Elección de billetera

Virtuall
ForoCoches: Miembro
Hola a todos:

Llevo un par de meses en este mundillo por lo que no hago más que aprender a diario.

De momento tengo unos 2k invertidos y quiero ponerlos a salvo, al menos las posiciones que quiera para largo.
Tengo dudas de si merece la pena coger un ledger o trezor, o de momento para esa cantidad vale con usar Trust o Exodus o similar.

Mis fudas con los monederos fríos es si van a admitirme las monedas que actualmente manejo o voy a tener que dejar la mitad fuera por espacio o incompatibilidad.

Actualmente manejo, BTC, ETH, ADA, CHZ, HOT, BTT, BNB, ALGO, VET.

¿Puedo almacenarlas todas en un ledger? He oido que uno de sus inconvenientes es el espacio.

¿Abro un monedero en trust o exodus? Soy todo oidos a vuestros consejos.

Gracias
aluzardo
Puedes almacenarlas todas en el Ledger siempre y cuando las soporte... no estoy seguro si soporta todas esas monedas al 100% pero lo mas seguro es que si. Lo que si estoy seguro es que el tema del espacio NO influye en la cantidad de moneda que puedes almacenar... puedes almacenar todas las monedas que quieras. El único problema es que no las puedes gestionar todas a la vez... No se si me explico... en el Ledger nano S que es el que menos espacio tiene creo solo puedes gestionar 2 o 3 monedas a la vez. Pero eso no quiere decir nada .. tu puedes desinstalar un monedero e instalar otro cuando quieras gestionar... los fondos no se pierden al desinstalar el monedero. Yo como hago Hodl no me afecta en nada tener que instalar y desinstalar para operar... si haces trading o muchas operaciones diarias con distintas monedas el tema de tener mucho espacio si es una ventaja porque no tienes que estar desinstalando e instalando carteras.

Yo también utilizo monederos calientes y estoy muy contento con trust Wallet. Te aconsejo que tengas al menos dos monederos uno frío (Ledger) y uno caliente (Trust wallet). En el frío lo que quieras tener a HODL y en el caliente lo que quieras
para operar.
Bitcoin_Vida
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Coges un movil viejo que tengas por casa. (tampoco muy viejo, que tenga unos años)
Lo formateas.
Instalas trustwallet
Y ya esta. Lo usas solo para mover crypto y nada mas.
El resto del tiempo, apagado.
Burano
ForoCochero: Cocinero
Cita de Bitcoin_Vida
Coges un movil viejo que tengas por casa. (tampoco muy viejo, que tenga unos años)
Lo formateas.
Instalas trustwallet
Exactamente lo que yo hago.
JaviRider
Safepal
Mrlaranda
Cita de Bitcoin_Vida
Lo formateas.
Instalas trustwallet
Y si ese móvil muere?
Kresper
Cita de KiingMidas
Y si el ledger muere? Si muere el movil tienes las 11 palabras semilla y lo instalas en otro movil que compres solo para eso.
Yo tengo 3 móviles. 1 como wallet frio, 1 como movil de tradeo y el mío personal, sino se me va la bateria de mi movil personal, y como me meto en apps de dar permisos... Mejor separar
buena tactica shur lo mismo copio

realmente si ledger cierra , o trustwallet o metamask que pasa ? ya no tienes billetera no ?
Mrlaranda
Cita de KiingMidas
Y si el ledger muere? Si muere el movil tienes las 11 palabras semilla y lo instalas en otro movil que compres solo para eso.
Yo tengo 3 móviles. 1 como wallet frio, 1 como movil de tradeo y el mío personal, sino se me va la bateria de mi movil personal, y como me meto en apps de dar permisos... Mejor separar
Gracias por la opinión shur, estoy muy verde en el tema billeteras...
A ver si me consigo aclarar por que aun no he metido mucho dinero pero quiero estar preparado para cuando llegue el momento.
Mrlaranda
Cita de KiingMidas
De todas formas, yo estoy pensando en un LEDGER para dejar ahi BTC y VET, pero no se si cobran por pasarlos del exchange al ledger, y del ledger al exchange (porque entonces perdería varias comisiones...)

Es todo un poco.... roto2
Por lo que he leído, desde binance a un wallet viene costando unos 20€ para BTC y ETH, por lo visto BNB es mas barato. (Creo que hay exchanges mas baratos en este sentido)
Lo que yo pensaba que era una comisión en % no fija... Por que si no traspasas mucho dinero 20€, es una burrada. Por otro lado si el traspaso es por un importe grande los 20€ es ridículo. Es un poco desde luego.

Ademas, por otro lado, todas las billeteras soportan todas las cryptos o tokens? donde se puede consultar cuales soporta cada wallet?
Kresper
Cita de KiingMidas
Buena pregunta. En principio... eso mismo. Te vas al guano con la billetera o el exchange
Pero al ser billetera, aunque la empresa desaparezca etc... en teoría al ser descentralizado y toda la pesca, ni ellos mismos pueden acceder...
acabo de caer que si es de código abierto como metamask o trustwallet no hay problema porque cualquiera replicaría el repositorio y podría subir la app de nuevo a la google store
OihanV
ForoCoches: Usuario
Claro, que pasaría si ledger o trezor cierra?
LemmyKilmister
Born to raise hell
Que pasa si no tienes billetera??

No es que me lo tome muy en serio, pero metí a mediados de marzo 1200€ por probar, y ando entorno a los 3800$. No se si meter mucho más porque no tengo ni idea de cómo funciona todo este universo. Tan recomendable es?
← A Criptomonedas