Qué opináis de invertir a largo plazo 5-10a en Bitcoin?
10-abr-2021 22:48
|
Buenas. Tengo unos 5800€ en indexados, desde hace algun tiempo. Mi idea era ir metiendo 300€ mensuales en estos indexados, pero llevo siguiendo el Bitcoin bastante tiempo y pese a haber perdido la oportunidad como nos pasó a muchos, mi idea no es hacerme millonario, ni mucho menos. Pero si puedo obtener una rentabilidad para ese ahorro mensual que destino a indexados... Qué opináis de holdear Bitcoin "forevah"…? Como digo mi idea no es pegar el pelotazo. Mi idea de las inversiones es usarlas como una hucha en la que mi dinero puede crecer un poco más. Alguna otra coin qué pueda ser interesante para holdear a 5-10 años vista? |
10-abr-2021 22:51
| Si no quieres profundizar y meterte en crypto, con Bitcoin solo es exito asegurado a largo plazo. |
10-abr-2021 22:52
|
Bitcoin te va a decir la gente que no te equivocas (y te lo dicen con razón). Después tienes Ethereum. Y para mi gusto por detrás tienes BNB, Ada, theta y dot. A largo vas a comer alguna bajada grande, pero a la larga y si no deseas estar pendiente Bitcoin siempre gana. |
10-abr-2021 22:53
|
Buenas.
Tengo unos 5800€ en indexados, desde hace algun tiempo. Mi idea era ir metiendo 300€ mensuales en estos indexados, pero llevo siguiendo el Bitcoin bastante tiempo y pese a haber perdido la oportunidad como nos pasó a muchos, mi idea no es hacerme millonario, ni mucho menos. Pero si puedo obtener una rentabilidad para ese ahorro mensual que destino a indexados... Qué opináis de holdear Bitcoin "forevah"…? Como digo mi idea no es pegar el pelotazo. Mi idea de las inversiones es usarlas como una hucha en la que mi dinero puede crecer un poco más. Alguna otra coin qué pueda ser interesante para holdear a 5-10 años vista? Vamos, yo es la estrategia que uso y de momento, la que seguiré usando muchos años. Pero has de mantener la cabeza fría si ves que tu parte en btc se dispara o se hunde. Rebalancea o cambia el porcentaje de las aportaciones, pero no te vuelvas loco. PD: Para la estrategia que cuentas de buy and hold, siempre btc. |
10-abr-2021 23:02
|
Ya sabrás que una cartera a largo plazo ha de estar bien diversificada. En carteras de renta variable, meter un porcentaje del 5-10% en btc aumenta considerablemente tu rentabilidad. Dependiendo de tu perfil de riesgo yo metería una parte en btc y otra en oro, al igual que haces con los indexados. Si tu idea es apartar todos los meses 300, yo haría 200 a indexados y luego un 50-50 a btc y oro en función de tu tolerancia al riesgo. Es una manera de protegerte contra las políticas de depreciación del dólar pero sin perder rentabilidad.
