Otro novato. Largo plazo

jgarma
ForoCoches: Miembro
Bien, ahora mismo no tengo hipoteca ni grandes gastos.
Lo cierto es que me gustaría saber vuestra opinión respecto al camino que debería de seguir en cuestiones de ahorro.
Meta: una buena jubilación. Ahora 38.

No tengo ni puta idea del tema de las inversiones. Así que.. cual es vuestro consejo?
XaN0
ForoCoches: Usuario
Cita de XRL
putas
No es el general
XRL
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de XaN0
No es el general
perdon,no me suelo fijar en los apartados de los hilos del general

mis disculpas
jgarma
Pues estamos buenos... tengo que poner un Tema Serio? Que no es el general.
Synonymous
Buenas shurmano.

Efectivamente, el único camino para poder tener una jubilación digna pasa a través de la inversión (No van a cambiar el sistema de pensiones hasta que rebiente bien rebentao). No quiero verme con 70 tacos NECESITANDO ir a trabajar para poder llevarme un chusco de pan del futuro a la boca. Lo clásico siempre ha sido invertir en ladrillo para vivir de rentas, pero debes saber que hay más opciones. Muchas más.

Lo interesante en tu caso es que te vayas informando de las opciones que existen, así puedes ver cual se adapta mejor a tu filosofía de vida o a tu psicología. Por lo pronto esta genial que empieces a ahorrar.

Y para ir informándote no hace falta que te apuntes al máster de Ajram... empieza con videos de YT, podcasts, leyendo twitter, este nuestro foro, etc,... lo que mejor te venga.
jgarma
Cita de Synonymous
Buenas shurmano.

Efectivamente, el único camino para poder tener una jubilación digna pasa a través de la inversión (No van a cambiar el sistema de pensiones hasta que rebiente bien rebentao). No quiero verme con 70 tacos NECESITANDO ir a trabajar para poder llevarme un chusco de pan del futuro a la boca. Lo clásico siempre ha sido invertir en ladrillo para vivir de rentas, pero debes saber que hay más opciones. Muchas más.

Lo interesante en tu caso es que te vayas informando de las opciones que existen, así puedes ver cual se adapta mejor a tu filosofía de vida o a tu psicología. Por lo pronto esta genial que empieces a ahorrar.

Y para ir informándote no hace falta que te apuntes al máster de Ajram... empieza con videos de YT, podcasts, leyendo twitter, este nuestro foro, etc,... lo que mejor te venga.
Efectivamente. Hay que empezar a pensar en el futuro. Y oye.. no me veo con 65 currando, ciertamente.

Algun youtuber o blog interesante? Estoy bastante verde.

Llamo al banco a ver que me ofrecen?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Buscador
Synonymous
Cita de jgarma
Efectivamente. Hay que empezar a pensar en el futuro. Y oye.. no me veo con 65 currando, ciertamente.

Algun youtuber o blog interesante? Estoy bastante verde.

Llamo al banco a ver que me ofrecen?
Hombre, a ver... el banco te va a ofrecer algo caro, o morralla directamente... pero igual te vale para que te hagan una explicación basiquilla...

Solo por no pedir cita en la oficina buscaría otros hilos por el foro, como dice arguiñano. Y si no, cualquier video titulado "Aprende a invertir desde 0" o "Como empezar en la inversión" con un tío con la boca abierta y señalando el titulo clickbait yo diría que te puede servir. Pero al menos mírate 7 u 8 antes de mover un solo €.

Sobretodo no tengas prisa, ve llenando la hucha.
BrettonWoods
Cita de jgarma
Lo cierto es que me gustaría saber vuestra opinión respecto al camino que debería de seguir en cuestiones de ahorro.

No tengo ni puta idea del tema de las inversiones. Así que.. cual es vuestro consejo?
Aprovecho y te dejo aquí el curso de inversión partiendo de 0 que hicimos en Enero. El feedback de los que lo hicieron es positivo, espero que te ayude

https://youtube.com/playlist?list=PL...gADfwOcfG_u80l
Opinatron.com
Cita de jgarma

Buenas! Mi consejo está claro, empieza leyendo y poco más. Sin prisa, sin pretender empezar de un día para otro. Lee algunos blogs, 1 o 2 libros, y más o menos ya tendrás claras las opciones disponibles. Invertir no es complicado, y está al alcance de cualquiera.

Puedes echarle un ojo a mi blog, por ejemplo, que está en mi firma, yo creo que te gustará
jgarma
Muchas gracias! Voy a echar un vistazo y como prisa no tengo...
← A InverForo