Vale la pena meterse en Indexa, teniendo participaciones en MyInvestor?
06-abr-2021 19:10
|
Buenas shurs, Tengo participaciones en los siguientes fondos de MyInvestor, a los que hago aportaciones mensuales: Vanguard Global Stock Index Inv EUR Acc (IE00B03HCZ61) Vanguard Global Small-Cap Index Inv EUR Acc (IE00B42W3S00) Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc (IE0031786142) Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888) Esfera I Baelo Patrimonio FI (ES0110407097) Había pensado empezar con el roboadvisor de Indexa. ¿Vale la pena meterse o mejor seguir con MyInvestor? Gracias! |
06-abr-2021 19:25
|
pues depende de lo que busques. si buscas el automatismo si. si prefieres el rebalanceo manual, tu mismo lo estarás haciendo supongo en myinvestor, con los porcentajes que tú consideres correctos.. Por otro lado, el fondo de baelo no está en indexa. ya que en sí no es un indexado. luego la cartera que tienes le faltan fondos en caso de ser la > 10 k. |
06-abr-2021 19:30
|
pues depende de lo que busques.
si buscas el automatismo si. si prefieres el rebalanceo manual, tu mismo lo estarás haciendo supongo en myinvestor, con los porcentajes que tú consideres correctos.. Por otro lado, el fondo de baelo no está en indexa. ya que en sí no es un indexado. luego la cartera que tienes le faltan fondos en caso de ser la > 10 k.
|
06-abr-2021 19:34
| Yo tengo algo similar entre Openbank y MyInvestor. Los fondos indexados los tengo en Openbank y el roboadvisor en MyInvestor, mas que nada por no tener todos los huevos en la misma cesta, y pq con el roboadvisor te creas una rutina mas fiel a tu perfil inversor. |
06-abr-2021 19:36
|
Yo tengo los dos porque empecé con indexa y luego me hice mi cartera a mano en myinvestor. Y porque tengo mucho tiempo libre. Pero la verdad si te manejas bien gestionando tu cartera a mano, indexa te aporta poco salvo optimización fiscal en las retiradas y cosas así. Y sí, se te duplican algunos fondos aunque los de indexa son de clase superior así que no son estrictamente los mismos y no hay problemas con Hacienda. Por poder puedes hacerlo. |
06-abr-2021 19:39
|
Yo tengo los dos porque empecé con indexa y luego me hice mi cartera a mano en myinvestor. Y porque tengo mucho tiempo libre.
Pero la verdad si te manejas bien gestionando tu cartera a mano, indexa te aporta poco salvo optimización fiscal en las retiradas y cosas así. Y sí, se te duplican algunos fondos aunque los de indexa son de clase superior así que no son estrictamente los mismos y no hay problemas con Hacienda. Por poder puedes hacerlo. |
06-abr-2021 19:45
|
Por otra parte no se recomienda tener el mismo fondo repetido en varias gestoras porque se pueden producir conflictos al aplicar la regla FIFO en las retiradas (al sacar dinero siempre hay que vender las participaciones más antiguas de un fondo, pero una gestora no sabe las participaciones que tienes en la otra). Pero como te digo entre indexa y myinvestor no hay ese problema, son fondos de clases diferentes. |
06-abr-2021 20:50
|
En indexa cuando retiras dinero tienes la opción de hacerlo pagando menos impuestos o pagar más impuestos (para compensar con otras inversiones que tengas).
Por otra parte no se recomienda tener el mismo fondo repetido en varias gestoras porque se pueden producir conflictos al aplicar la regla FIFO en las retiradas (al sacar dinero siempre hay que vender las participaciones más antiguas de un fondo, pero una gestora no sabe las participaciones que tienes en la otra). Pero como te digo entre indexa y myinvestor no hay ese problema, son fondos de clases diferentes. |
07-abr-2021 01:26
|
Yo tengo los dos porque empecé con indexa y luego me hice mi cartera a mano en myinvestor. Y porque tengo mucho tiempo libre.
