¿Volverán las Hipotecas al 100%?

Trinchador
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con la cantidad de dinero fiat en circulación que cada vez habrá más y más debido a que los bancos centrales están imprimiendo como auténticos locos, creéis que volveran a darse hipotecas al 100% en un futuro próximo?
agorazein11
No lo entenderías
En España, no. Después de 2008 los bancos son más cautos

Al menos eso creo yo
Opinatron.com
ForoCoches: Miembro
Yo creo que habitualmente no aprendemos de la historia, por lo que no me sorprendería la verdad.
rotceh
Depende de tu perfil y el valor (tasación) de la vivienda.
Pablo Type R
FC Premium™
A lo mejor lo he soñado pero ¿eso no lo prohibieron por ley?
PierceHawthorne
Rompesillas
Se siguen concediendo. ING por ejemplo
PelucaSesina
Semana Santa Keh
Cita de Pablo Type R
A lo mejor lo he soñado pero ¿eso no lo prohibieron por ley?
Cita de agorazein11
En España, no. Después de 2008 los bancos son más cautos

Al menos eso creo yo
Aquí uno con hipoteca con Cajamar, firmada en 2019, piso del banco y 100%.
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de PierceHawthorne
Se siguen concediendo. ING por ejemplo
ING el 100%??

Te refieres sobornando al tasador (freelance) para que tase la vivienda más cara? O de forma 100% legal?

Me extraña mucho.

En viviendas propiedad del banco si. Pero ajenas...
PierceHawthorne
Rompesillas
Cita de FollaCabras
ING el 100%??

Te refieres sobornando al tasador (freelance) para que tase la vivienda más cara? O de forma 100% legal?

Me extraña mucho.

En viviendas propiedad del banco si. Pero ajenas...

Es el caso de un amigo cercano. Compra vivienda del banco malo, la tasación ha sido muy superior al precio de compra venta, tasador del banco, no freelance. Le han dado 100%
Educado
Cuando todo ese dinero se empiece a mover de verdad la inflacción va a subir como la espuma
FollaCabras
Amego segarro, ah
Cita de PierceHawthorne
Es el caso de un amigo cercano. Compra vivienda del banco malo, la tasación ha sido muy superior al precio de compra venta, tasador del banco, no freelance. Le han dado 100%
Hasta donde recuerdo los tasadores de ING no son en plantilla sino autónomos subcontratados.
Pero bueno, que nada me sorprende...
agorazein11
No lo entenderías
Cita de PelucaSesina
Pues entonces no hemos aprendido nada.
agorazein11
No lo entenderías
Cita de Educado
Cuando todo ese dinero se empiece a mover de verdad la inflacción va a subir como la espuma
Efectivamente. Nos vamos a rozar los dos dígitos.

Y el que va a ganar va a ser el listo que se haya endeudado hasta las cejas con un tipo fijo de mierda. Y los cautos ahorradores, como siempre, vamos a terminar jodidos.
PelucaSesina
Semana Santa Keh
Cita de agorazein11
Pues entonces no hemos aprendido nada.
Prefiero tener líquido y comprar un piso con una hipoteca de 260 € que puedo pagar tranquilamente.
McVeigh
Cita de PelucaSesina
Condiciones shur?
Book101
Las hipotecas se están dando alegremente, los bancos quieren prestar.

Espabilad que hay oportunidades.
Crono
Forocoches: Old Skool
Por el bien de todos, espero que no vuelvan
agorazein11
No lo entenderías
Cita de duply
Hombre, hay puntos medios. Yo ahora estoy pidiendo a 30 años el 60% del precio de la casa a un tipo fijo del 1 y poco % sin seguros con el banco ni historias raras. Teniendo en cuenta que puedo pagar al contado pero no quiero desinvertir tanto a largo plazo lo que me dan es dinero gratis ya que solamente la inflación real es superior sí o sí. Por decirlo así me financian una inversión del 6 cifras en el bróker a 30 años a tipo fijo .
Cierto. Pero el que sea cauto y no quiera líos, se lo van a follar. Veremos lo que dura esto del dinero casi casi (y sin el casi) gratis.

Y cuando ese dinero vuelva al circuito general, la inflación se va a ir to the moon. Y si no son las máquinas de escribir, el kilo de patatas y el Paracetamol genérico (que es lo que mide el IPC), serán otra vez más, las viviendas o los coches.

Yo lo veo muy muy negro. El que no esté haciendo/haya hecho dinero en bolsa este año y el pasado, va a ver que lo que tenía ahorrado no le sirve ni para limpiarse el culo.
pepejuanalbert
ForoCoches: Usuario
No lo creo
PelucaSesina
Semana Santa Keh
Cita de McVeigh
Condiciones shur?
Pues Euribor +2, con posibilidad de +1 si haces lo típico de tarjeta, seguro, blabla.

Ahora mismo 0,919% estoy pagando.
← A InverForo