Recuperar dinero de Indexa Capital
08-abr-2021 10:02
|
Estuve un año con 10.000 euros invertidos en una cartera de indexados en Indexa Capital, aprovechando el año sin comisiones de los referidos. Antes de acabar el año sin comisiones traspasé todos los fondos a otra entidad y cerré la cuenta, en la que me quedaban aproximadamente unos 200 euros sin invertir y que me deberían haber enviado por transferencia al cerrar la cuenta, pero no lo hicieron. Ya han pasado casi 5 meses desde entonces, llamo semanalmente a ver qué pasa con mi dinero, y cada vez salen con una escusa distinta, la mayoría de las veces echándole la culpa al banco custodio (Inversis), pero nadie mueve un dedo por hacerme una transferencia con mi dinero. Además que la actitud de los que te atienden es muy pasota, se limitan a abrir una incidencia y te dicen "ahora no podemos hacer nada, ya te llamaremos cuando el banco nos diga algo", pero nunca lo hacen, y la incidencia nunca pasa de ahí, tengo más de 25 incidencias abiertas, cada vez que me coge la llamada uno nuevo flipa con mi ficha, pero hace lo que el resto: nada. Quería saber qué opciones tengo para recuperar esos 200 euros, ya que contactar con ellos no es una opción. Al ser una cantidad pequeña no se si podría poner una denuncia. ¿Alguien me puede iluminar? Edito, se me había pasado actualizar: En mayo, ya harto de la situación, me puse muy pesado llamando varias veces al día hasta que me pasaron con la directora financiera de Indexa. Le conté la situación, me mandó un email con un documento a firmar para autorizar la transferencia, y a los 2 días ya tenía el dinero de vuelta. Así, tan simple y sencillo como firmar un papel y listo. Más de medio año mareándome, creando incidencias, inventándose escusas y pasándole la bola al banco custodio, que no tiene ninguna culpa de que los trabajadores de Indexa sean tan ineptos. Especial mención a Illán A. P., deberían hacerle empleado del año. |
Editado: 12-ago-2021 20:21 -
08-abr-2021 10:14
| Puedes demandar hasta por 1 centimo, cosa distinta es que sea delito y puedas denunciar. Asi que amenaza con demandarles y hazlo llegado el caso |
08-abr-2021 10:18
|
Si Indexa / Inversis no te lo solucionan, puedes poner una queja a la CNMV: http://www.cnmv.es/DocPortalInv/Otro...quejasCNMV.pdf La verdad es que es lamentable que lleves 5 meses así, quiero pensar que no es cosa de Indexa si no de Inversis. Punto muy negativo para ellos, yo me lo apunto. |
08-abr-2021 10:23
| Pensaba que al ser menos de 400 no podías tramitar una demanda, gracias lo tendré en cuenta. |
08-abr-2021 10:28
|
Si Indexa / Inversis no te lo solucionan, puedes poner una queja a la CNMV:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv/Otro...quejasCNMV.pdf La verdad es que es lamentable que lleves 5 meses así, quiero pensar que no es cosa de Indexa si no de Inversis. Punto muy negativo para ellos, yo me lo apunto. Me apunto el enlace, se lo comentaré la próxima vez que llame, que será el lunes, a ver si por lo menos se lo toman más en serio, y sino pues mandaré la queja. |
08-abr-2021 17:55
|
La culpa principalmente es de Indexa porque abren la incidencia con Inversis y se olvidan, ni insisten ni hacen nada más, hasta que vuelves a llamar y abren otra. Aunque Inversis también tiene parte de culpa por no responder.
Me apunto el enlace, se lo comentaré la próxima vez que llame, que será el lunes, a ver si por lo menos se lo toman más en serio, y sino pues mandaré la queja. |
09-abr-2021 09:18
|
pues vaya putada si shur. has llamado a inversis? o te has puesto en contacto con ellos? te lo digo porque si tienes la cuenta bancaria abierta, puedes hablar con ellos para pedir una transferencia a otra cuenta, vamos digo yo. |
09-abr-2021 10:20
|
Además, Indexa también me la ha liado en ese sentido, la cuenta que tenía en Inversis donde estaba depositado mi dinero sin invertir la han cerrado, y ahora ese dinero está en una cuenta transitoria, que tiene una numeración distinta a una cuenta normal de valores o bancaria, es un número de 6 cifras, que imagino que será una numeración interna suya. Edit: acabo de mandarle un email a Inversis con la solicitud de la transferencia, a ver si por email me lo tramitan y son rápidos. |
Editado: 09-abr-2021 10:26 -
09-abr-2021 10:23
| Pillo sitio, me parece vergonzoso lo que te está pasando. Tengo cuenta en Indexa, en mi caso con Cecabank y no me gustaría tener este tipo de problemas en el futuro. |
09-abr-2021 22:47
|
¿Tienes datos de acceso a Inversis? Para acceder a la cuenta desde su web directamente a ver si puedes hacer algo. Yo estoy bastante mosqueado con Inversis. En mi caso estoy en Finizens que también utilizan Inversis como banco custodio y sigo esperando (casi 2 meses) por recibir mis datos de acceso a Inversis como cliente que soy de su banco. Vamos, que me creo que los culpables sean los de Inversis y los que no hacen nada. |
10-abr-2021 15:50
|
¿Tienes datos de acceso a Inversis? Para acceder a la cuenta desde su web directamente a ver si puedes hacer algo.
Yo estoy bastante mosqueado con Inversis. En mi caso estoy en Finizens que también utilizan Inversis como banco custodio y sigo esperando (casi 2 meses) por recibir mis datos de acceso a Inversis como cliente que soy de su banco. Vamos, que me creo que los culpables sean los de Inversis y los que no hacen nada. |
11-abr-2021 00:33
|
Creo haber leído por algún sitio que si pides tus credenciales puedes acceder al banco de custodia. Prueba investigando por ahí... Edito/ veo que te lo cerraron ya... |
11-abr-2021 01:58
|
Si Indexa / Inversis no te lo solucionan, puedes poner una queja a la CNMV:
http://www.cnmv.es/DocPortalInv/Otro...quejasCNMV.pdf La verdad es que es lamentable que lleves 5 meses así, quiero pensar que no es cosa de Indexa si no de Inversis. Punto muy negativo para ellos, yo me lo apunto. |
11-abr-2021 10:20
| Sí, yo la verdad nunca había tenido ninguna mala referencia de Inversis, pero no dudo de lo que dice el OP. Ya solo por eso me inclinaría por Cecabank. |
12-ago-2021 20:20
|
@Smash-kun cómo terminó el tema? Conseguiste que te devolvieran los 200€?
En mayo, ya harto de la situación, me puse muy pesado llamando varias veces al día hasta que me pasaron con la directora financiera de Indexa. Le conté la situación, me mandó un email con un documento a firmar para autorizar la transferencia, y a los 2 días ya tenía el dinero de vuelta. Así, tan simple y sencillo como firmar un papel y listo. Más de medio año mareándome, creando incidencias, inventándose escusas y pasándole la bola al banco custodio, que no tiene ninguna culpa de que los trabajadores de Indexa sean tan ineptos. Especial mención a Illán A. P., deberían hacerle empleado del año. |