Ayuda a novato pero con ganas de empezar.
04-abr-2021 09:48
|
Hola Shures! Necesito vuestra ayuda,quiero empezar a invertir,pero con poco dinero la verdad y para ir aprendiendo. He leido bastante pero no acabo de decidirme. Por ejemplo en Plus500 tiene muy malas criticas y algunas otras que tienen una comisiones super altas. Habia pensado en Trading212,pero tienen los nuevos registros cerrados,desde hace bastante y no se sabe cuando los volveran abrir. Alguna alternativa?? Gracias de antemano. PD: Decir que no soy un experto ni mucho menos, mas bien un novato en toda regla
|
04-abr-2021 10:01
| creo que revolut también tiene plataforma de trading, o si no xtb. De todos modos sabes que, como el 75% de los inversores, es posible que pierdas lo invertido, sí? |
04-abr-2021 10:15
|
Yo no conozco a fondo plataformas de trading, pero sí que te diría que te centres primero en aprender, y busques alguno con cuenta demo quizá, para así practicar. Hacer trading es difícil, y a largo plazo más del 90% de los que lo intentan pierden dinero. ¿Estás seguro de querer trading, o te planteas también algo más a largo plazo? |
04-abr-2021 10:19
|
Yo no conozco a fondo plataformas de trading, pero sí que te diría que te centres primero en aprender, y busques alguno con cuenta demo quizá, para así practicar.
Hacer trading es difícil, y a largo plazo más del 90% de los que lo intentan pierden dinero. ¿Estás seguro de querer trading, o te planteas también algo más a largo plazo? Tambien a largo plazo la verdad! |
04-abr-2021 10:25
|
En mi opinión, son dos cosas muy diferentes. TRADING Lo veo como una forma de ganar dinero sin tener mucho dinero. Eso si, es complicadísimo hacerlo de forma consistente. Es similar a jugar a poker, por decir algo. Puedes ganar dinero jugando a poker, sin duda, pero no si lo haces al tuntun y sin estudiar y aprender. No pretendas ganar dinero de forma consistente dedicando 20 minutos al día, como dicen en algunos anuncios. LARGO PLAZO Lo veo como una forma de rentabilizar dinero que ya tienes. Es mucho más tiempo, pero es mucho más seguro. Muy fácil, ya que hay opciones, como los robo advisors, por ejemplo, que te permiten invertir sin tener mucha idea y sin dedicar ni un minuto al mes. Mi consejo, lee algunos libros o blogs antes de empezar. Tómate un tiempo para aprender y decidir hacia donde quieres tirar. Es mucho mejor que empezar a lo loco y después ir rectificando. |
04-abr-2021 10:41
|
En mi opinión, son dos cosas muy diferentes.
TRADING Lo veo como una forma de ganar dinero sin tener mucho dinero. Eso si, es complicadísimo hacerlo de forma consistente. Es similar a jugar a poker, por decir algo. Puedes ganar dinero jugando a poker, sin duda, pero no si lo haces al tuntun y sin estudiar y aprender. No pretendas ganar dinero de forma consistente dedicando 20 minutos al día, como dicen en algunos anuncios. LARGO PLAZO Lo veo como una forma de rentabilizar dinero que ya tienes. Es mucho más tiempo, pero es mucho más seguro. Muy fácil, ya que hay opciones, como los robo advisors, por ejemplo, que te permiten invertir sin tener mucha idea y sin dedicar ni un minuto al mes. Mi consejo, lee algunos libros o blogs antes de empezar. Tómate un tiempo para aprender y decidir hacia donde quieres tirar. Es mucho mejor que empezar a lo loco y después ir rectificando. El problema que veo es que no tengo tanto dinero para invertir a largo plazo creo yo . Por eso creo que me habia decantado por Trading! Pero de nuevo muchas gracias por la explicacion. |
04-abr-2021 11:18
