Asignacion de activos en cartera indexada.
04-abr-2021 20:47
Hola. Voy a sustituir un roboadvisor por una cartera indexada gestionada por mi, lo mas simple que pueda. En RV tengo claro que voy a ir a un fondo referenciado al MSCI World, pero en RF no lo tengo claro. No se si dejar el dinero en una cuenta remunerada, bonos ligados a la inflación, deuda publica,...Y tampoco tengo claro, el porcentaje que asignarle a la RF, pq en el roboadvisor que tenia, estaba en un 60%RV-40%RF y apenas se movia ultimamente hacia los beneficios. ¿Alguna recomendacion con mis 47 primaveras? ![]() Saludos y gracias |
Editado: 04-abr-2021 20:52 -
04-abr-2021 21:28
|
Hola. Ahora los bonos están dando rendimiento negativo a corto y medio plazo, lo que metas ahora es casi seguro que en unos meses valdrá menos, pq el rendimiento de los bonos no creo que caiga más. Saludos |
04-abr-2021 21:35
| Los ligados a la inflación sí están subiendo. De todas formas ya sabes lo que dice la teoría de los indexados sobre hacer market timing. |
04-abr-2021 21:40
|
Saludos y gracias |
04-abr-2021 21:48
|
Viendo que indexa te perfila ese 60/40 y tu edad (sin saber el % de tu patrimonio que tienes invertido) yo no te aconsejaría que pusieses toda tu RF en bonos ligados a la inflación, ya que en caso de una caída fuerte no va a amortiguarla tan bien como unos bonos de calidad. Lo que sí que usaría serían cuentas remuneradas, por ejemplo 60 RV/20 RF/20 Cuenta remunerada. Así podrás hacer rebalanceos y al menos en ese 20% de remunerada te servirá para comer un poco de terreno a la inflación. Si los tipos de interés suben, compras más y ya esta. No es market timing, es que no tiene sentido poner un 40% en algo que te va a costar dinero. |
04-abr-2021 22:22
|
Viendo que indexa te perfila ese 60/40 y tu edad (sin saber el % de tu patrimonio que tienes invertido) yo no te aconsejaría que pusieses toda tu RF en bonos ligados a la inflación, ya que en caso de una caída fuerte no va a amortiguarla tan bien como unos bonos de calidad.
Lo que sí que usaría serían cuentas remuneradas, por ejemplo 60 RV/20 RF/20 Cuenta remunerada. Así podrás hacer rebalanceos y al menos en ese 20% de remunerada te servirá para comer un poco de terreno a la inflación. Si los tipos de interés suben, compras más y ya esta. No es market timing, es que no tiene sentido poner un 40% en algo que te va a costar dinero. Exactamente, es que meter un dinero en algo, que sabes que a corto - medio plazo te va a costar dinero, no tiene sentido, por más que la teoría Boglehead afirme que eso es market timming, pero no nos podemos poner una venda en los ojos para seguir la teoría sin más. Por ahora, la opción que más me gusta es el fondo indexado al msci World, un fondo de bonos ligados a la inflación y el resto en cuenta remunerada. Saludos |