Broker para pocas compras y largo plazo: Degiro, Ninety Nine o Xtb
12-abr-2021 10:39
|
Buenas shures, estoy buscando un broker para hacer 3 o 4 compras al año y mantener a largo plazo. He buscado información y creo que los 3 que pongo son las mejores opciones para este caso: - Degiro: Me da bastante confianza por recorrido y mercado, tiene bastantes acciones disponibles, si quisiera poner Stoploss en alguna operación me lo permite (los otros dos no), las comisiones son bajas pero a largo plazo creo que pierde frente a las otras dos opciones ya las comisiones serían las mayores. - Ninety Nine: Me gusta su simplicidad, la posibilidad de tramitar el W8 (con XTB no se puede), la unica comision que tiene es el 0,5% de cambio de divisa, lo cual para mantener a largo plazo es mas beneficioso que la comisión de conectividad de Degiro (aunque estoy practicamente seguro de que tendrá algo de Spread entre precio de compra y venta, por lo que algo mas se irá, no he encontrado mas info acerca de esto), también veo que van mejorando con el tiempo (broker muy nuevo) tanto en comisiones como en acciones disponibles, que es el gran pero, ya que tienen un mercado muy limitado de momento. - XTB: Condiciones muy parecidas al anterior, desde hace poco ofrecen 0% comisiones, con 0,5% por cambio de divisa y según se dice Spread. Mejora en que tienen mas mercado de acciones (también CFD, etc, pero no lo voy a usar), pero tampoco permiten poner Stoploss ni tramitar documento W8, un gran handicap. En la actualidad invierto en Indexados y quiero hacer alguna compra esporádica. Como digo, prioridad mantener a largo plazo (aunque en algun momento muy determinado se pueda hacer alguna venta, no es la idea principal). ¿que me recomendais? Acepto alguna otra propuesta que no haya tenido en cuenta. |
12-abr-2021 17:54
|
Como está el tema de comisión de custodia? Actualmente yo estoy en Revolut pero saldré en breves. Comento. Han pasado de 3 compras gratis al mes y comisión de custodia anual de 0,01% a, cambiar el 1 de marzo a 1 compra gratis al mes (el resto 1 euro) y un 0,5% de comisiones de custodia además de añadir por ahí un 12% que todavía no tengo muy claro de dónde sale. Además de que con el tema Brexit no pueden promocionar el servicio de Revolut Broker en España y todo son peros cuando hablas con ellos. |
13-abr-2021 08:13
|
Como está el tema de comisión de custodia?
Actualmente yo estoy en Revolut pero saldré en breves. Comento. Han pasado de 3 compras gratis al mes y comisión de custodia anual de 0,01% a, cambiar el 1 de marzo a 1 compra gratis al mes (el resto 1 euro) y un 0,5% de comisiones de custodia además de añadir por ahí un 12% que todavía no tengo muy claro de dónde sale. Además de que con el tema Brexit no pueden promocionar el servicio de Revolut Broker en España y todo son peros cuando hablas con ellos. |
25-abr-2021 23:11
|
Up, alguna recomendación más? Yo tenía en mente IB pero visto la comisión por inactividad que tiene en caso de tener menos de 100k creo que no me vale la pena :/ |
29-jun-2021 01:22
|
Buenas shures, estoy buscando un broker para hacer 3 o 4 compras al año y mantener a largo plazo. He buscado información y creo que los 3 que pongo son las mejores opciones para este caso:
- Degiro: Me da bastante confianza por recorrido y mercado, tiene bastantes acciones disponibles, si quisiera poner Stoploss en alguna operación me lo permite (los otros dos no), las comisiones son bajas pero a largo plazo creo que pierde frente a las otras dos opciones ya las comisiones serían las mayores. - Ninety Nine: Me gusta su simplicidad, la posibilidad de tramitar el W8 (con XTB no se puede), la unica comision que tiene es el 0,5% de cambio de divisa, lo cual para mantener a largo plazo es mas beneficioso que la comisión de conectividad de Degiro (aunque estoy practicamente seguro de que tendrá algo de Spread entre precio de compra y venta, por lo que algo mas se irá, no he encontrado mas info acerca de esto), también veo que van mejorando con el tiempo (broker muy nuevo) tanto en comisiones como en acciones disponibles, que es el gran pero, ya que tienen un mercado muy limitado de momento. - XTB: Condiciones muy parecidas al anterior, desde hace poco ofrecen 0% comisiones, con 0,5% por cambio de divisa y según se dice Spread. Mejora en que tienen mas mercado de acciones (también CFD, etc, pero no lo voy a usar), pero tampoco permiten poner Stoploss ni tramitar documento W8, un gran handicap. En la actualidad invierto en Indexados y quiero hacer alguna compra esporádica. Como digo, prioridad mantener a largo plazo (aunque en algun momento muy determinado se pueda hacer alguna venta, no es la idea principal). ¿que me recomendais? Acepto alguna otra propuesta que no haya tenido en cuenta. ¿Al final por cuál te decantaste? |
29-jun-2021 08:15
| De momento he seguido con fondos, me siendo más cómodo en estos momentos de RV inflada. Aún así, ahora mismo tiraría por Ninety Nine porque, para hacer alguna compra puntual, prefiero que me den todo hecho de cara a hacienda, aunque sea algo mas caro. |
30-jun-2021 01:23
| ¿Has comparado con Trading212? Hace tiempo la comparé con Degiro, y aunque esta última tiene mas acciones para elegir, Trading212 era mas barata en tema comisiones. |
30-jun-2021 09:55
|
Si haces pequeñas compras quizás te sale a cuenta, pero si haces compras más grandes casi mejor pagar 1€ en Degiro que el spread que te cobra trading212. Otra cosa es que te interese más Trading212 porque tiene más acciones (pennys) que Degiro. |
20-jul-2021 13:06
| Ahora que han eliminado las comisiones por inactividad de Interactive Brokers, no ha pasado a ser la mejor opción? |
21-jul-2021 01:09
|
Yo justo, uso esas tres, las tres. Más ing y selfbank. Fondos en myinvestor, renta 4 e indexa. La comisión de ninetynine está sobre los 5 euros x mil euros de compra o así. No está mal, lo bueno que te permite hacer compraventas de poco en poco y te cuesta lo mismo que una cantidad más grande (en porcentaje). Y te envitas papeleos. Degiro pues ya sabeis y xtb llevo 20 dias pero también es buena para compras de poco en poco solo que la compra mínima es de 100 euros. Si solo vas a comprar en usa, y acciones conocidas, ninetynine. Porque ahora han añadido muchas small caps que yo pillo en degiro pq ninety nine te mete 5 euros de comisión por operación, por ejemplo, si intento comprar LPX o ARCB, que antes ni dejaba en ninety porque no estaba disponible, ahora sí pero por 5 euros en cada compra o venta. Pero he vuelto a subir la inversion periodica en fondos porque ya tenía una cartera de 60 empresas y cuando había bajadas me quedaba sin liquidez con lo que en un fondo indexado me olvido, he programado en myinvestor compras periodicas cada dos días y va pillando de a pocos. Pero mi cartera de acciones ahí se quedará hasta la posteridad... ya tampoco la toco. |
21-jul-2021 08:06
| No conocía éste broker. Entiendo que es español y por tanto no hay que hacer formularios adicionales ni preocuparse porque aparecerán las operaciones en la declaración de la renta? Gracias |