizadas como es yearn.finance ($YFI). Es de código abierto y se puede colaborar con la plataforma mediante su repositorio en github: https://github.com/antonnell/networklist-org

¿Como añadir una red a Metamask a través de chainlist.org?

1. Conectar wallet de metamask. Clicar en "Connect wallet".

2. Buscar en la barra de navegación del sitio web la red que queremos añadir. Ejemplo: BSC

3. Añadir la red. Clicar en "Add to metamask".

4. Confirmación de aprobar la red. En la notificación de Metamask, clicar en "Approve".

5. Cambiar a la nueva red. En la notificación de Metamask, clicar en "Switch Network".

6. ¡Ya tenemos la nueva red añadida en METAMASK! Sin necesidad de insertar manualmente ningún dato.

Gracias a todos y espero que os haya sido de ayuda este tutorial.

Deeage77
Do ut des
Si no es porque te leo en el otro hilo me hubiera perdido este tan útil e interesante.
Es casi imposible leer buen contenido en el subforo con tanta mierda shitsafemooncoin.

Gracias shur, luego lo veo bien y pruebo.

Golf20VT
buen post, muchas gracias
Missigno
Pillo sitio
GrayLizard
Gracias por el aporte!
cucudrulu
Sitio
Freksu
Pillo sitio en un post muy útil. Gracias OP!
oscarmj11
Cita de KiingMidas
Aprovecho para agradecerte el post shur.
Buen contenido, luego con más tiempo paso a leerlo detenidamente.

A ver si además mi comentario sirve para que gente pueda aprovecharse de buen conocimiento
Ha servido, gracias shur.

Cita de Deeage77
Si no es porque te leo en el otro hilo me hubiera perdido este tan útil e interesante.
Es casi imposible leer buen contenido en el subforo con tanta mierda shitsafemooncoin.

Gracias shur, luego lo veo bien y pruebo.

Cita de Golf20VT
buen post, muchas gracias
Cita de Missigno
Pillo sitio
Cita de GrayLizard
Gracias por el aporte!
Cita de cucudrulu
Sitio
Cita de Freksu
Pillo sitio en un post muy útil. Gracias OP!

Muchas gracias a todos.

Con este post quería conseguir que se acabaran las preguntas de como añadir redes a metamask, que no paran de surgir todo el rato y yo creo que este es el método más sencillo para hacerlo de una forma rápida y automática. Me alegro que os haya gustado! a ver si paran el tema de las shitcoins y así esta post llega a mas y asi poder "ayudar" a más gente.
ElgranOskqar
Pillo sitio!!
oscarmj11
upeando!

creo que ahora puede volver a ser interesante en estos meses y sin tanta shitcoin por medio esto tiene su importancia.
← A Criptomonedas