Elección de billetera
03-abr-2021 14:14
|
Hola a todos: Llevo un par de meses en este mundillo por lo que no hago más que aprender a diario. De momento tengo unos 2k invertidos y quiero ponerlos a salvo, al menos las posiciones que quiera para largo. Tengo dudas de si merece la pena coger un ledger o trezor, o de momento para esa cantidad vale con usar Trust o Exodus o similar. Mis fudas con los monederos fríos es si van a admitirme las monedas que actualmente manejo o voy a tener que dejar la mitad fuera por espacio o incompatibilidad. Actualmente manejo, BTC, ETH, ADA, CHZ, HOT, BTT, BNB, ALGO, VET. ¿Puedo almacenarlas todas en un ledger? He oido que uno de sus inconvenientes es el espacio. ¿Abro un monedero en trust o exodus? Soy todo oidos a vuestros consejos. Gracias |
03-abr-2021 14:43
|
Puedes almacenarlas todas en el Ledger siempre y cuando las soporte... no estoy seguro si soporta todas esas monedas al 100% pero lo mas seguro es que si. Lo que si estoy seguro es que el tema del espacio NO influye en la cantidad de moneda que puedes almacenar... puedes almacenar todas las monedas que quieras. El único problema es que no las puedes gestionar todas a la vez... No se si me explico... en el Ledger nano S que es el que menos espacio tiene creo solo puedes gestionar 2 o 3 monedas a la vez. Pero eso no quiere decir nada .. tu puedes desinstalar un monedero e instalar otro cuando quieras gestionar... los fondos no se pierden al desinstalar el monedero. Yo como hago Hodl no me afecta en nada tener que instalar y desinstalar para operar... si haces trading o muchas operaciones diarias con distintas monedas el tema de tener mucho espacio si es una ventaja porque no tienes que estar desinstalando e instalando carteras. Yo también utilizo monederos calientes y estoy muy contento con trust Wallet. Te aconsejo que tengas al menos dos monederos uno frío (Ledger) y uno caliente (Trust wallet). En el frío lo que quieras tener a HODL y en el caliente lo que quieras para operar. |
03-abr-2021 14:45
|
Coges un movil viejo que tengas por casa. (tampoco muy viejo, que tenga unos años) Lo formateas. Instalas trustwallet Y ya esta. Lo usas solo para mover crypto y nada mas. El resto del tiempo, apagado. |
07-may-2021 12:49
|
Y si el ledger muere? Si muere el movil tienes las 11 palabras semilla y lo instalas en otro movil que compres solo para eso.
Yo tengo 3 móviles. 1 como wallet frio, 1 como movil de tradeo y el mío personal, sino se me va la bateria de mi movil personal, y como me meto en apps de dar permisos... Mejor separar realmente si ledger cierra , o trustwallet o metamask que pasa ? ya no tienes billetera no ? |
07-may-2021 13:18
|
Y si el ledger muere? Si muere el movil tienes las 11 palabras semilla y lo instalas en otro movil que compres solo para eso.
Yo tengo 3 móviles. 1 como wallet frio, 1 como movil de tradeo y el mío personal, sino se me va la bateria de mi movil personal, y como me meto en apps de dar permisos... Mejor separar A ver si me consigo aclarar por que aun no he metido mucho dinero pero quiero estar preparado para cuando llegue el momento. |
07-may-2021 13:24
|
Lo que yo pensaba que era una comisión en % no fija... Por que si no traspasas mucho dinero 20€, es una burrada. Por otro lado si el traspaso es por un importe grande los 20€ es ridículo. Es un poco desde luego.Ademas, por otro lado, todas las billeteras soportan todas las cryptos o tokens? donde se puede consultar cuales soporta cada wallet? |
07-may-2021 13:38
| acabo de caer que si es de código abierto como metamask o trustwallet no hay problema porque cualquiera replicaría el repositorio y podría subir la app de nuevo a la google store |
07-may-2021 14:16
|
Que pasa si no tienes billetera?? No es que me lo tome muy en serio, pero metí a mediados de marzo 1200€ por probar, y ando entorno a los 3800$. No se si meter mucho más porque no tengo ni idea de cómo funciona todo este universo. Tan recomendable es? |
desde luego.