Abrir cuenta en Finizens teniendo ya Indexa +consejos
07-abr-2021 15:19
|
¡Hola a todos! Actualmente tengo una cuenta en Indexa con unos 5k aprox y aportaciones periódicas de 400 (el total de mi ahorro mensual). Dispongo de 10k en una cuenta bancaria sin tocar muriéndose del asco y había pensado en empezar también con Finizens ingresando 1.000€ y programando unas aportaciones de 300€ mensuales para ir rebajando esos 10k que tengo parados. Obviamente tengo perspectivas de poder ingresar más en unos años, si no para dentro de tres años ya me habría quedado a 0 y sin poder hacer las aportaciones. Mis preguntas son: - ¿Tiene sentido empezar con Finizens estando ya en Indexa? - ¿Alguno tiene experiencia retirando dinero con Finizens? (He leído malas críticas en las reseñas de Google sobre este tema) Antes de recomendarme otro tipo de inversión debo explicar que me encajan los fondos indexados por mi perfil de inversor (pasivo y con aversión al riesgo excesivo, difícil convencerme para entrar en criptos). ¡Cualquier otro consejo es bienvenido! |
07-abr-2021 15:25
|
En cuanto a la retirada, yo lo probé en 2017 cuando abrí el plan ahorro y la verdad, no tuve ningún problema. |
07-abr-2021 17:24
|
Yo tengo un plan ahorro y un plan de pensiones en Finizens... y no lo haría. Para mi la mayor diferencia entre los 2 está en estos 2 productos, porque sobreponderan REITs y añaden oro a la cartera. El plan de inversión únicamente tiene una sobreponderación en REITs, auque si es cierto que dessde el minuto 1 estás más diversificado por los productos en los que invierten. En mi opinión, la diferencia en rentabilidad no debería ser mucho mayor y creo que es mejor mantener las inversiones lo más simple posible.
En cuanto a la retirada, yo lo probé en 2017 cuando abrí el plan ahorro y la verdad, no tuve ningún problema. Si no, no sé cómo hacer para evitar que esos 10k estén parados. Puedo aumentar las aportaciones periódicas de Indexa, aunque llevo ya unos meses aportando lo mismo y me da rabia alterarlo
|
07-abr-2021 17:31
|
¿Y si contratase el plan de ahorro en Finizens en vez del plan de inversión sí tendría más sentido?
Si no, no sé cómo hacer para evitar que esos 10k estén parados. Puedo aumentar las aportaciones periódicas de Indexa, aunque llevo ya unos meses aportando lo mismo y me da rabia alterarlo ![]() https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Como puedes ver, la cartera que más RV tiene es un 68%... pero ten en cuenta que esto es un seguro ahorro, es decir, no es traspasable como los fondos de inversión. La otra opción (pero tendrías que ver si te interesa) es que en lugar de meterlo en el plan ahorro lo hicieras en el plan de pensiones. En último extremo, mi consejo es que no ten calientes mucho la cabeza. Para esos 10k intenta conseguir una cuenta remunerada (tienes MyInvestor, Pibank o OrangeBank... o un depósito en Raisin) y ya vendrán mejores opciones para aportaciones extra. Piensa que estamos en máximos históricos... y yo no soy de los que cree que vendrá una caida donde "el mundo se acabe" pero tener algo de liquidez para cuando venga un golpe de al menos un -15% es buena opción (yo de hecho todos los meses invierto el 90% de mi ahorro y ese 10% está guardado para cuando venga una oportunidad) |
07-abr-2021 23:46
|
Ahí es cuando el producto se diferencia algo de Indexa
https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Como puedes ver, la cartera que más RV tiene es un 68%... pero ten en cuenta que esto es un seguro ahorro, es decir, no es traspasable como los fondos de inversión. La otra opción (pero tendrías que ver si te interesa) es que en lugar de meterlo en el plan ahorro lo hicieras en el plan de pensiones. En último extremo, mi consejo es que no ten calientes mucho la cabeza. Para esos 10k intenta conseguir una cuenta remunerada (tienes MyInvestor, Pibank o OrangeBank... o un depósito en Raisin) y ya vendrán mejores opciones para aportaciones extra. Piensa que estamos en máximos históricos... y yo no soy de los que cree que vendrá una caida donde "el mundo se acabe" pero tener algo de liquidez para cuando venga un golpe de al menos un -15% es buena opción (yo de hecho todos los meses invierto el 90% de mi ahorro y ese 10% está guardado para cuando venga una oportunidad) |
08-abr-2021 00:08
|
Ahí es cuando el producto se diferencia algo de Indexa
https://finizens.com/guia/carteras/nuestras-carteras/ Como puedes ver, la cartera que más RV tiene es un 68%... pero ten en cuenta que esto es un seguro ahorro, es decir, no es traspasable como los fondos de inversión. La otra opción (pero tendrías que ver si te interesa) es que en lugar de meterlo en el plan ahorro lo hicieras en el plan de pensiones. En último extremo, mi consejo es que no ten calientes mucho la cabeza. Para esos 10k intenta conseguir una cuenta remunerada (tienes MyInvestor, Pibank o OrangeBank... o un depósito en Raisin) y ya vendrán mejores opciones para aportaciones extra. Piensa que estamos en máximos históricos... y yo no soy de los que cree que vendrá una caida donde "el mundo se acabe" pero tener algo de liquidez para cuando venga un golpe de al menos un -15% es buena opción (yo de hecho todos los meses invierto el 90% de mi ahorro y ese 10% está guardado para cuando venga una oportunidad) |
08-abr-2021 05:52
|
Ah, y no te dedices a esperar para iniciar una inversión indexada. Hay gente que lleva años y años viendo crisis y diciendo que el mundo se acaba. Siempre habrá movimientos, pero para eso está las aportaciones recurrentes. Eso y si puedes aportar algo más cuando cae, mejor que mejor. |
08-abr-2021 08:45
| Yo seguiría en indexa, yo llevo unos cinco años y estoy contento. Tras haber pasado Brexit y Covid, creo que la recuperación ha sido rápida. Yo es un dinero que no necesito y que asumo perder en algún momento. Si es tu actitud frente a tus ahorros haz lo mismo. Ese es mi humilde consejo. |
09-abr-2021 09:40
|
Entonces tendré que subir mis aportaciones mensuales para mover esos 10k. Gracias a todos por los consejos. Sigo leyendo a quien quiera participar. |