| Estaba como tú hace unos meses, y te voy a contar lo que hice para que no hagas lo mismo jejejeje Abrí cuenta en Degiro y empecé a comprar acciones por recomendaciones de Youtubers etc, la verdad que ni tan mal, todas subían, el.problema era el FOMO y no saber cuando salir, que es más importante incluso que saber cuando entrar. Tener una estrategia y un plan es IMPRESCINDIBLE en el trading, y eso solo te lo da el aprendizaje, así que lee, fórmate y haz algún curso, escoge alguno que se centre en el tipo de inversión que te gusta, y a por ello. Por cierto, uso Degiro, aunque como briker Interactive Brokers le da 100 vueltas, pero Degiro me parece muchísimo más sencillo de utilizar. |
04-abr-2021 11:20
![]() En mi opinión, cualquier cantidad es buena para el largo plazo. Se puede empezar con 1.000€, por ejemplo, e ir haciendo aportaciones periódicas, aunque sean 50€ al mes. Si hicieras esto, suponiendo un 7% anual, en 30 años tendrías 68.000€, de los cuáles tu habrías puesto 19.000€. Es poco para ser 30 años, pero es un ejemplo poniendo poco dinero. Es mejor empezar con poco que esperar, porque sino "nunca llegarás a tener dinero" para el largo plazo. Lo importante, mucho más que el dinero, es el tiempo, porque el interés compuesto trabaja para ti. Por ejemplo, en el caso anterior, a los 20 años tendrías 30.000€, de los que habrías puesto 13.000€. Como ves, cuánto más tiempo, más multiplicación. A los 40 años, en cambio, tendrías 143.000€, de los que habrías puesto tu 25.000€. |
04-abr-2021 11:41
|
Estaba como tú hace unos meses, y te voy a contar lo que hice para que no hagas lo mismo jejejeje Abrí cuenta en Degiro y empecé a comprar acciones por recomendaciones de Youtubers etc, la verdad que ni tan mal, todas subían, el.problema era el FOMO y no saber cuando salir, que es más importante incluso que saber cuando entrar. Tener una estrategia y un plan es IMPRESCINDIBLE en el trading, y eso solo te lo da el aprendizaje, así que lee, fórmate y haz algún curso, escoge alguno que se centre en el tipo de inversión que te gusta, y a por ello. Por cierto, uso Degiro, aunque como briker Interactive Brokers le da 100 vueltas, pero Degiro me parece muchísimo más sencillo de utilizar.
|
04-abr-2021 11:47
| Yo empecé a invertir con poco dinero y he acabado dejándolo porque no compensa el esfuerzo para ganar unos pocos cientos, aunque bueno, es como follar con gordas, a veces hay que hacerlo para coger práctica, que después cuando surgen las oportunidades de verdad lo suyo es tener ya algo de bagaje. Yo he vuelto a la inversión en virtual desde hace un año o así. |
04-abr-2021 11:48
|
Yo empecé a invertir con poco dinero y he acabado dejándolo porque no compensa el esfuerzo para ganar unos pocos cientos, aunque bueno, es como follar con gordas, a veces hay que hacerlo para coger práctica, que después cuando surgen las oportunidades de verdad lo suyo es tener ya algo de bagaje. Yo he vuelto a la inversión en virtual desde hace un año o así.
Cuentame mas sobre esto shur. |
04-abr-2021 11:49
|
Estaba como tú hace unos meses, y te voy a contar lo que hice para que no hagas lo mismo jejejeje Abrí cuenta en Degiro y empecé a comprar acciones por recomendaciones de Youtubers etc, la verdad que ni tan mal, todas subían, el.problema era el FOMO y no saber cuando salir, que es más importante incluso que saber cuando entrar. Tener una estrategia y un plan es IMPRESCINDIBLE en el trading, y eso solo te lo da el aprendizaje, así que lee, fórmate y haz algún curso, escoge alguno que se centre en el tipo de inversión que te gusta, y a por ello. Por cierto, uso Degiro, aunque como briker Interactive Brokers le da 100 vueltas, pero Degiro me parece muchísimo más sencillo de utilizar.
