Recomendación plan de pensiones

cruz_campo
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Busco una manera de poner a trabajar mi dinero para el futuro. No sé mucho de finanzas.
Ahora hay varias plataformas como renta4 o myInvestor en la que puedes poner tu dinero en fondos, pero ¿Son compañías o plataformas que estarán dentro de 20 años?

No es mejor hacerlo con un banco grande tipo Santander o una aseguradora como AXA?
Gracias a todos
motxo
Cita de cruz_campo
Buenas,
Busco una manera de poner a trabajar mi dinero para el futuro. No sé mucho de finanzas.
Ahora hay varias plataformas como renta4 o myInvestor en la que puedes poner tu dinero en fondos, pero ¿Son compañías o plataformas que estarán dentro de 20 años?

No es mejor hacerlo con un banco grande tipo Santander o una aseguradora como AXA?
Gracias a todos
Yo lo tengo en MyInvestor el MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP y estoy encantado. Yo confio que Myinvestor, siendo parte de Andbank no se vaya a la mierda.
RocosoSabroso
Cita de cruz_campo
Buenas,

Gracias a todos
Esas plataformas, y otras gestoras independientes que trabajan con gestión pasiva, al final no son más que comercializadoras, es decir ellos te venden fondos y ETFs de gestoras como Vanguard o BlackRock.

Aquí te lo explican un poco mejor:

https://support.indexacapital.com/es...ria-si-sindexa

Si tengo que elegir en qué manos dejar mi futuro si a Santander o Vanguard, creo que no hace falta ni que responda.
cruz_campo
Si pero esos fondos de indexa capital, tienen riesgo no? Si yo meto 10000€ hoy mañana igual puedo tener 8000€. Con un plan de pensiones veo que al menos podrías mantener tu dinero?
Perdón de nuevo si la pregunta es muy básica
Alerian
Cita de cruz_campo
Buenas,

Gracias a todos
Date cuenta de que esas plataformas solo son un intermediario. Tu eres el propietario de los fondos o acciones que compras, no ellas. Si desaparecen, tus participaciones siguen siendo tuyas. No es lo mismo no que dejar el dinero en el banco.
Alerian
Cita de cruz_campo
Si pero esos fondos de indexa capital, tienen riesgo no? Si yo meto 10000€ hoy mañana igual puedo tener 8000€. Con un plan de pensiones veo que al menos podrías mantener tu dinero?
Un plan de pensiones es una herramienta para dejar el dinero en X sitio y postergar los impuestos. No es un fondo. Puedes tener el mismo fondo dentro de un plan de pensiones y fuera de él.

Es mejor que le eches un ojo a qué es un plan de pensiones en la wikipedia o algo, y que tengas en cuenta tu salario. No son interesantes para todo el mundo.
RocosoSabroso
Cita de cruz_campo
Todo en la vida tiene riesgo, ningún producto te asegura que no pierdas tu capital.
M5.
https://www.quanloop.com/es/far-bett...SAAEgLWD_D_BwE

esto será estafa???
405-Mi16
Cita de motxo
Yo lo tengo en MyInvestor el MYINVESTOR INDEXADO GLOBAL PP y estoy encantado. Yo confio que Myinvestor, siendo parte de Andbank no se vaya a la mierda.
Hola shur,

Ese PP que comentas es mejor que el de indexa capital?
RalphPresidente
Él no sabe recortar
En mi caso, tengo el Indexa Más Rentabilidad Acciones (N5138) porque me gusta bastante su distribución de activos y el X-Ray de Morningstar era correcto. Con costes en MyInvestor mucho más bajos que mis planes anteriores de Caser (1,50% Caser frente a 0.58% Indexa), invierte en los siguientes ETFs (inversión pasiva, compra el mundo y échate a dormir).

10% FTSE Global países desarrollados.
20% S&P 500 USA.
20% S&P Total Market USA.
5% Value USA.
15% Stoxx 600 Europa.
10% EuroStoxx 50.
10% TOPIX Japón.
10% FTSE Mercados Emergentes.
motxo
Cita de 405-Mi16
Hola shur,

Ese PP que comentas es mejor que el de indexa capital?
Pues casualidades y por la enfermedad de diversificar, tambien tengo parte en Indexa Capital en 9/9 de riesgo y actualmente estan asi

MyInvestor

Indexa Capital

Asi que va mejor Indexa si atendemos a los crecimientos. No se yo cojo y meto la mitad de lo que toca en uno y la otra en el otro

Saludos!
Topitok
Hu haaaaa!!!
Yo tengo el de indexa y de lujo.

No lo recomendaría con marginales IRPF inferiores al 35%
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Cita de Topitok

Ahora con lo poco que se puede aportar anualmente, no lo tendria claro.
405-Mi16
Cita de Topitok

Shur y que riesgo tienes puesto en el de indexa??
← A InverForo