Acerinox -
09-abr-2021 10:57
|
Aunque el foro se encuentra plagado de BTC's y similares, valores especulativos y fondos indexados, me sorprende que nadie esté haciendo un mínimo seguimiento de este valor. Puede parecer aburrido pero está en momento dulce de cotización. Lleva subiendo con mínimas correcciones desde hace semanas al calor de los precios de la materia prima y la recuperación industrial post-covid. Se le suma que en breve dará reporte de beneficios y se esperan buenos, además de su correspondiente dividendo que está en la tabla media del IBEX. Como incoveniente, ahora mismo está algo sobrecomprado. Alguien más está dentro? |
15-abr-2021 00:21
| Llevo desde Marzo del coronavirus dentro, a largo, no con tan buen resultado como Arcerlor, pero no me puedo quejar. Sigo a largo. |
15-abr-2021 09:55
| Yo también pero más de una vez me ha temblado la mano y he estado a punto de soltarlas. Llegaré al dividendo a menos que se gire de forma exagerada. Hoy corrige algo pero la verdad es que está impresionante. |
03-jun-2021 11:27
| Hace tiempo de este mensaje, pero mira las cíclicas y verás que en cuanto el PER sea muy bajo hay que soltar y esperar que que tengan pérdidas... |
03-jun-2021 23:34
|
De momento aguantaré. Hoy hemos cobrado el dividendo y ya ha recuperado el descuento de este. Los resultados del siguiente Q serán muy buenos pero si se debilita me salgo y ya. |
04-jun-2021 00:07
|
El inox ha subido un 100% en los utimos meses, desde el desconocimiento creo que el momento de entrar en esta empresa habría sido hace meses mas que ahora. Los precios han subido, pero cuanto tiempo van a estar a estos niveles? no volverán a los valores anteriores pero bajar tienen que bajar cuando se estabilice la oferta con la demanda, ahora mismo hay mas demanda que oferta pero porque ha estado el mundo parado un tiempo y se han pausado miles de proyectos que se relanzan ahora. Yo si fuese a hacer un megaproyecto trataría de retrasarlo un año porque el sobrecoste por hacerlos ahora es o va a ser de ordago. el panel frigorifico ha subido un 35% y va a subir un 40% sobre el 35% anterior en lo que va de año... vamos que va a ser un 90% mas caro que hace unos pocos meses... si tienes un proyecto donde antes eran 3 millones de euros en panel, imaginad ahora... para pegarse un tiro (no es sostenible en el tiempo) |
Editado: 04-jun-2021 00:10 -
04-jun-2021 00:15
| Yo después del verano empiezo a buscar un par de empresas por si tengo que cambiar posiciones. Porque Acerinox baja antes del pico de sus resultados máximos (creo que faltan unos cuantos trimestres aún) |