Shur que youtubers seguías ? |
04-abr-2021 12:06
|
DeGiro o InteractiveBrokers(ya no tiene cantidad mínima de ingreso para registro) En cuanto a la cuenta demo... Yo diría que no la uses, pon poco dinero y ves operando, y para las emociones más que nada. |
04-abr-2021 12:12
|
Hola Shures!
Necesito vuestra ayuda,quiero empezar a invertir,pero con poco dinero la verdad y para ir aprendiendo. He leido bastante pero no acabo de decidirme. Por ejemplo en Plus500 tiene muy malas criticas y algunas otras que tienen una comisiones super altas. Habia pensado en Trading212,pero tienen los nuevos registros cerrados,desde hace bastante y no se sabe cuando los volveran abrir. Alguna alternativa?? Gracias de antemano. PD: Decir que no soy un experto ni mucho menos, mas bien un novato en toda regla ![]() Personalmente, si empiezas de cero, lo mejor es que a través de tu banco realices o bien en acciones o bien en fondos de inversión, ya depende de la cantidad que tengas pensada y los riesgos que quieras asumir. |
04-abr-2021 12:14
| Bernardo García, Alejandro Estebaranz y sobretodo Kriterio, que es el curso que he terminado haciendo porque era el tipo de operaciones que más me acabó gustando. También digo lo mismo que el shur anterior, cuenta demo ni tocarla, no tiene absolutamente nada que ver operar en demo que invertir tu dinero, mejor empezar con poco e ir aprendiendo. |
04-abr-2021 12:44
|
Para hacer trading con cierto nivel vas a estar varios años de aprendizaje. No hace falta decir que si va a ser con cuentas reales vas a palmar varios años dinero. |
04-abr-2021 15:29
|
Hola Shures!
Necesito vuestra ayuda,quiero empezar a invertir,pero con poco dinero la verdad y para ir aprendiendo. He leido bastante pero no acabo de decidirme. Por ejemplo en Plus500 tiene muy malas criticas y algunas otras que tienen una comisiones super altas. Habia pensado en Trading212,pero tienen los nuevos registros cerrados,desde hace bastante y no se sabe cuando los volveran abrir. Alguna alternativa?? Gracias de antemano. PD: Decir que no soy un experto ni mucho menos, mas bien un novato en toda regla ![]() Lo digo por fijar expectativas, aquí viene mucha gente al calor del dinero pero con ideas raras... |
05-abr-2021 13:08
|
Degiro de cabeza, puedes abrirte una cuenta con 1€ si quieres. Te recomiendo que te formes en condiciones antes de empezar. Yo empecé metiendo poco también, de 200-300€ por mes, parece poco al principio, pero cuando llevas meses o años ya se convierte en una cartera de miles de euros... Si crees que para empezar a invertir siendo novato necesitas 10k estas equivocado, con poco dinero puedes invertir en acciones muy volátiles si quieres ganar o perder mucho en poco tiempo, cosa que no te recomiendo. |
05-abr-2021 13:10
| abrete cuenta en Plus500 y empieza utilizando dinero virtual, cuándo veas que estás preparado pasa a usar dinero real en DeGiro |
05-abr-2021 21:49
|
Saber lo que va a hacer el mercado es dificil, si tradeas seguramente pierdas dinero. Con poco dinero no esperes sumas descomunales, en MyInvestor tienes sus carteras que han bajado el minimo para entrar en 150€, hacer aportaciones periodicas y nada mas.... rodo automatico. Y seguramente a largo plazo, saques mas asi que intentando adivinar el mercado, tradeando y jugando con cryptos volatiles que solo te van a hacer perder dinero a largo plazo, y mas sin tener idea. |
. Por eso creo que me habia decantado por Trading!