Alguna cripto vale ya para algo a parte de para especular?

Albertodbt
ForoCoches: Miembro
Tengo varias, algunas por unos pocos miles de euros y otras con unos cientos, después de dejarlas unos cuantos años ahí tiradas solo jodería que alguna de todas no hubiese subido bien...

Pero, alguna se está utilizando para algo?
Babaliba
Miembro PREMIUM+
Si. Busca información por ejemplo grupo Stellar está asociada a algún país que quiere transformar su (moneda) analógica a digital. Etc

Poleeeeee
vzk91
Depende si estas comprando shitcoins o proyectos serios
Wyme13
Si a estas alturas preguntas esto...
Kumatetsu
Forocoches: AntiRlyGuy
Muchas de las altcoins famosas con buen recorrido tiene utilidad detrás pero la verdad es que en este bull run la mayoría de estas monedas está por encima de su valor de utilidad por la propia especulación.

A los especuladores no les importa lo que Cardano quiera hacer, lo que quiere es comprar barato para vender caro sin importar que esté un día to the moon y al siguiente en el guano
SiRo
Wayward Son
Cita de Kumatetsu
Muchas de las altcoins famosas con buen recorrido tiene utilidad detrás pero la verdad es que en este bull run la mayoría de estas monedas está por encima de su valor de utilidad por la propia especulación.

A los especuladores no les importa lo que Cardano quiera hacer, lo que quiere es comprar barato para vender caro sin importar que esté un día to the moon y al siguiente en el guano
Básicamente como en la bolsa.

Nadie que tenga acciones tiene mucho interés en la empresa de detrás, que vaya bien y punto
Corti16
Hay muchísimas que si. Por ejemplo SPI o OGN.

A través de SPI (Shopping.io) puedes comprar en grandes tiendas como Amazon pagando con cryptos. Justo ayer se anunció que se podía pagar en amazon a través de Shopping.io con EGLD. Por otro lado, OGN te permite crear tu propia web para vender lo que quieras (Ropa, comida o NFT yo que sé lo que quieras xd) sin comisiones (como Shopify pero sin comisiones).

Bastantes más habrán, pero si que es verdad que a día de hoy muchas no tienen utilidad alguna.
DonTomasGamer
Con Bitcoin puedes comprar mi amistad.
provoco
Echale un vistazo a NOIA.
endorphina
a la moon!!!!
enhorabuena, te has ganado el premio al ignorante del año
MacKing
Cita de Corti16
Hay muchísimas que si. Por ejemplo SPI o OGN.

A través de SPI (Shopping.io) puedes comprar en grandes tiendas como Amazon pagando con cryptos. Justo ayer se anunció que se podía pagar en amazon a través de Shopping.io con EGLD. Por otro lado, OGN te permite crear tu propia web para vender lo que quieras (Ropa, comida o NFT yo que sé lo que quieras xd) sin comisiones (como Shopify pero sin comisiones).

Bastantes más habrán, pero si que es verdad que a día de hoy muchas no tienen utilidad alguna.
Y en concreto en que mejora eso al euro? Es que es un sin sentido lo de las criptos, y yo las llevo, pero para especular.

Para que comprar en Amazon con spi si tengo el euro, que además es estable
frankitu
ForoCoches: Miembro viril
Cita de MacKing
Y en concreto en que mejora eso al euro? Es que es un sin sentido lo de las criptos, y yo las llevo, pero para especular.

Para sacar beneficio sin tener que pagar a Hacienda me imagino
HUNDO_PECHOS
Cita de endorphina
enhorabuena, te has ganado el premio al ignorante del año
pues lleva toda la razón del mundo

todo dinero en crypto se utiliza para especular y aumentar tu FIAT para después venderlo y comprar un lambo.

O para que cojones van a meter 1000€ en DOGE? para que sean 50.000.

Cardano? iota? eth? btc?

el 75% lo hace para ganar dinero sin importarle una mierda el proyecto que haya detrás. Si tienen un proyecto que pinta bien, tienen más confianza para meter la pasta, pero si sacan beneficios y el proyecto se hunde, se la pela, solo querían el dinero.
denisdj
Housitis crónico
Y si no la tiene se inventa. La mayoría es humo y de lo que se supone que no lo es, buena parte lo acabará siendo también.
Corti16
Cita de MacKing

El euro es una monera inflacionista en cambio las criptos son monedas deflacionarias, ahí está la diferencia.
Julio Insa
Meditando.
Te pongo un par con proyectos FUNCIONALES usados actualmente.
NOIA y LUNA
chiflon
po eso
Cita de Albertodbt
Tengo varias, algunas por unos pocos miles de euros y otras con unos cientos, después de dejarlas unos cuantos años ahí tiradas solo jodería que alguna de todas no hubiese subido bien...

