Merece la pena la mineria a dia de hoy??

eu_chaval
GALIZA TERRA PROMETIDA
Hace tiempo vi unos anuncios sobre la minería y me desperto curiosidad, estado viendo vídeos YouTube mirando por internet pero bueno casi todo el mundo decía que no era tan rentable tal y como estaba el precio de la corriente y los mineros consumen bastante. El otro día hablando con mi hermano me dijo que he comprado unas criptomonedas para hacer unas tarjetas virtuales y lo comenté el tema de la minería y me ha dicho que buscase información que esta interesado tiene una línea de fibra que apenas usa y la electricidad muy muy barata, casi gratis y tiene un espacio un bajo que no utilizo para nada ¿veis viable comenzar la minería solo tenido que gastar en adquirir un minero? ¿Por dónde comenzar?
alexfyah
Era mi primerito día
Ey shur!

Yo intente montarme algo grande y justo me pilló la crisis de las gráficas y demás, aun así quería probar y acabe comprando en Wallapop, a sobre precio y a sabiendas obviamente (si tonto).

Ahora mismo tengo 6 RX 580 y una 5700XT que me generan unos 800$/mes, me habría gustado haber podido entrar mas fuerte, pero a día de hoy ha quedado imposible el tema. Yo deje de comprar gráficas cuando en Wallapop lo normal era pedir el doble del precio de venta normal por gráficas usadas y aun ha seguido subiendo.

Súmale a esto que la minería de ETH, la más rentable que yo sepa ahora mismo, tiene los días contados también. Yo pretendo esperar que llegue este punto y todos los que se han metido por interés puro en minería de ETH, pongan sus equipos a la venta, después de ETH aún hay vida en la minería en mi opinión.

Si lo que os interesa de la minería es el beneficio, más que el proceso, lo "entretenido" de montar el hardware y eso, te recomendaría que investigaras un poco sobre el staking, farming y demás, con buenas inversiones puedes sacarte un buen complemento a tu sueldo a base de intereses.
ShurJawas
ForoCoches: Usuario
Yo con una 2070 estoy sacando ~100$ al mes, en el PC de mi casa, nada de rigs
alexfyah
Era mi primerito día
Cita de ShurJawas
Yo con una 2070 estoy sacando ~100$ al mes, en el PC de mi casa, nada de rigs
Es otra opción para conocer más sobre el tema claro. Mi consejo, vigila bien las temperaturas y sobretodo las de las memorias VRAM. Que se te quede frita una 2070 hoy en día sería jodido.
alexfyah
Era mi primerito día
Hay negocios que tardan en rentabilizarse años o incluso que nunca llegan a rentabilizarse, quien te diga que hoy en día la minería no es rentable se ríe de ti. Siempre claro que como dicen arriba, consigas comprar a PVP.
ShurJawas
Cita de alexfyah
Es otra opción para conocer más sobre el tema claro. Mi consejo, vigila bien las temperaturas y sobretodo las de las memorias VRAM. Que se te quede frita una 2070 hoy en día sería jodido.
Ya te digo, están ahora en wallapop a 600€...

Pero la tengo estable en unos 60° y con un OC conservador en las memorias, y confío que no haya ningún problema y aguante.

Si se jode pues mala suerte y a estar sin PC para jugar una buena temporada
suricaten
ForoCoches: Miembro
Escucho que se habla mucho del precio de luz, pero no puede montarse en unas placas solares.
Ejemplo uno tiene una casa en un terreno con sus placas solares y hay monta un minero.
suricaten
Cita de Wyzed
El problema es que consume una barbaridad, y si a eso encima le tienes que sumar la inversión de las placas (Que tendrá que ser grande para producir la potencia necesaria y tiene que hacer sol todos los días ) para rentabilizarla... Pues te cagas.