Vamos, yo es la estrategia que uso y de momento, la que seguiré usando muchos años. Pero has de mantener la cabeza fría si ves que tu parte en btc se dispara o se hunde. Rebalancea o cambia el porcentaje de las aportaciones, pero no te vuelvas loco. PD: Para la estrategia que cuentas de buy and hold, siempre btc. |
10-abr-2021 23:04
|
Pues depende de para que lo quieras. En mi caso lo quiero como reserva de valor frente a un posible escenario inflacionista y que no pueda ser confiscado, así que prefiero tenerlo en físico. Para corto-medio plazo o si quieres sacarle mas rentabilidad, hay mejores instrumentos (etf, mineras...) pero en mi caso se adapta mejor el oro físico que el resto de opciones. |
10-abr-2021 23:09
|
Si es a largo plazo y se está en un periodo temporal aún muy inicial, yo creo que es más que razonable meter una parte en btc u otros mecanismos de alta volatilidad (digo btc pero aquí puedes meter una empresa top inflada como tesla o nio o similares, o emergentes, o crowdlending o lo que quieras). |
10-abr-2021 23:10
| La plata es una basura manipulada a no más poder. Ningún producto al que se aplique imposición del IVA debería considerarse inversión nunca. Además de que la tasa de producción de la plata si la comparas con el oro es demencial. Invirtiendo en plata lo único que haces es regalar tu dinero a las mineras. |
10-abr-2021 23:12
| Claro que sí. Cualquier persona sensata cree que eso es una posibilidad. Si esto fuese seguro pondríamos todo el mundo todos sus ahorros. Pero haciendo cálculos de riesgo, Bitcoin es bastante seguro a largo plazo. |
10-abr-2021 23:44
|
Yo creo que sí, que es la punta de lanza y creo que es el más seguro, ya dispone de mucha publicidad, es como el "apple" de las coins. Bnb es binance? Que ventajas tienen binance? Ya sabrás que una cartera a largo plazo ha de estar bien diversificada. En carteras de renta variable, meter un porcentaje del 5-10% en btc aumenta considerablemente tu rentabilidad. Dependiendo de tu perfil de riesgo yo metería una parte en btc y otra en oro, al igual que haces con los indexados. Si tu idea es apartar todos los meses 300, yo haría 200 a indexados y luego un 50-50 a btc y oro en función de tu tolerancia al riesgo. Es una manera de protegerte contra las políticas de depreciación del dólar pero sin perder rentabilidad.
Vamos, yo es la estrategia que uso y de momento, la que seguiré usando muchos años. Pero has de mantener la cabeza fría si ves que tu parte en btc se dispara o se hunde. Rebalancea o cambia el porcentaje de las aportaciones, pero no te vuelvas loco. PD: Para la estrategia que cuentas de buy and hold, siempre btc. Muchas gracias por la info. Mi idea es efectivamente ir variando los porcentajes entre indexados y Bitcoin/otros según la situación. Plata no lo termino de ver...salvo fin del mundo, que entonces necesitaras algo de valor "físico". Riesgo = volatilidad. Siempre. Para bien y para mal. Si consideramos la renta variable como un mecanismo de riesgo intermedio, deberíamos meter un porcentaje (el que cada uno considere) en algo de mayor riesgo y otro en algo de menor. Puedes tener un 7% constante indexandote, o subir a un 15-20% y hacer algún año negativo si añades otra serie de mecanismos de mayor riesgo.
Si es a largo plazo y se está en un periodo temporal aún muy inicial, yo creo que es más que razonable meter una parte en btc u otros mecanismos de alta volatilidad (digo btc pero aquí puedes meter una empresa top inflada como tesla o nio o similares, o emergentes, o crowdlending o lo que quieras). Precisamente por esto yo no meto los 5800€ en Bitcoin directamente jajajja. Aunque viendo la tendencia...to the moooooon! |
11-abr-2021 01:10
|
Y ya he puesto una transferencia sepa mensualmente a binance para el tema Bitcoin/otras coins. |
11-abr-2021 03:43
| Yo tengo mucha fe en el mundo cripto PERO, ojito con considerar BTC como una inversion a largo a 10 años vista. Que el BTC tiene 10 años, copón, la gente habla de él como inversión segura y no lo es para nada. O lo es, pero en un horizonte de décadas tienes poca muestra para estar tan seguro (concretamente 1 muestra) |
11-abr-2021 03:47
| Te diría Cardano (ADA) a largo esa moneda va ser impresionante y no va quebrar |
11-abr-2021 03:48
| Coinbase lo permite pero sus comisiones normales son superiores a las de binance |
11-abr-2021 04:17
| Siempre hay que jugar con lo que puedas permitirte perder, ambos pueden petar sea btc o indexados |
11-abr-2021 06:44
|
Pues que lo veo más factible que todas las altcoins que están surgiendo y tentando a los nuevos. De parte de alguien que si en su momento no hubiera hecho nada más que meter en BTC tendría ahora 5 veces más. Y hablo de más de 6 cifras. Es para mí, quizás, la mejor inversión ahora mismo. |