Vender algo y que te ofrezcan pago en crypto
05-abr-2021 21:14
|
No se si este es el lugar adecuado, pero expongo mi caso. Voy a vender un par de cosas por wallapop, y un comprador me ofrece pagarme con Btc. A la hora de sacarlo a fiat más tarde, debería de declararlo de alguna forma? Tengo un ledger y podría recibir el pago, pero luego a la hora de poder sacarlo qué? Muchas gracias. |
05-abr-2021 21:43
| Claro, pero de momento no se puede en ningún sitio a no ser que se lo compré a otro de wallapop o algo así |
05-abr-2021 21:44
|
Sabes que hay sitios que te los compran y te pagan en efectivo? Ed: con un 7% de comision, hasta 2.500€ sin dni https://www.coincapital.es/ |
05-abr-2021 22:07
| Pero esa permuta tiene que tributar de alguna manera. Hacienda verá que haybuna visa a mi nombre haciendo gastos que salen de la nada |
05-abr-2021 23:08
|
En cuanto a lo de que te paguen en criptos... te tienes que plantear lo siguiente, necesitas el dinero contante y sonante? En ese caso tienes un problema, pues lo tendrías tú que "aligerar" a euros de alguna manera. La más opaca para el fisco sería sacarlo desde tu wallet en un cajero bitcoin anónimo, pero te van a llevar una comisión... Por esta razón yo le pediría en criptos un tanto por ciento más de lo que te ofrece porque vas a cargar con esa comisión Si no necesitas el dinero, lo puedes dejar invertido en la exchange a hold y esperar que genere rendimientos a futuro. Tienes la ventaja respecto de alguien que invierte que no has tenido que hacer transferencias desde tu cuenta corriente o visa a la exchange para comprarlas Pero lo dicho, si necesitas el dinero ya que te pague en euros y a correr Tienes que hacer cuentas y decidir lo que más te conviene shur |
05-abr-2021 23:13
|
Usando la tarjeta Visa de Binance para comprar algo es, de cara a Hacienda, como si lo transformases en Fiat (euros)
En cuanto a lo de que te paguen en criptos... te tienes que plantear lo siguiente, necesitas el dinero contante y sonante? En ese caso tienes un problema, pues lo tendrías tú que "aligerar" a euros de alguna manera. La más opaca para el fisco sería sacarlo desde tu wallet en un cajero bitcoin anónimo, pero te van a llevar una comisión... Por esta razón yo le pediría en criptos un tanto por ciento más de lo que te ofrece porque vas a cargar con esa comisión Si no necesitas el dinero, lo puedes dejar invertido en la exchange a hold y esperar que genere rendimientos a futuro. Tienes la ventaja respecto de alguien que invierte que no has tenido que hacer transferencias desde tu cuenta corriente o visa a la exchange para comprarlas Pero lo dicho, si necesitas el dinero ya que te pague en euros y a correr Tienes que hacer cuentas y decidir lo que más te conviene shur Por otro lado, ahora mismo no necesitaría ese dinero. Que ventaja tengo respecto a hacer la transferencia? Si ahora me dan 3000k y en 1 año saco 6k porque he vendido el btc, como lo justifico todo a hacienda? Deberia de poder justificar que recibí ese btc a cambio de la venta en wallapop, y luego todos los beneficios de esos 3k en btc, declararlos como ganancias patrim. Al 19%? Es un jaleo cobrar con btc.. |
05-abr-2021 23:17
|
Claro, al usar la tarjeta binance se deberian declarar todas las permutas.
Por otro lado, ahora mismo no necesitaría ese dinero. Que ventaja tengo respecto a hacer la transferencia? Si ahora me dan 3000k y en 1 año saco 6k porque he vendido el btc, como lo justifico todo a hacienda? Deberia de poder justificar que recibí ese btc a cambio de la venta en wallapop, y luego todos los beneficios de esos 3k en btc, declararlos como ganancias patrim. Al 19%? Es un jaleo cobrar con btc.. Tú ten en cuenta que si no has hecho ningún ingreso desde una cuenta corriente en una exchange para comprar criptos, Hacienda no sabe que las tienes; todo lo más que te hiciste una cuenta en Binance, etc "para probar", "porque tenías curiosidad", etc pero nunca compraste nada Dicho esto y teniéndolo ahí, si en un futuro te genera dividendos y quieres convertir, lo que te dije anteriormente, te vas a un cajero bitcoin anónimo y sacas poco a poco estamos hablando de que las cosas se hacen "un poco al margen" en teoría por toda ganancia deberías tributar |
05-abr-2021 23:20
|
a ver... lo que yo haría si no necesitas el dinero
Tú ten en cuenta que si no has hecho ningún ingreso desde una cuenta corriente en una exchange para comprar criptos, Hacienda no sabe que las tienes; todo lo más que te hiciste una cuenta en Binance, etc "para probar", "porque tenías curiosidad", etc pero nunca compraste nada Dicho esto y teniéndolo ahí, si en un futuro te genera dividendos y quieres convertir, lo que te dije anteriormente, te vas a un cajero bitcoin anónimo y sacas poco a poco estamos hablando de que las cosas se hacen "un poco al margen" en teoría por toda ganancia deberías tributar Bueno, eso, todavia no tengo claro de qué hacer, si btc o fiat...
|
05-abr-2021 23:28
|
pero si tienes cuenta, Hacienda entonces puede saber que ya tienes criptos. Yo lo decía en un "caso virgen" de que no tuvieras nada Hablando del caso concreto de la venta de ahora. Si vas por lo legal, que tampoco está mal, y asumes ese 19% en un futuro, imagino que tendrás que declarar ahora que tienes esos 3000 en bitcoins para no complicarte Si no lo haces, e imagina que esos 3000 en X años son 5000 la tributación de ganancia sería sobre los 5000, pues aparecieron "de la nada" Es decir, sin ser experto sería, declarar ahora que tienes 3000 y que te rindieron 2000, entonces la tributación entiendo que serían sobre esos 2000, que es lo que rindieron, no sobre los 5000 |