Mejores fondos de inversion o mejores inversiones y cómo invertir.
12-abr-2021 14:13
|
Buenas, he estado buscando fondos de inversión agresivos, con % alto...Alcalá Multigestión Oricalco que ha hecho un 157% este año o Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 que ha hecho un 44%... Si conoceis fondos mejores, o con una rentabilidad un poco mas baja pero mas afianzada a lo largo de los años, podriamos hacer un portfolio bueno. La gran duda es que plataforma recomendais para este tipo de inversiones en fondos indexados. Aclarar que soy novato en este tipo de inversiones en fondos... Si creeis que hay mejores metodos de inversion para este ripo de rentabilidades soy todo oidos. |
12-abr-2021 14:57
| Consejo, leed y no esperéis que alguien que tenga el secreto de sacar esas rentabilidades año a año (si es que lo hay), vengan a decir en un foro invierte en a,b y c y vete mirando que yate comprarte. |
12-abr-2021 15:11
|
A mi me gusta bastante "Los cuatro pilares de la inversión", aunque trata algunos productos de inversión americanos pero sus lecciones valen para cualquier inversión: https://www.amazon.es/Los-cuatro-pil...ilares+&sr=8-1 |
12-abr-2021 15:59
|
Seguro que has oido mil veces que rentabiladades pasadas no implican rentabilidades futuras. Me da la impresión que únicamente te estás guiando por la rentabilidad del año/s anterior/es, y con esto lo único que haces es perseguir al que fue bien el año anterior. Como decía no recuerdo quien, es un poco como si en la loteria de navidad juegas el número que tocó el año pasado. En 2020 hay varios fondos con rentabilidades superiores al 90%, son fáciles de encontrar https://fundspeople.com/es/que-fondo...n-un-ano-2020/ otra cosa será si este año repiten. Por ejemplo fondos value que llevaban años arrastrándose en los ultimos 5-6 han tenido revalorizaciones fuertes. Si finalmente eliges invertir via fondos tienes que buscar algo más que el que de más rentabilidad, lo digo porque ver un 40% en un año está muy bien, igual por el camino cayó un 20% y no eres capaz de dormir con eso (y acabas vendiendo cuando no debes) |
12-abr-2021 21:32
|
Seguro que has oido mil veces que rentabiladades pasadas no implican rentabilidades futuras. Me da la impresión que únicamente te estás guiando por la rentabilidad del año/s anterior/es, y con esto lo único que haces es perseguir al que fue bien el año anterior. Como decía no recuerdo quien, es un poco como si en la loteria de navidad juegas el número que tocó el año pasado.
En 2020 hay varios fondos con rentabilidades superiores al 90%, son fáciles de encontrar https://fundspeople.com/es/que-fondo...n-un-ano-2020/ otra cosa será si este año repiten. Por ejemplo fondos value que llevaban años arrastrándose en los ultimos 5-6 han tenido revalorizaciones fuertes. Si finalmente eliges invertir via fondos tienes que buscar algo más que el que de más rentabilidad, lo digo porque ver un 40% en un año está muy bien, igual por el camino cayó un 20% y no eres capaz de dormir con eso (y acabas vendiendo cuando no debes) Un fondo que año tras año durante 8 - 9 años mantiene unas buenas rentabilidades no DEBE caer demasiado Si baja un 20% como dices me dá igual... Al menos a mi. Invierte siempre el dinero que no necesites, pilar fundamental Así que si sabeis en que plataforma se puede invertir en esos fondos estaría interesante que se comentara y que cada uno aporte algo, igual como digo entre todos sacamos buenos rendimientos. |
13-abr-2021 12:39
|
Cada uno tiene su opinión pero para mi más que buscar buenos fondos tienes que tener una idea de la cartera que quieres hacer (% de cada activo, distribución geográfica y/o sectorial), y luego buscar los fondos. Porque sino te puede ocurrir que juntes unos cuantos y, cuando vas a mirar las posiciones que tiene, el 40-50% sea iguales, por tanto no está aportando nada tener 1 o 5. |
13-abr-2021 13:24
|
Si que es cierto que no funciona tal que así, los años pasados no tienen nada que ver, pero estadísticamente
Un fondo que año tras año durante 8 - 9 años mantiene unas buenas rentabilidades no DEBE caer demasiado Si baja un 20% como dices me dá igual... Al menos a mi. Invierte siempre el dinero que no necesites, pilar fundamental Así que si sabeis en que plataforma se puede invertir en esos fondos estaría interesante que se comentara y que cada uno aporte algo, igual como digo entre todos sacamos buenos rendimientos.
