El sitio más seguro para comprar y alojar Bitcoin

Sako
ForoCoches: Miembro
Buenos días

Tengo algo de dinero en Bitcoin en crypto.com pero quiero invertir sensiblemente más. Cuando leo los problemas con el servicio técnico de Binance se me quitan las ganas (es donde pensaba comprar ahora).

El tema de las cold wallet tampoco lo controlo y también da miedo meter la pata y meter mal la dirección y que vuele el dinero.

Y la pregunta: ¿que recomendáis para comprar y guardar Bitcoin desde el punto de vista de dormir tranquilo por las noches?

Gracias
Educado
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Guardar bitcoin en una wallet fría. Comprarlo donde quieras
Miawth
En el 90% de situaciones Electrum no es mala opción. Ponlo en un disco duro fuera de Internet.
Chrono
Insomnio
El método más seguro dentro de nuestras posibilidades:

Paso 1 - Dedicar mínimo una tarde a leer cómo funciona una hardware wallet y las precauciones que hay que tener.
Paso 2 - Comprarse un Trezor
Paso 3 - Dedicar mínimo otra tarde a volver a leer cómo funciona y realizar los pasos sin prisa y con la precauciones que hemos leido que hay que tomar (Apuntar bien las 24 palabras, poner passphrase, mirar 20 veces la dirección del wallet antes de enviar nada...)
Paso 4 - Guardar el dispositivo y la semilla (y sus copias) en los lugares más seguros que podamos, y en varios lugares distintos. Y la pass en nuestro cerebro.
Paso 5 - Mantener firmware del hardware wallet actualizado mínimo cada mes.

Con esto todo debe salir bien.
Peakaboo
El método más seguro es hardware wallet y solo cuesta 50 euros.
Horsick
Pues yo hace años que lo tengo en binance.... y ahí sigue... de hecho lo considero un banco mío más.
Chrono
Insomnio
Cita de Horsick
Pues yo hace años que lo tengo en binance.... y ahí sigue... de hecho lo considero un banco mío más.
Esas monedas técnicamente no son tuyas.

Y hace dos años pasó esto: https://techcrunch.com/2019/05/07/bi...CqHjSkLAz0uf9U

Que sí, que los fondos están safu y lo que querais, pero lo repito, en Binance esas monedas no son tuyas.
Compra.Bitcoin
¿que tipo de problemas tecnicos suelen haber con binance?
Educado
Cita de Chrono
Esas monedas técnicamente no son tuyas.

Y hace dos años pasó esto: https://techcrunch.com/2019/05/07/bi...CqHjSkLAz0uf9U

Que sí, que los fondos están safu y lo que querais, pero lo repito, en Binance esas monedas no son tuyas.
Claro y el dinero que tienes en el banco tampoco es tuyo...en fin
shermangeo
Me da miedo meter mal la dirección

porque es muy difícil revisar 25 letras una por una
Educado
Cita de shermangeo
Me da miedo meter mal la dirección

porque es muy difícil revisar 25 letras una por una
Copy paste o codigo qr con el movil
shermangeo
Cita de Educado
No que es muy difícil
Miawth
Cita de Educado
No es lo mismo. Si en un banco se produce un hackeo, se pueden revertir las operaciones. Con cualquier blockchain no sucede esto, no van a hacer un rollback porque entonces perdería todo el valor.
Lil Gucci
ForoCoches: Usuario
A ver, el sitio más seguro para comprar y alojar Bitcoin es crypto.com y ya lo usas, así que el siguiente paso en seguridad es usar una cold wallet.

Puedes usar un ledger u otro de los tantos métodos que hay... La ventaja del ledger es que es bastante cómodo, la desventaja es que cuesta dinero pero pagando a través de crypto.pay tienes descuento.
lv70
Cita de Horsick

Felicidades eres poseedor de una promesa de pago de una empresa....

Si hasta los bancos que están sometidos a miles de regulaciones y controles, terminan muchos en desfalcos y quiebras como será un exchange que apenas no tiene supervisión.
Sixx
Cita de Educado
Ojo con el copy paste.
Educado
Cita de Sixx
Ojo con el copy paste.
Mucho mejor escribir la dirección a mano, donde va a parar
Sixx
Cita de Educado
Mucho mejor escribir la dirección a mano, donde va a parar
Sigue haciendo copy paste.
joseibrahimovic
Cita de Sako
Buenos días

Tengo algo de dinero en Bitcoin en crypto.com pero quiero invertir sensiblemente más. Cuando leo los problemas con el servicio técnico de Binance se me quitan las ganas (es donde pensaba comprar ahora).

