DeFi Venus XVS

aluzardo
ForoCoches: Miembro
Me gustaría compartir con ustedes este proyecto que tiene muy buena pinta.

El proyecto se llama venus.io y en resumen es un proyecto que te permite prestar y pedir prestadas criptomonedas de manera descentralizada con contratos inteligentes.

https://venus.io/

¿Por qué me gusta tanto?

Al prestar tus criptomonedas te generan intereses pero la cosa no se queda ahí puedes poner esas criptomonedas como colateral y pedir prestadas otras criptomonedas... en mi caso pedí prestados VAI que es la monedita estable de ellos y te la prestan sin tener que pagar intereses..... aparte de eso esos VAI los puedes poner a hacer staking y te dan intereses por tenerlos. Lo mejor de todo es que todo esto de manera descentralizada y sin KYC.

Idealmente es una maquina de hacer dinero... pero tiene sus riesgos.

1- Bug en el contrato inteligente y algún hacker sea capaz de robar los fondos

2- Que me liquiden porque mi colateral baja de precio.... si la moneda que tengo prestada baja de precio se me liquidan automáticamente. Para evitar eso solo tengo un 40% de préstamo pedido... Cuando llega al 100% se liquidaría parte del colateral por lo que reviso ese porcentaje por si veo que sube mucho (Para bajarlo puedes devolver lo que pediste prestado o aportar más colateral).

3 - Rug pull ... que los creadores del proyecto de alguna forma se largen con los fondos de la gente.... no es tan fácil porque es un proyecto que ya tiene su volumen y al ser todo mediante contratos inteligentes no hay nadie que tenga poder de manera centralizada.

4- Venus por ahora solo funciona con la Binance Smart Chain (BEP20) por lo que estás ligado a esa cadena.

PD. No soy un experto en el tema por lo que mi explicación puede tener fallos y esto no es ningún consejo de inversión... mi propósito sólo es compartir un proyecto que me gusta y le veo futuro.
aluzardo
XVS subiendo 🚀 y refloto el post
loago
Estoy dentro de las criptos desde hace un par de meses porque conocí este defi y me parece muy atractivo. Ojo a la modificación V2 que se aplica el día 15
aluzardo
Cita de loago
Estoy dentro de las criptos desde hace un par de meses porque conocí este defi y me parece muy atractivo. Ojo a la modificación V2 que se aplica el día 15
Que novedades trae? no sabia lo de esta modificación.
loago
Cita de aluzardo
Que novedades trae? no sabia lo de esta modificación.
Van a poner fees por mintear vais, lo que hará que en teoría vaya a lanparidad con el $. Y van a dar 1000VRT por cada XVS que tengas en supply. VRT será el nuevo token de reward, ya no se hará reward con XVS. Los VRT son ilimitados así que hay que valorar si conviene venderlos en cuanto se pueda o hodlear. También se habla de aumentar el porcentaje de borrow admitido al 80% del collateral en vez del 60% actual. Ah y ahora si solo tienes borrow de VAI(mint) no te pueden liquidar aunque te pases del límite. Ahora con la v2 ya podrían liquidar VAIs, asi que hay que controlar el % del endeudamiento
loago
https://twitter.com/venusprotocol/st...416353286?s=21
Lo del 60 al 80% quizás es para más adelante
Cunion
Cita de aluzardo
Me gustaría compartir con ustedes este proyecto que tiene muy buena pinta.

El proyecto se llama venus.io y en resumen es un proyecto que te permite prestar y pedir prestadas criptomonedas de manera descentralizada con contratos inteligentes.

https://venus.io/

¿Por qué me gusta tanto?

Al prestar tus criptomonedas te generan intereses pero la cosa no se queda ahí puedes poner esas criptomonedas como colateral y pedir prestadas otras criptomonedas... en mi caso pedí prestados VAI que es la monedita estable de ellos y te la prestan sin tener que pagar intereses..... aparte de eso esos VAI los puedes poner a hacer staking y te dan intereses por tenerlos. Lo mejor de todo es que todo esto de manera descentralizada y sin KYC.

Idealmente es una maquina de hacer dinero... pero tiene sus riesgos.

1- Bug en el contrato inteligente y algún hacker sea capaz de robar los fondos

2- Que me liquiden porque mi colateral baja de precio.... si la moneda que tengo prestada baja de precio se me liquidan automáticamente. Para evitar eso solo tengo un 40% de préstamo pedido... Cuando llega al 100% se liquidaría parte del colateral por lo que reviso ese porcentaje por si veo que sube mucho (Para bajarlo puedes devolver lo que pediste prestado o aportar más colateral).

3 - Rug pull ... que los creadores del proyecto de alguna forma se largen con los fondos de la gente.... no es tan fácil porque es un proyecto que ya tiene su volumen y al ser todo mediante contratos inteligentes no hay nadie que tenga poder de manera centralizada.

4- Venus por ahora solo funciona con la Binance Smart Chain (BEP20) por lo que estás ligado a esa cadena.

PD. No soy un experto en el tema por lo que mi explicación puede tener fallos y esto no es ningún consejo de inversión... mi propósito sólo es compartir un proyecto que me gusta y le veo futuro.

el punto 1 acojona, aunque ya estoy dentro desde hace unos meses, espero que la seguridad aumente visto esto.
loago
Up! Esto va como un tiro, parece que la gente está comprando a saco para poder pillar el airdrop que se estima para el 15 de mayo.
Algún shur con algo de visión o experiencia en casos similares de airdrops que prevea cual puede ser la mejor opción si se produce subida bestial, como está pasando?
1. Vender justo antes del airdrop, ya que la gente que ha entrado solo por el airdrop venderá en cuanto lo reciba
2. Esperar al airdrop y tratar de vender los XVS justo después, con el riesgo de que mucha gente trate de hacer lo mismo
3. Pillar el airdrop y seguir holdeando, con el riesgo de que mucha gente que haya venido por el airdrop lo venda y el precio se vaya a pique

Recuerdo que el airdrop consiste en que se van a distribuir nuevos tokens VRT entre los holders de XVS, a razón de 1000VRTs por cada XVS. Sin que aún se sepa que valor de salida tendrá el VRT
fat_mike
Pues parece que ha petado este proyecto

← A Criptomonedas