Intentar no perder valor del dinero ahorrado. ¿Cómo rentabilizar 100-150k?

swiss
ForoCoches: Miembro
Buenas,

Después de mucho tiempo trabajado en una empresa, me llegó el despido y..., no me puedo quejar porque me dieron el paquete completo. Después de haberse pasado la pájara de quiero carrazo o quiero casa en la montaña, me planteo qué hacer con el dinero una vez cancelada la hipoteca anterior.

No tengo ni puñetera idea de esto pero creo tener claro que en el banco no da intereses y que por la inflación, mi dinero va a perder valor cada año.

Qué hacer entonces? depósitos, inversiones, renta fija, comprar piso y alquilar, comprar plazas de garaje y alquilar? debajo del colchón poco hago.

P.S.: agradecería comentarios que me puedan guiar pero sólo públicos escritos en el hilo y no mensajes privados con iniciativas personales
caricato
Doctor Honoris Causa
Diversificar... Fondos indexados, etf, acciones de tecnológicas, algo pequeño en crypto, plazas de garaje (esto puede ser opción troll)... Busca un robo Advisor y ponte en riesgo bajo y adelante...
SumBeaM
Adicto a la SP98
Lo más fácil e inmediato puede ser abrir unos fondos indexados (con o sin roboadvisor), no requieren de mucha lectura previa ni grandes conocimientos. Pero tampoco podría todos los huevos en la misma cesta. Es un capital importante como para estudiarlo bien primero.
BewareOf_doggy
Feel the doggy
Depende un poco de tu perfil de riesgo, pero si lo que quieres es no perder poder adquisitivo, yo haría un 70% a indexados (en tu caso seguramente con roboadvisor haciendo encuesta de perfil de riesgo para ver cuanta renta fija poner), un 25% a oro y un 5% a bitcoin. También una parte la dejaría en líquido en cuentas tipo myinvestor donde puedes dejar 15k al 1% durante el primer año asi lo tienes disponible y te da unas migajas.
Sobre oro y sobre todo sobre bitcoin, deberás formarte bien antes de entrar y ver si realmente te merece la pena o no. Yo es lo que haría y lo que seguramente más rentabilidad te de con una buena diversificación.
Kurosaki
ForoCoches: Usuario
Cita de BewareOf_doggy
Depende un poco de tu perfil de riesgo, pero si lo que quieres es no perder poder adquisitivo, yo haría un 70% a indexados (en tu caso seguramente con roboadvisor haciendo encuesta de perfil de riesgo para ver cuanta renta fija poner), un 25% a oro y un 5% a bitcoin. También una parte la dejaría en líquido en cuentas tipo myinvestor donde puedes dejar 15k al 1% durante el primer año asi lo tienes disponible y te da unas migajas.
Sobre oro y sobre todo sobre bitcoin, deberás formarte bien antes de entrar y ver si realmente te merece la pena o no. Yo es lo que haría y lo que seguramente más rentabilidad te de con una buena diversificación.
+1000 al shur. No me meteria en acciones por no complicarte la cabeza, fondos indexados es lo que haria (incluso meter en un lar de fondos activos si quieres probar, o algun ETF)
helule
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
80% indexados y 20% oro

Yo no invertiría en renta fija hoy en día
Alman
Sé prudente, invertir en máximos históricos del SP500 al final de un dopado y largo ciclo expansivo puede ser muy peligroso.

FC está lleno de gente joven que solo ha conocido los últimos seis o siete años del índice y se cree que las bolsas van a subir sin parar y eso no va a ser así. Cualquiera que lleve más años operando lo sabe (te lo digo yo que tuve fondos denominados en ecus y he visto muchas cosas en los mercados y lo que me queda).

Los del banco también querrán meterte en Bolsa, para ellos cualquier momento es bueno para entrar (claro, para ellos cualquier momento es bueno para llevarse sus comisiones).

Ve informándote antes de empezar, entérate bien de los riesgos que asumes y recuerda que conservar el capital aunque pierda poder adquisitivo también puede ser un buen negocio según las circunstancias.