Para que te hagas una idea, se dice que ahora mismo, una de las mejores gráficas en relación consumo/hashrate/PVP es la 3060ti, y los rigs habituales suelen tener al menos 6 gráficas. Con el precio de la luz a 0.1 EUR/kWh, estás consumiendo la friolera de 50€ al mes (Y eso solo es el consumo de las gráficas, suma el resto del rig, refrigeración... Y que en verano vas a morir. Tanto es así que hay gente que calienta sus habitaciones con rigs y no es broma). Si pones el precio del consumo en contexto... Es cuanto menos interesante

Claro que según nicehash, a día de hoy un rig de ese calibre estaría sacando 960€ al mes... Ya ves si merece la pena. Pero claro, si compras cada una de las gráficas a más de 1000€ cuando no valen ni la mitad... Y eso si las encuentras (Y hay que sumar el precio del resto del hardware). Y por supuesto es al precio de HOY, si mañana las criptos se pegan un batacazo del quince pues esto va a ir detrás... En la propia página te avisan de que no puedes tomar la rentabilidad de un día como valor futuro porque se actualiza constantemente.
supongamos que las placas no las tengo ni que comprar ni que montar porque ya las tengo (casa vacacional, semana Santa, verano, Navidad)
He visto en Alibaba que venden antminer segunda mano bien de precio.

Para este aparato no necesitas un ordenador potente o eso creo.

cómo veis el asunto que conste que no tengo ni idea solo estoy dándole vueltas en la cabeza.
TENERIFEZ
Interesa...
JMR94
me quedo por aquí
Quiero saber si es mas rentable varios antminer o un rig con 6 2070
heldens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alexfyah
Ey shur!

Yo intente montarme algo grande y justo me pilló la crisis de las gráficas y demás, aun así quería probar y acabe comprando en Wallapop, a sobre precio y a sabiendas obviamente (si tonto).

Ahora mismo tengo 6 RX 580 y una 5700XT que me generan unos 800$/mes, me habría gustado haber podido entrar mas fuerte, pero a día de hoy ha quedado imposible el tema. Yo deje de comprar gráficas cuando en Wallapop lo normal era pedir el doble del precio de venta normal por gráficas usadas y aun ha seguido subiendo.

Súmale a esto que la minería de ETH, la más rentable que yo sepa ahora mismo, tiene los días contados también. Yo pretendo esperar que llegue este punto y todos los que se han metido por interés puro en minería de ETH, pongan sus equipos a la venta, después de ETH aún hay vida en la minería en mi opinión.

Si lo que os interesa de la minería es el beneficio, más que el proceso, lo "entretenido" de montar el hardware y eso, te recomendaría que investigaras un poco sobre el staking, farming y demás, con buenas inversiones puedes sacarte un buen complemento a tu sueldo a base de intereses.
Es de confianza Nice Hash? Me sale que al mes puedo generar alrededor de 300€
JMR94
Cita de heldens
Es de confianza Nice Hash? Me sale que al mes puedo generar alrededor de 300€
con que grafica y procesador?
heldens
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JMR94
con que grafica y procesador?
AMD Ryzen 9 3900X

3080 FE
esoj1
Cita de suricaten
supongamos que las placas no las tengo ni que comprar ni que montar porque ya las tengo (casa vacacional, semana Santa, verano, Navidad)
He visto en Alibaba que venden antminer segunda mano bien de precio.

Para este aparato no necesitas un ordenador potente o eso creo.

cómo veis el asunto que conste que no tengo ni idea solo estoy dándole vueltas en la cabeza.
Y funcionan bien?
vzk91
Los que estáis considerando comprar un Antminer, poneros primero en Youtube un video del ruido que hacen. Eso casi que no lo puedes tener en un piso.

Yo llevo un tiempo dándole vueltas para montarme un rig de 6 tarjetas gráficas, aún pagándolas a sobreprecio en 6 meses se recuperaría la inversión de todos los componentes. La cosa es que siga siendo rentable durante ese tiempo.
solidus47
El precio de las tarjetas gráficas es una locura no?? Estaba mirando por curiosidad y valen un pastizal.
Mazda787B
Motor rotativo y amor
Cita de solidus47
El precio de las tarjetas gráficas es una locura no?? Estaba mirando por curiosidad y valen un pastizal.
Si, aunque en menos de 1 año las amortizas al ritmo actual. El tema es el de siempre; ¿se mantendrán las recompensas, dificultad, precios de la luz y el precio de la moneda que minas lo suficientemente estable como para asegurarte eso?

No se sabe, por eso los que lo hacemos nos tiramos bastante a la piscina.
waltermelow
Cuál es la gráfica más rentable a día de hoy?
← A Criptomonedas