Bitcoin/Ethereum

Sako
ForoCoches: Miembro
Hola

Por lo que leo veo que la mayor parte de los inversores en criptos tienen fe en el Bitcoin como moneda más segura si las altcoin se van al garete. Podría pasar que Bitcoin también se vaya al garete y su puesto lo ocupe Ethereum? Si las cosas se complican con las altcoin repartiríais vuestra cartera entre ambas y, si es así, en que porcentaje?

Gracias
apu nahasapeem
Cita de Sako
Hola

Por lo que leo veo que la mayor parte de los inversores en criptos tienen fe en el Bitcoin como moneda más segura si las altcoin se van al garete. Podría pasar que Bitcoin también se vaya al garete y su puesto lo ocupe Ethereum? Si las cosas se complican con las altcoin repartiríais vuestra cartera entre ambas y, si es así, en que porcentaje?

Gracias
es bastante complicado.
Compara la red btc con la de eth y sabrás.
rekena
Cita de apu nahasapeem
es bastante complicado.
Compara la red btc con la de eth y sabrás.
Hala!!, se mas explícito para los novatos,que quieres decir q la red de ethereum es mucho mejor?
Milloneti
Yo tengo 90%btc y 10%eth
RbBritannia
ForoCoches: Usuario
Cita de Sako
Hola

Gracias
No.
$af€
BTC es una reserva de valor, ETH una inversión / apuesta por una tecnología

Son cosas diferentes, tú decides cómo distribuir tu dinero
apu nahasapeem
Cita de Ivanmad
Hala!!, se mas explícito para los novatos,que quieres decir q la red de ethereum es mucho mejor?
no

Bitcoin tiene un hash rate global que asciende a los 110.000 PH/s

Ethereum cuyo hash rate global de la red supera los 180 TH/s

1 kH/s is 1,000 (mil) hashes por segundo;
1 MH/s is 1,000,000 (1 millón) hashes por segundo;
1 GH/s is 1,000,000,000 (1000 millones, 1 billón americano) hashes por segundo;
1 TH/s is 1,000,000,000,000 (1 trillón americano) hashes por segundo;
1 PH/s is 1,000,000,000,000,000 (1 quadrillón americano) hashes por segundo;
1 EH/s is 1,000,000,000,000,000,000 (1 quintillón) hashes por segundo.
kurupo
btc all the way up.... eth... de risa jajajaja
jijito
Cita de $af€
BTC es una reserva de valor, ETH una inversión / apuesta por una tecnología

Son cosas diferentes, tú decides cómo distribuir tu dinero
btc no es una reserva de nada, al no estar regulado y al ser volatil. Eth tiene aplicaciones y aporta valor en caso de usarse.

Btc va hacia la centralizacion total, todo lo contrario a lo que defendia. En cuanto los paises saquen las versiones digitales de sus propias monedas, el btc y demas criptos que solo se usan como pago, se van al garete. Y se usaran unicamente para pagos en negro como se hacia en su momento.
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de jijito

Btc va hacia la centralizacion total, todo lo contrario a lo que defendia. En cuanto los paises saquen las versiones digitales de sus propias monedas, el btc y demas criptos que solo se usan como pago, se van al garete. Y se usaran unicamente para pagos en negro como se hacia en su momento.
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de apu nahasapeem
no

Bitcoin tiene un hash rate global que asciende a los 110.000 PH/s

Ethereum cuyo hash rate global de la red supera los 180 TH/s

1 kH/s is 1,000 (mil) hashes por segundo;
1 MH/s is 1,000,000 (1 millón) hashes por segundo;
1 GH/s is 1,000,000,000 (1000 millones, 1 billón americano) hashes por segundo;
1 TH/s is 1,000,000,000,000 (1 trillón americano) hashes por segundo;
1 PH/s is 1,000,000,000,000,000 (1 quadrillón americano) hashes por segundo;
1 EH/s is 1,000,000,000,000,000,000 (1 quintillón) hashes por segundo.
Usan algoritmos totalmente diferentes estas comparando churras con merinas
jijito
Cita de necxus
para los iletrados, paypal al aceptar compras y ventas en bitcoin, todo dios sabe que el cliente tiene bitcoin por lo que su aplicacion se esfuma. Y los grandes bancos vienen detras.
jijito
Cita de kilerz
el valor ideal de eth es cero.
Para qué narices quieres una plataforma de smart contracts que cuesta carísimo ejecutar?
Mira macho bitcoin es la red que mas consume y no vale mas que el precio que ha pagado el ultimo que ha cogido la patata caliente, una cosa es debatir y otra cosa es hablar por hablar.
Lil Gucci
Todo depende de los motivos...

