Expectativas fondos indexados+ poco capital

Karimbholo
ForoCoches: Miembro
Pues eso shurs, después de leeros a varios, unos a favor y otros ya en plan testigos de los indexados, me preguntaba si de verdad valdría la pena.

Es decir, empezando por un capital bajo, rollo 3000/4000 euros ¿que se podría esperar en cuanto a rentabilidad? ¿Y en cuanto a riesgo?

¿Que experiencias tenéis vosotros shurs?
LuciaBello
Cita de Karimbholo
Pues eso shurs, después de leeros a varios, unos a favor y otros ya en plan testigos de los indexados, me preguntaba si de verdad valdría la pena.

Es decir, empezando por un capital bajo, rollo 3000/4000 euros ¿que se podría esperar en cuanto a rentabilidad? ¿Y en cuanto a riesgo?

Pues pasito a pasito y teniendo siempre claro que esto es a largo plazo.
Yo empecé casi de cero a base de meter 80 mensuales en el indexado de yo me cree y 50 el el roboadvisor (todo lo llevo en myinversor

Llevo un año y poco y bueno, rentabilidad de 13% en el mio y casi 4% en el roboad

RocosoSabroso
Cita de Karimbholo

https://blog.indexacapital.com/tag/e...-rentabilidad/

Con una cartera de 80% Renta Variable, 20% Renta Fija las últimas estimaciones para el largo plazo dan unas rentabilidades de 3,5%-4%.

Copia pega el enlace porque si no te lleva al referido de ilitri
Karimbholo
Cita de LuciaBello
Pues pasito a pasito y teniendo siempre claro que esto es a largo plazo.
Yo empecé casi de cero a base de meter 80 mensuales en el indexado de yo me cree y 50 el el roboadvisor (todo lo llevo en myinversor

Llevo un año y poco y bueno, rentabilidad de 13% en el mio y casi 4% en el roboad

Nada mal shur. El que tu te creaste lo hiciste con ayuda o te lo hiciste tu por tu cuenta?
Un 13% me parece una pasada para ser la primera vez, enhorabuena shur.
Karimbholo
Cita de RocosoSabroso
https://blog.indexacapital.com/tag/e...-rentabilidad/

Con una cartera de 80% Renta Variable, 20% Renta Fija las últimas estimaciones para el largo plazo dan unas rentabilidades de 3,5%-4%.

Copia pega el enlace porque si no te lleva al referido de ilitri
Gracias por el aporte shur, le pego una ojeada...
RocosoSabroso
Cita de Karimbholo
Gracias por el aporte shur, le pego una ojeada...
Ah y respondiéndote, no sé si vas a hacer más aportaciones, pero aportar 3000 o 4000€ no creo que te sirvan de mucho, tal vez para esas cantidades mejor un depósito aunque sea al 1%.
Pablo Type R
FC Premium™
Los indexados te dan la rentabilidad del mercado, y como los últimos años han sido muy buenos la previsión es que los próximos sea menor.

Por otra parte si metes poco dinero, no puedes esperar muchas ganancias.

Esto es lo que hay. Dicho lo cual, a largo plazo lo normal al menos es que ganes dinero, con más probabilidad que con otras inversiones y sin comerte mucho la cabeza.
REUSENC
Da igual el dinero que metas, lo importante es meter e ir haciendo aportaciones mensuales por muy pequeñas que sean
murtal
MSCI World y a esperar, el mundo siempre ira para adelante
Yomesm
Todo depende de las comisiones, si tus comisiones son fijas (forma en que suele cobrar el banco o el intermediario su parte) puedes esperar una rentabilidad baja, en comparación con un gran capital,ya que los beneficios se los comerán las comisiones, si en cambio, las comisiones son un porcentaje del dinero invertido (forma habitual de cobrarte el fondo) tu rentabilidad será la misma que la de un gran inversor, solo que si tu ganas un 10% de 4000 euros serán 400 euros y un gran inversor ganará 400.000 euros de 4 millones de euros. Como verás, a un pequeño inversor, le interesa la mínima comisión de los intermedios.
LuciaBello
Cita de Karimbholo
Nada mal shur. El que tu te creaste lo hiciste con ayuda o te lo hiciste tu por tu cuenta?
Un 13% me parece una pasada para ser la primera vez, enhorabuena shur.
Jajaja, shura 100%.
Pues la construí leyendo y simplificando a 3
Freundlich
Pues dependerá de cuáles son tus expectativas y necesidades.

Cuantas más responsabilidades, más renta fija = menos riesgo = menos rentabilidad.

Yo me metí con 6000€ en el momento más bajo de la crisis del covid y llevo de beneficios 2000€; puse todo en renta variable indexado en un fondo global y otro de emergentes (tampoco necesito ese dinero a corto plazo).

Yo creo que ahora el mercado está demasiado inflado, pero son suposiciones. Una vez escojas el %renta fija/variable, lo mejor es entrar con lo que puedas del tirón e ir haciendo aportaciones suba o baje la bolsa.

