Hacienda +vivienda
09-abr-2021 22:25
|
Shurs el verano pasado adquiri una vivienda y ahora en el borrador dd la declaracion de este año me devuelven 50€ mas que el año anterior. Oviamente el año pasado trabajando / cotizando impuestos todo el año Tenia entendido que teniendo hipoteca por la compra de un inmueble te devolvían o desgravas mas pasta. Resumen b para vagos: hice el borrador de la declaración y no vi justo lo que me devuelven tras meter la hipoteca y cancele Alguien qur me ilumine? Lo agradecería |
09-abr-2021 23:16
| No existe deducción estatal por inversión en vivienda habitual para hipotecas firmadas desde 2013. Cuando te lo ofrezca el programa Renta Web, debes decir que NO quieres incorporarla a la renta. |
10-abr-2021 03:23
|
Shurs el verano pasado adquiri una vivienda y ahora en el borrador dd la declaracion de este año me devuelven 50€ mas que el año anterior.
Oviamente el año pasado trabajando / cotizando impuestos todo el año Tenia entendido que teniendo hipoteca por la compra de un inmueble te devolvían o desgravas mas pasta. Resumen b para vagos: hice el borrador de la declaración y no vi justo lo que me devuelven tras meter la hipoteca y cancele Alguien qur me ilumine? Lo agradecería |
10-abr-2021 12:00
| Sabiendo que los alquileres si desgrava me esperaba algo por compra. Gracias shurs |
10-abr-2021 20:38
|
Eso te lo has sacado también de la manga. La deducción estatal por alquiler de vivienda habitual solo se mantiene para contratos anteriores a 2015. Existen deducciones autonómicas en ALGUNAS comunidades como Valencia o Madrid (en este caso solo para menores de 35 años). |
10-abr-2021 23:16
| Si me permites añadir a tu comentario, en Cataluña también existen deducciones por alquiler, un máximo de 300€. |
10-abr-2021 23:22
|
|
11-abr-2021 00:18
|
|