Plan de inversión: Comprar BTC a crédito

cleoniv
ForoCoches: Miembro
Me gustaría compartir el siguiente plan de inversión: coger un préstamo para comprar BTC.

• ING ofrece préstamo personal a 3,82% TAE a 84 meses. Me conceden hasta 39k.
  • En Crypto.com me ofrece un 6,5% por el staking de BTC.
  • Asumo que la evolución del precio será ascendente, holdeando to the moon. Entiendo el riesgo, pero visto el número y tamaño de inversores institucionales en BTC y el ecosistema alrededor de las criptos, creo que hay más riesgos extrínsecos (regulación) que intrínsecos (aumento de la demanda, moneda deflacionaria, baja porción del total la oferta sujeta a intercambio).
  • Tengo curro fijo y me puedo permitir los 530€ al mes del préstamo.
La alternativa sensata sería esperar y dedicar los 530€/mes para hacer DCA... pero 39k hoy son 0,78 BTC, mientras que 39k en diciembre pueden suponer 0,39 BTC (si llega a 100k€). Además, en caso de evolucion lateral, el tipo de interés que gano en staking es superior al del préstamo.

¿Opiniones? ¿Es una locura?
cleoniv
Gracias shur,

En Crypto com las operaciones las haces en euros, si no voy equivocado, al estar situada la cuenta en Lituania.

Entiendo que no hay ni Fondo de Garantía de Depósitos, ni seguro, ni na de na, pero parece (salvo mejor criterio de FC) que es una de las plataformas con mayor seguridad...

Cita de fcoches
Yo también lo pensé. Ten en cuenta que las cryptos no están reguladas, si te hackean o algo adiós y ten en cuenta que la inversión la realizas en dólares. El año pasado el dólar se desplomó un -10% y este año se esperan mas caídas. No debería pasar nada pero ojo eh cuidao manolo

MARQUITOSS
Gran Miembro
Cita de fcoches
es muy arriesgado, bitcoin está super inflado etc haz staking con stable coins con el peligro de la exposición al dólar y el peligro de que no hay regulación ni nada
bitcoin está super inflado????

en serio????🤣
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Hay que tenerlos cuadrados. Hazlo en vez de con 39k con 20k por ejemplo. Yo en cualquier caso no lo haría ni de coña. Veo más sensato el DCA
Abianco
ForoCoches: Usuario
Yo lo he pensado tambien varias veces, pero si por lo que sea esto se va a pique... la cara que se va a quedar de pagar un prestamo que ya perdistes va a ser guapa
P.E.K.K.A.
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
La gente que pide préstamos para comprar crypto acabará mal Ahí solo hay que meter el dinero que no se vaya a necesitar, que se puede entrar en mercado bajista en cualquier momento y estarse así 2-3 años
1000itar
🌟🌟🌟🌟🌟
Cita de P.E.K.K.A.
La gente que pide préstamos para comprar crypto acabará mal Ahí solo hay que meter el dinero que no se vaya a necesitar, que se puede entrar en mercado bajista en cualquier momento y estarse así 2-3 años
Me esperaba esto en la primera respuesta

Préstamos para comprar cryptos
Wizardwolf
Como mucho dejaría btc como colateral en blockfi, celcius y demás
cleoniv
Gracias shur, pero fíjate que las estrategias de diversificación se hacen para disminuir el riesgo, pero en cambio la inversión en BTC la veo (salvo mejor criterio) de las menos riesgosas en el conjunto de las criptomonedas. Dicho de otra forma, si le meto el 100% a BTC entiendo que es una inversión más conservadora que meterle el 25% a BTC, ETH, ADA y BNB, por decirte algunas.

Cita de digitaldenia
Cuando sube todo es bonito, si metes 39000€ que no son tuyos y baja cada dia pierdes 1000€ dia tras dia yo por lo menos estaria intranquilo

E echo inversiones muy gordas pignorando acciones y a credito y se lo que es no dormir pensando si subira o bajara o como estan los americanos,chinos o el petroleo

Podrias diversificar hacer staking no todo en bitcoin,tiene mucho recorido pero no todo sube siempre tendra tendencia bajista tambien,tampoco es un gran importe 39k y el interes no esta mal si es particular

Mi jardinero que no tiene idea ya me a dicho hace unos dias que estaba mirando eso del bitcoin como podria comprar y eso es mala señal
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Es una mala idea.