Pero, alguna se está utilizando para algo?
Le he metido unos miles de euros a altcoins que no se ninguna para qué sirve.

Plan sin fisuras
el operata
Algunas sí y algunas son proyectos de cosas que en teoría tendrán utilidad en el futuro. Muchas sí son mierda.
Maltrix
Usuario Premium
Son todo ponzis, mejor invertir en sellos
MacKing
Cita de Corti16
El euro es una monera inflacionista en cambio las criptos son monedas deflacionarias, ahí está la diferencia.
A ver explicate
Corti16
Cita de MacKing
A ver explicate
El dinero 'convencional' es inflacionario ya que se pueden 'imprimir billetes' cuando al gobierno le apetezca. A diferencia del dinero 'convencional' las cryptos son monedas deflacionarias ya que tienen un supply máximo. Espero que me haya explicado bien.
MacKing
Cita de Corti16
El dinero 'convencional' es inflacionario ya que se pueden 'imprimir billetes' cuando al gobierno le apetezca. A diferencia del dinero 'convencional' las cryptos son monedas deflacionarias ya que tienen un supply máximo. Espero que me haya explicado bien.
A ver, eso en que te influye a ti? Es decir. Si vas a comprar en Amazon que ventaja tienes pagando con la shitcoin esa
Corti16
Cita de MacKing
A ver, eso en que te influye a ti? Es decir. Si vas a comprar en Amazon que ventaja tienes pagando con la shitcoin esa
Lo que cambia es que si tengo 18000€ en el banco, con lo que ahora me puedo comprar un Volkswagen Golf, seguramente en un año no puedo debido a la inflación.
ProSoy
El ecosistema cripto tiene un potencial gigantesco pero ahora esta en su fase embrionaria. Muchos proyectos por muy serios que parezcan habrán llegado demasiado pronto y fracasarán y ahora mismo casi toda la actividad principal es especulativa.

La gran mayoría de pasta en el ecosistema es especulativo pero eso es así por lo inmaduro del sector. Para mí tener la suerte de holdear proyectos clave en la fase de aceptación masiva será la puerta de la independencia financiera de mucha gente de aquí a 10 años aprox. Pero claro, acierta y aguanta.

Si hablamos de ahora mismo, de la semana que viene o del mes que viene, todos (y en parte me incluyo) estamos aqui por el fomo y la especulación. Hasta la gente que se estudia los fundamentales ni piensa en usarlos o en su utilidad, da por hecho que otros lo usarán, y así todos.
endorphina
a la moon!!!!
Cita de HUNDO_PECHOS
pues lleva toda la razón del mundo

todo dinero en crypto se utiliza para especular y aumentar tu FIAT para después venderlo y comprar un lambo.

O para que cojones van a meter 1000€ en DOGE? para que sean 50.000.

Cardano? iota? eth? btc?

el 75% lo hace para ganar dinero sin importarle una mierda el proyecto que haya detrás. Si tienen un proyecto que pinta bien, tienen más confianza para meter la pasta, pero si sacan beneficios y el proyecto se hunde, se la pela, solo querían el dinero.
tu de comprensión lectora en el cole, ya veo que no sacabas muy buena nota, no?

pregunta si hay alguna cripto que se utilice hoy en día para algo, si hay alguna cripto con aplicación real práctica hoy en día,

¿qué cojones tendrá que ver eso con el propósito de la gente que invierte en ella?
MacKing
Cita de Corti16
Lo que cambia es que si tengo 18000€ en el banco, con lo que ahora me puedo comprar un Volkswagen Golf, seguramente en un año no puedo debido a la inflación.
Jajaja en serio? En serio???? Jajaja pero si las criptomonedas suben y bajan todos los días jajaja

Burano
ForoCochero: Cocinero
Cita de frankitu
Para sacar beneficio sin tener que pagar a Hacienda me imagino
Ssssh
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Maltrix
Son todo ponzis, mejor invertir en sellos
Estoy por meter la hipoteca en un tal forum filatélico
Nasti
Cita de MacKing
Jajaja en serio? En serio???? Jajaja pero si las criptomonedas suben y bajan todos los días jajaja

Mete esos 18k en bitcoin, dentro de un año me citas.
KFear
Why not?
Cita de Corti16
El dinero convencional se imprime y hay más, hasta ahí todos de acuerdo.
Las cryptos vale que tengan un límite pero es tan fácil como crear otra crypto a través de la original y ale, ya hay más dinero mágico.

Y con lo del coche te has columpiado teniendo en cuenta como bien te han dicho que a día de hoy es más estable tener dinero en EUR/USD que en BTC.
Que sales ganando a la larga con BTC? No lo discuto, pero hablamos de estabilidad y para que una moneda se asiente debe tener estabilidad.
← A Criptomonedas