|
13-abr-2021 13:32
|
Hay fondos de gestión activa que lo han hecho muy bien. Y recalco lo de que lo han hecho, porque esto se sabe a posteriori y siempre hay que hablar en pasado, ese es el problema. Por otra parte es complicado que un fondo lo haga bien indefinidamente. Muchos mueren de éxito, empiezan a hacerse demasiado grandes u otros fondos empiezan a imitarles y las acciones suben demasiado de valor... Los fondos activos para mí tienen bastante incertidumbre, pero es cierto que si aciertas te puede ir muy bien. |
13-abr-2021 13:35
|
Buenas, he estado buscando fondos de inversión agresivos, con % alto...Alcalá Multigestión Oricalco que ha hecho un 157% este año o Bankinter EE.UU. Nasdaq 100 que ha hecho un 44%...
Si conoceis fondos mejores, o con una rentabilidad un poco mas baja pero mas afianzada a lo largo de los años, podriamos hacer un portfolio bueno. La gran duda es que plataforma recomendais para este tipo de inversiones en fondos indexados. Aclarar que soy novato en este tipo de inversiones en fondos... Si creeis que hay mejores metodos de inversion para este ripo de rentabilidades soy todo oidos. si eres novato y no tienes ganas de leer, ver videos, etc, uno o varios fondos indexando y ya está. |
13-abr-2021 13:40
|
Cuidado con esto. Ejemplo: BlackRock Global Funds - World Technology Fund A2, a 10 años 21% de rentabilidad. Espectacular, eh? Pues si lo buscas a 20, la rentabilidad es poco más de 0%
Cada uno tiene su opinión pero para mi más que buscar buenos fondos tienes que tener una idea de la cartera que quieres hacer (% de cada activo, distribución geográfica y/o sectorial), y luego buscar los fondos. Porque sino te puede ocurrir que juntes unos cuantos y, cuando vas a mirar las posiciones que tiene, el 40-50% sea iguales, por tanto no está aportando nada tener 1 o 5. Ha tardado 13 añazos en volver a esos valores . También es verdad que el mundo cada vez es mas tecnológico y debería ser un índice importante. Así que como dices, ojito con pensar que todo va subiendo. Os digo mas, no creo que el sp500 pueda tener el ritmo los años 2020-2030 que ha tenido 2010-2020. |
13-abr-2021 18:25
|
Nasdaq ahora mismo es el la polla en verso, pero por ejemplo alguien que compró en máximos (como ahora) en el año 2.000 (que también pensaría que era la polla en verso en ese momento):
Ha tardado 13 añazos en volver a esos valores . También es verdad que el mundo cada vez es mas tecnológico y debería ser un índice importante. Así que como dices, ojito con pensar que todo va subiendo. Os digo mas, no creo que el sp500 pueda tener el ritmo los años 2020-2030 que ha tenido 2010-2020. |
13-abr-2021 19:11
|
Correcto, NASDAQ y S&P500 pueden ser 2 inversiones excelentes... la cuestión tambien es el % idoneo a cada uno. Mas allá de eso, en que plataforma recomendariais invertir? |
13-abr-2021 19:14
|
Para indexarte de verdad al nasdaq tienes que irte a ETFs. |
26-ago-2021 12:47
| Menuda racha lleva... en negativo desde que metí. En cuanto esté en positivo los traspaso |
17-dic-2021 19:44
|
No hay fondos indexados al nasdaq. Lo más parecido es uno de bankinter que solo invierte en algunas empresas del nasdaq pero de forma activa y con una comisión que no es baja, es un poco regulero. Lo tienes también en myinvestor.
Para indexarte de verdad al nasdaq tienes que irte a ETFs. |
18-dic-2021 02:05
| A largo plazo lo normal es estar en máximos y más en USA donde optan por recompras en vez de dividendos en muchos casos. |
19-dic-2021 11:30
|
Shur... Y porqué no estudias adquirir piezas de Hermès, Lancel, Chloë o LVMH? Igual digo de Rolex, Breguet o AP. Creo que merece la pena. |

. También es verdad que el mundo cada vez es mas tecnológico y debería ser un índice importante.