Ampliación de Capital en Degiro
01-abr-2021 09:39
|
Hola a todos, Tengo una ampliación de capital en Degiro pero con este bróker he empezado no hace mucho. Recuerdo que en el otro que tenía me marcaba un apartado dónde hacía el canje de todo y fuera. ¿Cómo funciona en Degiro las ampliaciones? ¿Hay que hacer alguna operativa en especial? Mi idea es acudir, compraré unos derechos que me faltan para suscribir algo más. Saludos, |
01-abr-2021 21:57
| La verdad es que me tiene despistado el bróker. Con otros el primer día ya había dado orden de suscripción pero aquí no cotizan los derechos ni tampoco veo opciones... Lo más raro que he visto nunca.... |
01-abr-2021 22:14
|
Buenas Shur, hace unos meses acudí a la ampliación de capital de IAG. Estuve en la misma situación que tú, hubo bastante desinformación pero al final todo salió bien. Unos días antes de finalizar la ampliación te envían un correo con instrucciones para acudir a la ampliación, ellos generarán un nuevo activo con otro ISIN para que adquieras los derechos, una vez hecho esto, si el precio que indicas es correcto, te añadirán las nuevas acciones al total. Este es el correo que me enviaron: Nos gustaría informarle sobre la siguiente acción corporativa:
INTERNATIONAL AIRLINES GROUP (IAG) ha anunciado los siguientes detalles respecto a la ampliación de capital: Condiciones de la oferta Por cada 2 derechos, podrá obtener 3 nuevas acciones a un precio de 0.92 EUR. Los derechos son negociables hasta el día 25/09/2020. ISIN de las nuevas acciones: ESXXXXXX. Usted tiene las siguientes opciones respecto a la ampliación de capital de INTERNATIONAL AIRLINES GROUP: Acudir a la ampliación No participar (opción por defecto) ¿Cómo acudo a la ampliación de capital? Si lo desea, puede participar en esta acción corporativa siguiendo los pasos indicados a continuación antes del 25/09/2020 a las 17:30 horas: Buscando el producto "BME Listing - IAG subscription offer" en el buscador situado en la parte superior izquierda del Webtrader. También puede encontrar el producto buscando el siguiente ISIN: ESXXXXXX. Seleccionar el producto "BME Listing - IAG subscription offer". |
02-abr-2021 08:45
|
Buenas Shur, hace unos meses acudí a la ampliación de capital de IAG. Estuve en la misma situación que tú, hubo bastante desinformación pero al final todo salió bien. Unos días antes de finalizar la ampliación te envían un correo con instrucciones para acudir a la ampliación, ellos generarán un nuevo activo con otro ISIN para que adquieras los derechos, una vez hecho esto, si el precio que indicas es correcto, te añadirán las nuevas acciones al total. Este es el correo que me enviaron:
Si tienes alguna duda sobre acudir o no, pásame info de las acciones y las condiciones de los derechos Tampoco me quema en exceso la verdad pero habrá gente con mucho dinero metido y el precio de los derechos es algo muy importante. No es lo mismo venderlos al principio que al final de la ampliación... Tiene co*****... |
02-abr-2021 09:55
|
Joe, pero esto es una chapuza. Los derechos cotizan constantemente y si no te dan acceso a estos cuando el mercado está a tu favor... Sinceramente es la primera vez que veo una ampliación de capital en la que no tenga acceso desde el primer día.
Tampoco me quema en exceso la verdad pero habrá gente con mucho dinero metido y el precio de los derechos es algo muy importante. No es lo mismo venderlos al principio que al final de la ampliación... Tiene co*****... Pero bueno, en general DeGiro satisface mis necesidades respecto a inversión y por eso seguí manteniendo mi cartera. |
04-abr-2021 16:42
|
Así es, es bastante chapucera la forma de proceder. Mi sensación al final del proceso es que ellos utilizan ese espacio temporal para jugar con los derechos de todos sus clientes, de modo que se sacan pingües beneficios con tus propios derechos...
Pero bueno, en general DeGiro satisface mis necesidades respecto a inversión y por eso seguí manteniendo mi cartera. Gracias, |
05-abr-2021 23:18
| En cellnex andan también de ampliación. Yo paso de comprar derechos, bastante he perdido ya con esta como para encima comprar más. yo en mi caso venderé mis derechos |
06-abr-2021 07:24
|
08-abr-2021 16:22
|
Madre mía, vaya castaña esto de Degiro... Pero si no me deja comprar derechos en la ampliación! Es de traca lo del bróker, no lo entiendo. Primera vez que veo esto. Está claro que en algo tenía que fallar... |
09-abr-2021 08:09
| Que va, me han mandado un email y se han quedado tan agusto. Escribí un email pero dicen que no puedo comprar los derechos. WTF.... Vamos, me parece hasta ilícito esto... |
10-abr-2021 08:23
|
Buenos días a todos, Pues al final me enviaron un email Degiro informando que puedo comprar derechos. Tiene tela lo del bróker pero bueno, seguiré con ellos. El resto funciona mas o menos bien. Saludos! |