Altseason 2021 señales
03-abr-2021 10:59
|
Muchos direis que esta un poco flipado pero yo le llevo siguiendo y lo cierto es que es bastante conservador y siempre propone los dos escenarios de la rotura de una figura. Esta vez ve una clara rotura de eth y una perdids clara de la dominación del btc frente a las alts, un grafico del que lleva tiempo hablando. Metan la casa señores pero atentos para salirse rapido la alts no son bitcoin. Esto no es un consejo inversor obvio |
03-abr-2021 11:04
|
Muchos direis que esta un poco flipado pero yo le llevo siguiendo y lo cierto es que es bastante conservador y siempre propone los dos escenarios de la rotura de una figura. Esta vez ve una clara rotura de eth y una perdids clara de la dominación del btc frente a las alts, un grafico del que lleva tiempo hablando. Metan la casa señores pero atentos para salirse rapido la alts no son bitcoin. Esto no es un consejo inversor obvio
Sube o baja, esta claro
|
03-abr-2021 11:30
| Jeje pero te dice en que punto se rompe una u otra tendencia. No tiene una bola de cristal y los mercados a veces van a su bola pero un 70% de las veces repiten patrones |
03-abr-2021 11:51
| Yo entre a la par que en btc pero enseguida se fue para arriba y como le veía menos recorrido que a btc deje de aportar. Tengo un precio de medio de 500$ |
03-abr-2021 12:26
|
https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/ Tecnicamente hay que vender cuando ese índice este por encima de 85, así que... |
03-abr-2021 12:28
|
https://www.blockchaincenter.net/altcoin-season-index/
Tecnicamente hay que vender cuando ese índice este por encima de 85, así que... |
03-abr-2021 12:29
| Salirse a BTC o a USDT? Porque cuando una altseason acaba, el BTC también acaba en el suelo |
03-abr-2021 12:29
|
El primero, el que esta en 92. Tened en cuenta que una altcoin season marca que el rendimiento previo ha sido superior a btc, por lo que cuanto más alto este más probable es que haya una corrección. Si ahora mismo hubiera una corrección gorda en btc, la inmensa mayoría de alts podrían irse a los infiernos. Hay muchas más cosas que ver, pero yo de momento me salgo de todo, dejo una parte ridícula en ADA y nuevo todo a btc. |
Editado: 03-abr-2021 12:31 -
03-abr-2021 12:30
|
Tecnicamente hay que vender cuando ese índice este por encima de 85, así que... |
03-abr-2021 12:32
| Si ves una caida del 40% en btc seguramente en las alts sea del orden de los 90 |
03-abr-2021 12:38
| Supuestamente el chico del vídeo dice lo contrario, que las alt van a crecer, no? |
03-abr-2021 12:42
| Voy a aguantar hasta la segunda de abril y luego un % de las monedas a stable coins. |
03-abr-2021 12:42
|
No lo he visto, pero si, durante unos días/semanas veremos crecimientos muy superiores, pero lo dicho, cuanto más tiempo pase más probable es que haya una corrección gorda. No olvidemos que en el 2017 tras la altseason grande se vieron correcciones de más del 90%. El que tenga beneficios ahora yo le recomiendo empezar a recogerlos y dejar una parte pequeña dentro por si las moscas, pero mucho ojo, entramos en una periodo de muchísimo riesgo en alt, y no olvidemos que llevamos unas subidas en muchísimas alts estratosfericas. Yo solo digo que mucho ojo con dejarse llevar por el fomo. Si entrara lezo os pondría mil índices y os tiraría unas cuantas líneas y os diría con mucho más sentido de lo que pueda decir yo si es momento de salirse o no, pero yo con lo poco que se es lo que puedo decir
|
03-abr-2021 12:52
|
Yo paso todo a usdt como muy tarde a final de esta semana y a partir de ahí a esperar. ¿Que puede que suba todo aún mucho más? Es posible. Pero con los beneficios que tengo actualmente me doy con un canto en los dientes. No quiero que la avaricia rompa el saco. Solo cuento lo que voy a hacer desde la barra del bar, esta es mi primera altseason y no tengo ni idea de que va a pasar. |
03-abr-2021 12:54
|
Yo paso todo a usdt como muy tarde a final de esta semana y a partir de ahí a esperar. ¿Que puede que suba todo aún mucho más? Es posible. Pero con los beneficios que tengo actualmente me doy con un canto en los dientes. No quiero que la avaricia rompa el saco.
Solo cuento lo que voy a hacer desde la barra del bar, esta es mi primera altseason y no tengo ni idea de que va a pasar. |
03-abr-2021 12:55
| Es el equivalente al dólar, es una moneda estable que prácticamente no cambia. No se si es la mejor alternativa o si es pasarlo a BTC. Pero yo lo tendré en usdt y ya volveré a entrar cuando considere oportuno. |
03-abr-2021 13:05
|
Es que no hay más, yo creo que el mercado de alts podría llegar hasta 1.8 trillones (actualmente 0.8 trillones) o eso me marcan mis proyecciones pero la realidad es que la cosa está muy caliente y no está de más sacar un 10-20-30% ahora mismo para asegurarse beneficios...