A largo plazo diría que se puede conseguir una rentabilidad del 5% fácil, aunque en este mundo nunca se sabe...
rollout
Cita de Panopticon
Te digo como actuar:

- mete los 3k
- automatiza una transferencia mensual de un x% de tu sueldo a Indexa o donde te indexes.
- vuelve a mirarlo dentro de 20 años o cuando te jubiles.
Este sería el modus operandi.
LuciaBello
Cita de Panopticon
Te digo como actuar:

- mete los 3k
- automatiza una transferencia mensual de un x% de tu sueldo a Indexa o donde te indexes.
Eso es
citro
Cita de Karimbholo

Rentables claro que son, pero a largo plazo.

Por ejemplo, una inversión de 3000 euros iniciales y aportaciones de 25 euros mensuales con una rentabilidad media del 5% en 50 años se convertirian en 100000 euros
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Karimbholo
¿que se podría esperar en cuanto a rentabilidad? ¿Y en cuanto a riesgo?
¿Cuales son tus expectativas de rentabilidad y que volatilidad aguantarías? Y sobre todo, ¿qué plazo tienes?

Lo digo porque también verás por aquí gente con rentabilidades a lo mejor muy altas (para los que sería a lo mejor un roboadvisor, dependiendo de la carterae) pero llevan 1 año y poco... y entonces se han cogido todo la subida de ahora. Para que veas un ejemplo más gráfico (que no tiene por qué ser enel futuro), esta es la gráfica de un plan ahorro que tengo (que basicamente está hecho con indexados 68% RV / 18% RF / 12% bienes raices (oro y reits) / 2% líquidez). Se inició en agosto del 2017 y lleva casi un 9% anualizado (40% en total en este tiempo)... Finizens no tiene las gráficas del siglo pero bueno

Hasta la primera flecha verde (que es octubre 2018) la máxima rentabilidad había sido entre un 6,5-7% y de ahí se fue a la flecha roja (que es la caida de fin de año de 2018), llegando a un -8,5%. ¿Qué hubieras hecho ahí? Estarías "perdiendo" una parte de tu dinero...

Claro, ahora ves la gráfica, porque luego se disparó hasta Marzo 2020 (flecha verde) hasta un +33%, para marcarse un mínimo a finales de marzo de -12% (buena caida, eh). Si te vieras en esas, ¿qué harias?

La gráfica obviamente tiene en cuenta mis aportaciones, y en caidas he ido metiendo dinero extra (aparte de la aportación fijada mes a mes) y por eso también se ha recuperado rápido. Y esto no llega aún a 4 años y ya has tenido una hostia y un hostión... pero al final si tu cartera está adaptada a tu perfil, aportas regularmente y vas a largo plazo, deberías conseguir una rentabilidad ajustada a ese perfil.
Karimbholo
Cita de Freundlich
Pues dependerá de cuáles son tus expectativas y necesidades.

Cuantas más responsabilidades, más renta fija = menos riesgo = menos rentabilidad.

Yo me metí con 6000€ en el momento más bajo de la crisis del covid y llevo de beneficios 2000€; puse todo en renta variable indexado en un fondo global y otro de emergentes (tampoco necesito ese dinero a corto plazo).

Yo creo que ahora el mercado está demasiado inflado, pero son suposiciones. Una vez escojas el %renta fija/variable, lo mejor es entrar con lo que puedas del tirón e ir haciendo aportaciones suba o baje la bolsa.

A largo plazo diría que se puede conseguir una rentabilidad del 5% fácil, aunque en este mundo nunca se sabe...
2000 euros de beneficio en un año no son moco de pavo, yo entraría con la.mitad, por mi falta de experiencia como causa primera, lo de las aportaciones sería viable en pequeñas cantitades mensuales, del tipo de unos 100€ por ejemplo.
Pero creo que he de estudiar bastante más antes de lanzarme...
Muchas gracias shur.
vboronat
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Panopticon
Te digo como actuar:

- mete los 3k
Tan simple como hacer lo que comenta este shur.

Piensa que este tipo de inversión son a largo plazo.
Karimbholo
Cita de Panopticon
Te digo como actuar:

- mete los 3k
No es mala idea, mejor que en el banco seguro...
Cita de citro

Por ejemplo, una inversión de 3000 euros iniciales y aportaciones de 25 euros mensuales con una rentabilidad media del 5% en 50 años se convertirian en 100000 euros
Coño shur, en 50 años estoy en la mierda total jajajaj
Cita de HectorMann
¿Cuales son tus expectativas de rentabilidad y que volatilidad aguantarías? Y sobre todo, ¿qué plazo tienes?

Lo digo porque también verás por aquí gente con rentabilidades a lo mejor muy altas (para los que sería a lo mejor un roboadvisor, dependiendo de la carterae) pero llevan 1 año y poco... y entonces se han cogido todo la subida de ahora. Para que veas un ejemplo más gráfico (que no tiene por qué ser enel futuro), esta es la gráfica de un plan ahorro que tengo (que basicamente está hecho con indexados 68% RV / 18% RF / 12% bienes raices (oro y reits) / 2% líquidez). Se inició en agosto del 2017 y lleva casi un 9% anualizado (40% en total en este tiempo)... Finizens no tiene las gráficas del siglo pero bueno

Hasta la primera flecha verde (que es octubre 2018) la máxima rentabilidad había sido entre un 6,5-7% y de ahí se fue a la flecha roja (que es la caida de fin de año de 2018), llegando a un -8,5%. ¿Qué hubieras hecho ahí? Estarías "perdiendo" una parte de tu dinero...