El tema de las cold wallet tampoco lo controlo y también da miedo meter la pata y meter mal la dirección y que vuele el dinero.

Y la pregunta: ¿que recomendáis para comprar y guardar Bitcoin desde el punto de vista de dormir tranquilo por las noches?

Gracias
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de Chrono
El método más seguro dentro de nuestras posibilidades:

Paso 1 - Dedicar mínimo una tarde a leer cómo funciona una hardware wallet y las precauciones que hay que tener.
Paso 2 - Comprarse un Trezor
Paso 3 - Dedicar mínimo otra tarde a volver a leer cómo funciona y realizar los pasos sin prisa y con la precauciones que hemos leido que hay que tomar (Apuntar bien las 24 palabras, poner passphrase, mirar 20 veces la dirección del wallet antes de enviar nada...)
Paso 4 - Guardar el dispositivo y la semilla (y sus copias) en los lugares más seguros que podamos, y en varios lugares distintos. Y la pass en nuestro cerebro.
Paso 5 - Mantener firmware del hardware wallet actualizado mínimo cada mes.

Con esto todo debe salir bien.
Supongo que estará más que estudiado pero si se rompe el hardware wallet que se hace?

Entiendo que con alguna clave de seguridad se podrá recuperar pillando otra pero que pasa si el fabricante no hace mas?

Igualmente sigo pensando que hardware wallet sigue siendo el método más seguro.
Chrono
Insomnio
Cita de Educado
Te he leído en otros temas del subforo así que entiendo que me estás troleando.

Cita de BoldeSpecialK
Supongo que estará más que estudiado pero si se rompe el hardware wallet que se hace?

Entiendo que con alguna clave de seguridad se podrá recuperar pillando otra pero que pasa si el fabricante no hace mas?

No pasa nada, si tienes el papelito con la semilla (24 palabras), eso basta para recuperarlo en cualquier software o web wallet que use BIP-39 (es soportado por la mayoría), o en un Ledger / Trezor nuevo.

https://www.ledger.com/academy/crypt...hrase%20secure.

Hay mucha información por internet.
lv70
Cita de BoldeSpecialK

Tienes una "semilla" constituida por 12/24 palabras que permite regenerar todas tus claves. Esta semilla sigue un estándar que es utilizado por otras muchas carteras de hardware o software.
esnaivi
Yo no tengo ni idea, pero hay un podcast de lunaticoin donde compara varios dispositivos, a efectos de facilidad, seguridad, etc. Lo he empezado a oir para ir enterándome, y me sorprende que no confía en algunos que son muy populares.
Chrono
Insomnio
Cita de esnaivi
Yo no tengo ni idea, pero hay un podcast de lunaticoin donde compara varios dispositivos, a efectos de facilidad, seguridad, etc. Lo he empezado a oir para ir enterándome, y me sorprende que no confía en algunos que son muy populares.
Pon el enlace please.

Yo tengo los dos más populares, Trezor y Ledger, y a pesar de tener la versión básica de Trezor y la avanzada de Ledger me quedo con Trezor por todo.
Educado
Cita de Sixx
Sigue haciendo copy paste.
Si tienes un virus en el pc, mejor que no tengas criptos, ni wallet ni nada amigo. Estas jodido.
Minimalistic
Cita de Sako
Buenos días

Gracias

Esto es facilísimo, yo soy novato y siguiendo los pasos se hace en un momento.
Sixx
Cita de Educado
Si tienes un virus en el pc, mejor que no tengas criptos, ni wallet ni nada amigo. Estas jodido.
Cuando tienes un virus en el pc, te avisan, claro.
HeCompraoLeche
"Not your keys, not your coins".

Invierte y cómprate un Trezor o un Ledger que por unos 50-60€ lo tienes. Y eso es lo más seguro que existe, más que binance y cualquier exchange.

Ser unos agarraos en la privacidad puede salir muy caro.
Elles
My blood is on fire
Cita de Sako
Buenos días

Gracias
Llevo varios años trabajando con Binance y CoinbasePro, son como bancos, no creo que haya problemas nunca en estos dos exchanges.
Lil Gucci
Otra idea que se me ocurre es meterlos en la defi wallet de crypto.com, que además puede enlazarse a tu cuenta dw crypto.com.

Es básicamente una app que te permite almacenar de forma segura tus criptos en el móvil, que al menos es más seguro en cuanto a virus que el pc. Le pones 2FA y a correr.

Al crear la wallet te daran las claves de forma que puedas recuperar tus criptos aunque pierdas el móvil. Simpre que guardes las claves a buen recaudo claro.
← A Criptomonedas