También depende de lo que tengas metido, no es lo mismo uno que tiene 100.000 € que uno que metió 800 € la semana pasada, el primero debería recoger una parte de beneficios "por si acaso" mientras el segundo puede permitirse arriesgar. Hay que recordar que el mejor trader/inversor no es el que más dinero consigue en el punto álgido, sino el que más dinero conserva, de nada te sirve pasar de 1.000 a 30.000 €, si luego pierdes 20.000 € en la bajada, quizás es mejor pasar de 1.000 a 20.000 y perder solo 5.000 en la bajada, por ejemplo. De hecho suele pasar que la gente con menos "talento" para esto suele ganar más dinero durante las bullrun porque tienen menos aversión al riesgo y gestión de capital, pero luego se los comen las pérdidas al girarse la tendencia. Me gustaría preguntarte La caída de las alts afecta a todas por igual? Existen proyectos interesantes de altcoins con roadmaps con novedades para abril y mayo... Pongo como ejemplo, NOIA. Esto las salva de la quema o todas se caen sí o sí? Y la otra pregunta. Tú también refugias en usdt? |
03-abr-2021 13:12
|
Caen el 97%, me invento la cifra pero vamos, durante el bear market de 2018 las únicas que se salvaron fueron EOS, Binance Coin y Chainlink, del resto del top100 todas se fueron al guano (y más allá del top100 aún se llevaron peores palos)
Y yo normalmente cuando espero movimientos gordos me refugio en euros por si acaso, aunque quizás me piense meter en busd para stakear y lo que tengo en Kucoin tendré que guardarlo en USDT, sí. |
03-abr-2021 13:12
|
Pregunto desde el desconocimiento. Según tengo entendido, nos tenemos que salir de altcoins en el momento en el que el BTC empiece con correcciones no? Según he visto gráficos de la anterior bullrun, xrp por ejemplo explotó justo después de que el BTC tuviese el máximo histórico |
03-abr-2021 13:13
|
Caen el 97%, me invento la cifra pero vamos, durante el bear market de 2018 las únicas que se salvaron fueron EOS, Binance Coin y Chainlink, del resto del top100 todas se fueron al guano (y más allá del top100 aún se llevaron peores palos)
Y yo normalmente cuando espero movimientos gordos me refugio en euros por si acaso, aunque quizás me piense meter en busd para stakear y lo que tengo en Kucoin tendré que guardarlo en USDT, sí. |
03-abr-2021 13:18
|
Es que no hay más, yo creo que el mercado de alts podría llegar hasta 1.8 trillones (actualmente 0.8 trillones) o eso me marcan mis proyecciones pero la realidad es que la cosa está muy caliente y no está de más sacar un 10-20-30% ahora mismo para asegurarse beneficios... Algunas de mis proyecciones ya han llegado a su lugar y otras nunca llegarán (creo), por ejemplo LUNA o Chiliz ya están muy por encima de mis proyecciones, ADA llegó justo a la proyección que le daba, otras como Ethereum o Binance Coin tienen proyecciones realistas a las que aún no han llegado y otras como XRP o SXP me dan proyecciones que veo casi imposible que lleguen (x10-x20 desde donde están), o sea que no es una ciencia exacta, pero puede orientar.
También depende de lo que tengas metido, no es lo mismo uno que tiene 100.000 € que uno que metió 800 € la semana pasada, el primero debería recoger una parte de beneficios "por si acaso" mientras el segundo puede permitirse arriesgar. Hay que recordar que el mejor trader/inversor no es el que más dinero consigue en el punto álgido, sino el que más dinero conserva, de nada te sirve pasar de 1.000 a 30.000 €, si luego pierdes 20.000 € en la bajada, quizás es mejor pasar de 1.000 a 20.000 y perder solo 5.000 en la bajada, por ejemplo. De hecho suele pasar que la gente con menos "talento" para esto suele ganar más dinero durante las bullrun porque tienen menos aversión al riesgo y gestión de capital, pero luego se los comen las pérdidas al girarse la tendencia. |
03-abr-2021 13:22
|
Y yo normalmente cuando espero movimientos gordos me refugio en euros por si acaso, aunque quizás me piense meter en busd para stakear y lo que tengo en Kucoin tendré que guardarlo en USDT, sí. Y si me sale bien recomprar Alts cuando estén abajo, seguramente no pille el maximo arriba al vender ni el maximo abajo al recomprar pero me daría con un canto en los dientes |
03-abr-2021 13:32
|
03-abr-2021 13:34
|
Ahora mismo estamos en el inicio de la Altseason, es cuando hay que mantener El resto lo llevo en varias monedas de las 100 primeras y según vayan llegando a las expectativas marcadas me iré saliendo de cada una No saldré de todas a la vez pero en principio la idea es mantener estos 10-15 días y si los indicios son propicios incluso 21 días en alguna |
03-abr-2021 13:35
|
Yo creo que finales de Abril ya será un punto crítico pero falta ver la explosividad, lo que tengo claro es que Junio y Julio no quiero tener ni una alt, y en Mayo probablemente pocas o ninguna.
Mi plan es: Vender alts por fiat a finales entre el 15 de Abril y 15 de Mayo, comprar bitcoin con fiat en Junio-Julio, comprar alts con bitcoin en Agosto-Septiembre (cuando bitcoin supere máximos de Abril-Mayo) si veo que puede haber un segundo ciclo alcista. Mientras esté en fiat, tradear rebotes/pullbacks. |