De momento, todavía tienes Pibank, un banco que funciona muy bien (mira opiniones en el hilo de Rankia) con la cuenta remunerada al 0,5 y los depósitos al 0,8.
Luthar
Recomendarle cosas sin saber su perfil manda huevos.
Se nota que no ha inverido nunca y meter en acciones (por muy indexados que sean) va a hacer que le de un infarto o que venda en el peor momento.

Para gente que no tiene ni idea de lo que es una accion, un fondo, y mucho menos, un bitcoin, lo mas recomendable son inmuebles, xk aun que pueden pasar problemas (ocupas, impagos ...) el edificio/cochera esta ahi y no ve que derepente en la pantalla de un ordenador pone que ha perdido la mitad de su inversion
brunomalone
Hay indexados que pagan dividendos, que no sé si en tu caso te podría interesar.
Pablo Type R
FC Premium™
Si no tienes ni idea de nada empieza por formarte, lee libros, etc. Para poder poner en perspectiva cualquier cosa que te digan.

En este forro vienes diciendo que no tienes ni idea de nada y te da miedo invertir, y te recomiendan criptomonedas.
G.Bravo
Cita de Alman
Sé prudente, invertir en máximos históricos del SP500 al final de un dopado y largo ciclo expansivo puede ser muy peligroso.

FC está lleno de gente joven que solo ha conocido los últimos seis o siete años del índice y se cree que las bolsas van a subir sin parar y eso no va a ser así. Cualquiera que lleve más años operando lo sabe (te lo digo yo que tuve fondos denominados en ecus y he visto muchas cosas en los mercados y lo que me queda).

Los del banco también querrán meterte en Bolsa, para ellos cualquier momento es bueno para entrar (claro, para ellos cualquier momento es bueno para llevarse sus comisiones).

Ve informándote antes de empezar, entérate bien de los riesgos que asumes y recuerda que conservar el capital aunque pierda poder adquisitivo también puede ser un buen negocio según las circunstancias.

De momento, todavía tienes Pibank, un banco que funciona muy bien (mira opiniones en el hilo de Rankia) con la cuenta remunerada al 0,5 y los depósitos al 0,8.
+1 Mejor opinión del hilo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Si no tienes ni idea de nada empieza por formarte, lee libros, etc. Para poder poner en perspectiva cualquier cosa que te digan.

En este forro vienes diciendo que no tienes ni idea de nada y te da miedo invertir, y te recomiendan criptomonedas.
Y faltan las cocheras.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de swiss
Qué hacer entonces? depósitos, inversiones, renta fija, comprar piso y alquilar, comprar plazas de garaje y alquilar? debajo del colchón poco hago.
Para no saber, se te han ocurrido cosas Ya tienes un punto de partida, estudia cada una de ellas y hazte responsable de tu decisión. Mientras no lo tengas claro, intenta tenerlo en cuenas remuneradas / depósitos que te den algo (no será mucho, pero menos da una piedra). Las cuentas típicas que verás aquí serán MyInvestor, OrangeBank, Pibank... pero algunas por tiempo o cantidad igual no te dan para esa cantidad. Para depositos, puedes mirar en Raisin.es, que te da acceso a entidades europeas.

A partir de ahí, ya empieza el tema de inversión y aumenta la volatilidad / riesgo (dependiendo de cómo la entiendas tú). Por lo que dices, quiero entender que tienes 2 años de paro, así que es otro "ingreso" que está ahí, pero nadie mejor q tú va a saber su situación personal: otros ahorros, deudas, familia, posibilidades de encontrar nuevo trabajo, etc. Intenta hacerte un presupuesto y protégete al menos para 3-4 años (incluyendo los ingresos de paro) por si viene mal dadas si tienes dudas.