Pero la verdad si te manejas bien gestionando tu cartera a mano, indexa te aporta poco salvo optimización fiscal en las retiradas y cosas así. Y sí, se te duplican algunos fondos aunque los de indexa son de clase superior así que no son estrictamente los mismos y no hay problemas con Hacienda. Por poder puedes hacerlo. |
07-abr-2021 09:59
| Sí, los de Indexa son clase institutional plus, que tienen menor TER. Myinvestor no tiene volúmen suficiente para acceder a esa clase, aunque dicen que su intención es llegar en un futuro. |
07-abr-2021 10:24
|
siempre puedes tener una cartera indexa y unos fondos plus o indexados de myinvestor. luego está que no se te dupliquen fondos, ya que no tiene mucho sentido tener el mismo fondo en ambos lados, a no ser que estés "probando" a llevar tu mismo tu cartera. los mismos fondos no son, pq indexa son institucional plus con menos TER y creo que tienen diferente ISIN en ambos lados (esto no lo he mirado). el pro de indexa quizás es como bien dice un compañero a la hora de retirar fondos, que puedes evitar el pago de impuestos, y me explico. Si como es mi caso, que metí fondos de una cartera con pérdidas, esos fondos iban con minusvalias, entonces indexa gestiona eso para evitar pagar beneficios por eso que yo he llevado con perdidas. solamente eso. |
07-abr-2021 11:12
|
En indexa cuando retiras dinero tienes la opción de hacerlo pagando menos impuestos o pagar más impuestos (para compensar con otras inversiones que tengas).
07-abr-2021 11:22
|
Siento ser quisquilloso, pero creo que una aclaración vendría bien. No es un fondo repetido en varias gestoras, es un mismo fondo repetido en varios comercializadores. Un fondo solo puede estar en una gestora, es decir, en este caso vanguard sería la gestora mientras que myinvestor e indexa serían comercializadoras.
|
07-abr-2021 11:24
|
buenas shur.
siempre puedes tener una cartera indexa y unos fondos plus o indexados de myinvestor. luego está que no se te dupliquen fondos, ya que no tiene mucho sentido tener el mismo fondo en ambos lados, a no ser que estés "probando" a llevar tu mismo tu cartera. los mismos fondos no son, pq indexa son institucional plus con menos TER y creo que tienen diferente ISIN en ambos lados (esto no lo he mirado). el pro de indexa quizás es como bien dice un compañero a la hora de retirar fondos, que puedes evitar el pago de impuestos, y me explico. Si como es mi caso, que metí fondos de una cartera con pérdidas, esos fondos iban con minusvalias, entonces indexa gestiona eso para evitar pagar beneficios por eso que yo he llevado con perdidas. solamente eso.
|
13-abr-2021 14:13
|
Pero la verdad si te manejas bien gestionando tu cartera a mano, indexa te aporta poco salvo optimización fiscal en las retiradas y cosas así. Y sí, se te duplican algunos fondos aunque los de indexa son de clase superior así que no son estrictamente los mismos y no hay problemas con Hacienda. Por poder puedes hacerlo. Teniendo el fondo Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888),vale la pena diversificar e invertir en otro de RF? He visto un Excel que has compartido en otro hilo con fondos tanto de RV como RF (gracias por cierto) y me salta la duda de si sería mejor diversificar para tener mejor cobertura. Gracias de antemano! |
13-abr-2021 14:20
|
Otra pregunta shur.
Teniendo el fondo Vanguard Global Bond EUR INS (IE00B18GC888),vale la pena diversificar e invertir en otro de RF? He visto un Excel que has compartido en otro hilo con fondos tanto de RV como RF (gracias por cierto) y me salta la duda de si sería mejor diversificar para tener mejor cobertura. Gracias de antemano! Si le quieres meter algo diferente, puedes por ejemplo repartir la RF entre el que has puesto y el Vanguard de bonos ligados a la inflación, es lo que tengo yo. Pero los bonos ligados a la inflación no le gustan a todo el mundo, es ya cuestión personal. Si vas solo con el que has puesto es totalmente correcto. |
13-abr-2021 14:27
|
Si llevas poca renta fija, por ejemplo un 20%, yo creo que con un solo fondo vas sobrado y más con ese tan diversificado, que tiene algo así como 15 mil bonos incluyendo corporativos y gubernamentales. Cualquier otro fondo del excel está menos diversificado que ese.
Si le quieres meter algo diferente, puedes por ejemplo repartir la RF entre el que has puesto y el Vanguard de bonos ligados a la inflación, es lo que tengo yo. Pero los bonos ligados a la inflación no le gustan a todo el mundo, es ya cuestión personal. Si vas solo con el que has puesto es totalmente correcto. El reparto de ese fondo es del 20%. Lo demás, lo tengo en RV. |