Si los gobiernos se acojonan y le echan el cerco a BTC y este cae o queda "semi inútil" definitivamente que ETH podría superarlo en capitalización de mercado o incluso valor, porque su función es ejecutar dApps y smart contracts, algo que se seguirá haciendo.
Wizardwolf
Llevar Ethereum ahora mismo creo que es bastante más arriesgado que DOT, Ada y demás competidoras.
apu nahasapeem
Cita de Dellos!
Usan algoritmos totalmente diferentes estas comparando churras con merinas
comparo seguridad.
no escalabildad
necxus
ForoCoches: Miembre
Cita de jijito
para los iletrados, paypal al aceptar compras y ventas en bitcoin, todo dios sabe que el cliente tiene bitcoin por lo que su aplicacion se esfuma. Y los grandes bancos vienen detras.
iletrado demuestras ser tu al afirmar que el btc no es una reserva de valor
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de apu nahasapeem
comparo seguridad.
no escalabildad
Que no puedes comparar el hasrate por qué son algoritmos totalmente diferentes
Dellos!
Capo de los Foreti
Joder estos hilos o se llenan de maximilistas de bitcoin o de gente vendiendo la altcoin de mierda que este holdeando
Dellos!
Capo de los Foreti
Cita de kilerz
Y qué problema hay?
Viendo tu historial de mensajes, veo que llevas dos putos dias en esto y vienes aqui ahora a dar lecciones

P.D Cuanto te costo la cuenta?
lahora25
Cita de Wizardwolf
Llevar Ethereum ahora mismo creo que es bastante más arriesgado que DOT, Ada y demás competidoras.
Ahora mismo no son competidoras, son proyectos excelentes pero cuando ETH baje comisiones etc a Jupiter.
Noruego
Cita de sawn
Depende de si pillan al CEO y va a la cárcel.
Poca broma, cuantas familias han caido en la miseria por ese acontecimiento
Jotas
XxX
Por supuesto que la red Ethereum y su ether van a ser los líderes de las criptos

Actualmente está limitadisima por las gas fees, transacciones por segundo, seguridad ante un ataque del 51% y su funcionamiento con PoW, con el paso a PoS en ethereum 2.0 los testigos de Cardano serán un chiste.

Ethereum mueve ya mas dinero que Bitcoin en transacciones.
lahora25
Cita de sawn
Y las que se enriquecieron con la subida de cuando lo soltaron que?

Ojo con esto, no está tan claro. No te imaginas lo que está costando eth2.0.

En Eth hay muchísima gente y no todos piensan igual.
Y Charles Hoskinson es un genio pero el proyecto está más verde de lo que la gente piensa.
Hoyos
Charles lo que es un ególatra de cojones.

No hay más que escucharle.

Luego ya si escuchas a Vitalik hablar de el juego de tronos y líos de gobernanza que han tenido todo este tiempo (principal problema de Ethereum, además del POW y los gas fees), te cuadra todo.

Yo aposté fuerte por ADA, porque el proyecto humano y los planes de desarrollo económico en el "tercer mundo" que hay detrás me parecen suficiente reclamo para estar dentro desde el principio.

Pero que están en pañales es una realidad.

La gente que compara ADA con ETH tan a la liger, con la economía que ha generado Ethereum y la que está generando últimamente, de verdad, me parece muy arriesgado. Por mucha fuga que tengan planeada a corto plazo entre uno y otro ecosistema...
MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de jijito
btc no es una reserva de nada, al no estar regulado y al ser volatil. Eth tiene aplicaciones y aporta valor en caso de usarse.

se te ve entendido

pepsi2
Buenas,
me han pagado unos desarrollos web en ethereum y estoy pensando cómo manejarlos.

¿Cómo veis el tema de pasar el 50% de los ethereum a bitcoin? Se pierde bastante con las comisiones, pero creo que es más fácil encontrar buenos precios de venta de bitcoin antes que de ethereum. Además me da tranquilidad saber que tengo la mitad metido en el "oro" de las criptos y la otra mitad en la "plata" :P

Si no se da mal la cosa tenía pensado ir pasando los bitcoins a euros y cobrar de vez en cuando alguno de mis encargos en ethereum, volviendo a pasar una parte a bitcoin.

No se si me estoy liando mucho con los cambios o sería mejor dejarlo todo directamente en una de las dos monedas. El tema de hacienda no me preocupa, ya que mi asesoría por lo que me dicen ya tienen algún cliente que está declarando cobros en criptomonedas.

¿Alguien que se anime y nos cuente un poco cómo lo hace?

Saludos
Volzen_94
Cita de kilerz
Como el oro, bitcoin es oro digital.
Eth es un mecanismo de ejecución de smart contracts ridículamente caro.
ADA es tu amigo
← A Criptomonedas