Hacienda +vivienda

Daniclk
ForoCoches: Miembro
Shurs el verano pasado adquiri una vivienda y ahora en el borrador dd la declaracion de este año me devuelven 50€ mas que el año anterior.
Oviamente el año pasado trabajando / cotizando impuestos todo el año

Tenia entendido que teniendo hipoteca por la compra de un inmueble te devolvían o desgravas mas pasta.

Resumen b para vagos: hice el borrador de la declaración y no vi justo lo que me devuelven tras meter la hipoteca y cancele

Alguien qur me ilumine? Lo agradecería
YAGO5
Dueño de FC
No existe deducción estatal por inversión en vivienda habitual para hipotecas firmadas desde 2013. Cuando te lo ofrezca el programa Renta Web, debes decir que NO quieres incorporarla a la renta.
mlk
Te devuelven 0€ por hipoteca. Si 50€ te parecían poco...
mmiigguueell
Cita de Daniclk
Shurs el verano pasado adquiri una vivienda y ahora en el borrador dd la declaracion de este año me devuelven 50€ mas que el año anterior.
Oviamente el año pasado trabajando / cotizando impuestos todo el año

Tenia entendido que teniendo hipoteca por la compra de un inmueble te devolvían o desgravas mas pasta.

Resumen b para vagos: hice el borrador de la declaración y no vi justo lo que me devuelven tras meter la hipoteca y cancele

Alguien qur me ilumine? Lo agradecería
Una hipoteca posterior a 2013 solo desgrava en país vasco y no sé si en alguna comunidad autónoma más.
FR[AN]
Ya te lo han explicado.

Yo compré en 2018, ni un euro me devuelven.
Daniclk
Sabiendo que los alquileres si desgrava me esperaba algo por compra. Gracias shurs
YAGO5
Dueño de FC
Cita de Daniclk
Sabiendo que los alquileres si desgrava me esperaba algo por compra. Gracias shurs
Eso te lo has sacado también de la manga. La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual solo se mantiene para contratos anteriores a 2015.

Existen deducciones autonómicas en ALGUNAS comunidades como Valencia o Madrid (en este caso solo para menores de 35 años).
elsabueso
Olfateo y me voy
Solo de 2013 o antes hasta donde tengo entendido
Dagolec
Cita de YAGO5
Eso te lo has sacado también de la manga. La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual solo se mantiene para contratos anteriores a 2015.

Existen deducciones autonómicas en ALGUNAS comunidades como Valencia o Madrid (en este caso solo para menores de 35 años).
Si me permites añadir a tu comentario, en Cataluña también existen deducciones por alquiler, un máximo de 300€.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de YAGO5

Cita de Dagolec
Si me permites añadir a tu comentario, en Cataluña también existen deducciones por alquiler, un máximo de 300€.
En Galicia también, para menores de 35 años y que el contrato esté en el Instituto Gallego de Vivienda y suelo. ¡Qué tiempos en las trincaba la estatal y esta autonómica! Ahí si venía buenas devoluciones... ahora con piso en propiedad, pues nada...
YAGO5
Dueño de FC
Cita de Dagolec
Cita de HectorMann
En Galicia también, para menores de 35 años y que el contrato esté en el Instituto Gallego de Vivienda y suelo. ¡Qué tiempos en las trincaba la estatal y esta autonómica! Ahí si venía buenas devoluciones... ahora con piso en propiedad, pues nada...
Totalmente de acuerdo con ambos. Y la tendencia posiblemente sea ir eliminando todas.
← A InverForo