Wallet físico

demagogia
ForoCoches: Usuario
Hola!!! Estoy pensando en pillar un wallet físico Btc. Trezor o ledger.

Con qué cantidad de Btc en propiedad sería recomendable tener uno??ideas shurs...
3.14159265359
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No son necesarios. Puedes usar una software wallet en un equipo desconectado de internet y esos 50-100€ los inviertes en BTC.

Te lo dice uno que tiene un Ledger Nano X y un Trezor One muertos de risa en un cajón.
demagogia
ForoCoches: Usuario
Cita de 3.14159265359
No son necesarios. Puedes usar una software wallet en un equipo desconectado de internet y esos 50-100€ los inviertes en BTC.

Te lo dice uno que tiene un Ledger Nano X y un Trezor One muertos de risa en un cajón.

Desconectado de Internet?? Imposible jajajja

THX shur!
3.14159265359
Cita de demagogia
Desconectado de Internet?? Imposible jajajja

THX shur!
Lo suyo es tener un wallet de solo lectura (creado a partir de la public máster key) online. Asi puedes consultar el saldo y generar direcciones para recibir fondos.

Pero la wallet capaz de firmar transacciones, siempre offline. Si quieres hacer un pago, creas la transacción sin firmar online, la pasas al equipo offline por QR, la firmas y la vuelves a pasar al dispositivo online por QR para hacer la difusión.
Peakaboo
ForoCoches: Miembro
Yo diría que a partir de 500 euros invertidos empieza a tener sentido, ya que un ledger te cuesta unos 50 euros. Son muy fáciles de usar y te quitan preocupaciones
Barry White
Pues yo tengo 0btc y un ledger nano x

Pensé en empezar a comprar BTC todos los meses y al final le vi lagunas y no estoy comprando, ya me arrepentiré
Max Power!
Cita de 3.14159265359

Puedes decirme ejenplos de equipos desconectados de internet?
Tener un portatil que jamas se conecte a internet, por ejemplo?
dbermejo95
Como de difíciles son de usar estos monederos fríos? A mi me sacas de copiar/pegar y me pierdo...
antoni8877
Esto iria a cryptos.....
3.14159265359
Cita de Max Power!
Puedes decirme ejenplos de equipos desconectados de internet?
Tener un portatil que jamas se conecte a internet, por ejemplo?
Sí, por ejemplo.

También te vale un Ubuntu Live en un stick USB con alguna versión de Electrum. Cuando quieras firmar algo, reinicias el ordenador con el pendrive metido pero sin el cable de red o el wifi sin configurar, metes tu semilla y firmas la transacción que tengas que firmar.
Futbolines
Bloguero y vividor
Diferentes opiniones. En mi opinion, merece la pena desde el primer euro. A mi me salio por unos 40 euros pillando un pack de 3 con unos amigos.
Saigo
Es una pijada la verdad, metele lo que vale a BTC y ya
Max Power!
Cita de 3.14159265359
Sí, por ejemplo.

También te vale un Ubuntu Live en un stick USB con alguna versión de Electrum. Cuando quieras firmar algo, reinicias el ordenador con el pendrive metido pero sin el cable de red o el wifi sin configurar, metes tu semilla y firmas la transacción que tengas que firmar.
Gracias. Esa opción parece mejor. Y en caso en que el usb se rompiera? Perdería todo?
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
Yo a día de hoy sigo sin verle el sentido.

¿Por que va a ser más seguro un cacharrito (que se puede romper, mojar, quedar obsoleto o mil historias) que cualquier otro wallet de papel? que le puede pasar lo mismo pero sin que te saquen los cuartos, y a las malas te montas un wallet de metal
3.14159265359
Cita de Max Power!
Gracias. Esa opción parece mejor. Y en caso en que el usb se rompiera? Perdería todo?
No sé ni has usado antes algún Wallet HD, pero se restauran con 24 palabras mnemotécnicas. Mientras tengas una copia de las 24 palabras, podrás recuperar todos tus fondos.

De hecho, si te dedicas a hacer transacciones muy de vez en cuando casi que te diría de no guardar nada en el stick USB (Ubuntu + Electrum y sobra). Cuando necesites operar, restauras tu wallet usando las 24 palabras de forma temporal, haces lo que tengas hacer y al acabar, se destruye todo.

Si lo tienes así, tu única preocupación será tener bien custodiadas las copias de tus 24 palabras.

Yo tengo mis 24 palabras grabadas en arandelas de acero inoxidable (y un duplicado por lo que pueda pasar)

https://estudiobitcoin.com/fabrica-t...con-arandelas/

Por mucho hardware wallet que te compres, tendrás que tener en algún sitio apuntadas las 24 palabras por si se te rompe el dispositivo y lo tienes q restaurar...
← A InverForo