Pasar de criptos a fondos indexados - Impuestos
06-abr-2021 10:08
|
Buenas, Estoy pensando en vender todas las criptos que tengo e invertir en fondos indexados. Considero que ya he ganado lo que tenía que ganar en el mundo de las criptos y ahora busco tener algo más de estabilidad en mi cartera. Ese cambio lo tengo bastante decidido... mi duda está relacionada con los impuestos. Sé que las criptos tributan como un aumento patrimonial, pero el dinero (FIAT en Coinbase y otros exchanges) lo movería directamente al banco custodio sin pasar por mis cuentas bancarias. ¿Esto es legal o los del fondo de inversión "se chivarán" de ese movimiento? A ver si alguien sabe
|
06-abr-2021 10:12
| Los del fondo de inversión pasarán todos los datos del año a la hacienda española. Luego la hacienda española puede preguntarte de donde ha salido ese aumento de patrimonio, si en ninguna de tus cuentas aparece dicha transferencia |
06-abr-2021 10:13
|
No tienes una cuenta a tu nombre en el banco custodio o qué? Si es un dinero mínimamente relevante, se van a enterar, especialmente porque están con el colmillo goteando esperando transferencias desde exchanges Y bien empaquetado estarás |
06-abr-2021 10:35
|
Buenas,
Estoy pensando en vender todas las criptos que tengo e invertir en fondos indexados. Considero que ya he ganado lo que tenía que ganar en el mundo de las criptos y ahora busco tener algo más de estabilidad en mi cartera. Ese cambio lo tengo bastante decidido... mi duda está relacionada con los impuestos. Sé que las criptos tributan como un aumento patrimonial, pero el dinero (FIAT en Coinbase y otros exchanges) lo movería directamente al banco custodio sin pasar por mis cuentas bancarias. ¿Esto es legal o los del fondo de inversión "se chivarán" de ese movimiento? A ver si alguien sabe ![]() Los bancos custodios son bancos también y reportan como cualquier otro. Hablamos de IBAN ESXX si son extranjeros pues dependerá, pero ya existe el CRS desde hace años... si es mucho podrían preguntarte shur |
06-abr-2021 10:47
| Tanto origen como destino notificaran los movimientos. Asi que te tocara rendir cuentas. |
06-abr-2021 12:39
Vale, gracias a todos ![]() Entonces lo que haré será primero pasar todo a mi cuenta bancaria normal, tributar y luego pasarlo al fondo. Vamos, el procedimiento legal habitual. ¡Gracias! |
06-abr-2021 13:04
| Si hablas con alguna gestoria especializada en estos temas, o con la propia hacienda, tal vez puedas determinar la cantidad impuesta, por lo que “reteniendo” ese importe el resto ya lo puedes mover a otros lares... |