Luego te tocará conocerte y conocer otros productos (saber su rentabilidades y volatilidades) para ver qué puede cuadrar contigo. Los fondos indexados son muy populares por aquí (puedes leer más en bogleheads.es/guia pero entiende que esto es a largo plazo). También tendrás fondos de gestión activa, pero el plazo mínimo que te comentarán las gestoras será de 5 años. Las plazas de garaje tendrás que estudiar el mercado en tu zona, no siempre compensa. Inmobiliario: viendo los intereses que piden, sería preferible hacerlo via hipoteca, pero estando en paro no sé como de fácil / difícil te lo pondrán y hacer una fuerte inversión y pagar a tocateja tendría que darte un rendimiento muy bueno (lo dudo).
Cal-liitos
Me quedo que me interesa
Sr_Visir
*Aut0ban Span/Flud/Trol*
Mi recomendacion es que comiences poco a poco primero comprende el riesgo de la RV y los diferentes tipos de fondos, etf,... busca como te han dicho lo más seguro (que no va a ser ni de lejos lo mas rentable) e invierte poco a poco en diferentes cestas (nada de invertir el 80% 0 70% de golpe).
Se preeven malos tiempos en la bolsa, grandes correciones caidas mayores de un 20%, en ese momento si que sería ideal invertir en RV. Pero como nadie tenemos una bola de cristal, no se sabe el momento en el que sucederá.

por otro lado, en la Pole te ha dicho algo que no he visto en el resto de Posts, y es invertir en propiedades. Yo a quien me pregunta y no sabe nada de bolsa ni de fondos, le aconsejo si entienden de algun tema de propiedades y ven una buena oportunidad de inversion en propiedades pues que inviertan. ya sea un campo, o un terreno edificable, un piso barato, plaza de aparcamiento (lo que ellos tengan mas conocimiento y sepan que esta a buen precio actualmente. Luego pues lo alquilan o esperas venderlo. Una propiedad (y más viendo venir un periodo de inflacción) es algo seguro y que puede rentarte a largo plazo.Cierto es que partir sin otro tipo de ingreso se complica bastante y quizas no sea la mejor opción a corto plazo. Siempre con cabeza, nada de locuras, estudia riesgo y beneficios y consulta a personas que entienda del tema y puedan asesorarte (no unicamente una sola persona, sino a diferentes con diferente puntos de vista).
dixman!!
Aqui otro que ya no sabe que hacer con el dinero.
Manu
Cita de Sr_Visir
Mi recomendacion es que comiences poco a poco primero comprende el riesgo de la RV y los diferentes tipos de fondos, etf,... busca como te han dicho lo más seguro (que no va a ser ni de lejos lo mas rentable) e invierte poco a poco en diferentes cestas (nada de invertir el 80% 0 70% de golpe).
Se preeven malos tiempos en la bolsa, grandes correciones caidas mayores de un 20%, en ese momento si que sería ideal invertir en RV. Pero como nadie tenemos una bola de cristal, no se sabe el momento en el que sucederá.

por otro lado, en la Pole te ha dicho algo que no he visto en el resto de Posts, y es invertir en propiedades. Yo a quien me pregunta y no sabe nada de bolsa ni de fondos, le aconsejo si entienden de algun tema de propiedades y ven una buena oportunidad de inversion en propiedades pues que inviertan. ya sea un campo, o un terreno edificable, un piso barato, plaza de aparcamiento (lo que ellos tengan mas conocimiento y sepan que esta a buen precio actualmente. Luego pues lo alquilan o esperas venderlo. Una propiedad (y más viendo venir un periodo de inflacción) es algo seguro y que puede rentarte a largo plazo.Cierto es que partir sin otro tipo de ingreso se complica bastante y quizas no sea la mejor opción a corto plazo. Siempre con cabeza, nada de locuras, estudia riesgo y beneficios y consulta a personas que entienda del tema y puedan asesorarte (no unicamente una sola persona, sino a diferentes con diferente puntos de vista).

Históricamente se ha perdido más dinero esperando correcciones en bolsa que metiendo el dinero en el momento de la duda.

Mientras los bancos centrales sigan imprimiendo al ritmo actual tenemos mercado alcista. Y después, dependerá de la recuperación económica.
← A InverForo