Claro, ahora ves la gráfica, porque luego se disparó hasta Marzo 2020 (flecha verde) hasta un +33%, para marcarse un mínimo a finales de marzo de -12% (buena caida, eh). Si te vieras en esas, ¿qué harias?

La gráfica obviamente tiene en cuenta mis aportaciones, y en caidas he ido metiendo dinero extra (aparte de la aportación fijada mes a mes) y por eso también se ha recuperado rápido. Y esto no llega aún a 4 años y ya has tenido una hostia y un hostión... pero al final si tu cartera está adaptada a tu perfil, aportas regularmente y vas a largo plazo, deberías conseguir una rentabilidad ajustada a ese perfil.
Pues la verdad que con la hostia primera hubiese aguantado, pero con el hostión no sé que decirte, aunque creo que si te metes en esto es para aguantar. También es cierto que es tentar un poco a la buena ventura, aunque no tanto como un todo al rojo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Karimbholo
Pues la verdad que con la hostia primera hubiese aguantado, pero con el hostión no sé que decirte, aunque creo que si te metes en esto es para aguantar. También es cierto que es tentar un poco a la buena ventura, aunque no tanto como un todo al rojo.
Entonces no deberías invertir en indexados. Esto son carteras diversificadas a largo plazo y te vas a coger 1 hostió cada 10 años y varias hostias por el medio, de ahí la importancia de las aportaciones periodicas para promediar en las caidas (vamos, comprar en rebajas). O como decía Bernstein

Si quieres leer más sobre este estilo de inversión, puedes pasarte por aquí https://bogleheads.es/guia y mirar los los recursos, foros, wikis, etc. Ahora, no esperes conseguir un 8% a largo plazo si comerte hostiazos por le camino con indexados.
Karimbholo
Cita de HectorMann
Entonces no deberías invertir en indexados. Esto son carteras diversificadas a largo plazo y te vas a coger 1 hostió cada 10 años y varias hostias por el medio, de ahí la importancia de las aportaciones periodicas para promediar en las caidas (vamos, comprar en rebajas). O como decía Bernstein

Si quieres leer más sobre este estilo de inversión, puedes pasarte por aquí https://bogleheads.es/guia y mirar los los recursos, foros, wikis, etc. Ahora, no esperes conseguir un 8% a largo plazo si comerte hostiazos por le camino con indexados.
Muchas gracias shur, me pongo a estudiar, gracias por la fuente.
patxirasta
ForoCoches: Usuario
Cita de citro

Hola shur, me interesa como has calculado esos importes, y si me puedes pasar enlace de descarga.
RocosoSabroso
Cita de patxirasta
Hola shur, me interesa como has calculado esos importes, y si me puedes pasar enlace de descarga.
https://www.fondosindexados.net/calc...res-compuesto/
citro
Cita de patxirasta
Con una calculadora de interes compuesto. La del shur de arriba mismo.
TheLIZAMA
¿Cuánto cobran por rescatar un fondo indexado?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de TheLIZAMA
¿Cuánto cobran por rescatar un fondo indexado?
Como en cualquier fondo, te retienen según los beneficios que tengas. Un 19% para los primeros 6k y luego va subiendo por tramos.

En teoría puede haber alguna comisión por las retiradas pero casi ningún fondo o comercializador las aplica.
Wyrk0
Cita de Panopticon
Te digo como actuar:

- mete los 3k
Y que perfil de riesgo es mejor elegir para alguien joven? 70% rv y 30% rf? En indexa capital cteo que va por numeros.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wyrk0
Y que perfil de riesgo es mejor elegir para alguien joven? 70% rv y 30% rf? En indexa capital cteo que va por numeros.
La edad importa, pero más el horizonte temporal de la inversión. Si por ejemplo tienes 25 años pero vas a usar el dinero dentro de poco para comprarte un piso, no deberías tener demasiada renta variable.
Wyrk0
Cita de Pablo Type R
La edad importa, pero más el horizonte temporal de la inversión. Si por ejemplo tienes 25 años pero vas a usar el dinero dentro de poco para comprarte un piso, no deberías tener demasiada renta variable.
En mi caso ya estoy casado con el banco durante 30 años asi que seria una inversion a largo plazo y para diversificar un poco junto a las cryptos.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Wyrk0
En mi caso ya estoy casado con el banco durante 30 años asi que seria una inversion a largo plazo y para diversificar un poco junto a las cryptos.
Pues entonces renta variable a tope

Habrá quien te diga que mejor 100% acciones porque los bonos no sirven para nada, otros te dirán que mejor meter algo de renta fija, por ejemplo un 20%. Yo soy de la segunda opinión.

Ya es cuestión de que te formes tu criterio, se comenta el tema en varios hilos.
← A InverForo