Cuanto llevas en esto? Has invertido con cantidades superiores a los 10k?

Si tienes la mente muy fría es posible que lo consigas y te salga bien, de lo contrario prepárate para noches sin dormir actualizando a cada minuto, intranquilidad total cuando baje por ejemplo a 30k y que no te de el venazo de retirar asumiendo perdidas.

Lo otro que puede pasar es que crypto.com se vaya al garete.

Invierte primero cantidades que puedas manejar, o pide 5k y ve metiendo en staking poco a poco, si luego te ves confiado le metes otros 5k de todas formas pedir prestado para invertir es lo primero que te dicen que no hay que hacer, por algo será.
TonYper
La primera regla es meter dinero que te de igual perder

A partir de ahí tu plan no tiene sentido ninguno, meterte en 500€ fijos todos los meses para comprar algo que hoy vale 50 y mañana necesites sangre fría para no venderlo todo cuando lo veas bajar a 20
Zapp Branigan
Depende... al final no deja de ser un apalancamiento. Ponte en la peor situación posible...BTC a 0 y una deuda de 39K...es asumible? podrás dormir bien por la noches? si es así adelante.

Yo lo he hecho a veces aunque no es una práctica que me guste. Lo he hecho tanto con acciones (situaciones especiales que en mi opinión era una gran oportunidad y no tenía liquidez) y con Bitcoin por el mismo motivo.

También depende de tu patrimonio..No es lo mismo tener una deuda de 39K con una cartera de +100K que esa misma deuda con una cartera de 1,5K.

Es una operativa arriesgada y que hay que utilizar con mucha cautela.
cleoniv
¿Puedes explicar cómo funciona el tema del "colateral"? ¿Es dejar en garantía una determinada cantidad de BTC que ya tienes para obtener un préstamo en BTC?

Cita de Wizardwolf
Wizardwolf
Cita de cleoniv
¿Puedes explicar cómo funciona el tema del "colateral"? ¿Es dejar en garantía una determinada cantidad de BTC que ya tienes para obtener un préstamo en BTC?

Sí, dejas btc y a cambio te dan la mitad del valor en dólares. Hasta que no pagas el prestamo con un 7.10% de interés tienen tu btc retenido. Yo no lo he probado y me parece muy interesante pero hacerlo ahora en máximos tiene bastante riesgo. Tal vez si baja de nuevo a 30-35k que lo veo improbable me animo, pero por ahora no.
esnaivi
Puedes diversificar también el número de exchanges donde stakear. En coinbase puedes stakear (aunque no btc) varias criptos, supongo que en otros exchanges también.
taurs
Dale duro cleoniv
Kitano
Cita de digitaldenia
Cuando sube todo es bonito, si metes 39000€ que no son tuyos y baja cada dia pierdes 1000€ dia tras dia yo por lo menos estaria intranquilo

E echo inversiones muy gordas pignorando acciones y a credito y se lo que es no dormir pensando si subira o bajara o como estan los americanos,chinos o el petroleo

Podrias diversificar hacer staking no todo en bitcoin,tiene mucho recorido pero no todo sube siempre tendra tendencia bajista tambien,tampoco es un gran importe 39k y el interes no esta mal si es particular

Mi jardinero que no tiene idea ya me a dicho hace unos dias que estaba mirando eso del bitcoin como podria comprar y eso es mala señal
Mala señal? Mala señal es que Tesla diga, hasta luego chatos. Eso sería mala señal. Los 1000e que podrá poner el jardinero (con el sudor de su frente y a mucha honra!) No va a hacer nada.

Piensa que se necesitan 90M para mover un 1% al bicho
gatohumano
Gato Humano
Cita de Wizardwolf
Esta parece la opción más sensata.

Celsius te ofrece préstamos al 1% dejando tu btc como colateral. A parte de este interés irrisorio, NO tienes que pagar el capital solicitado + intereses mensualmente, como te pide cualquier banco; sino que mensualmente solo pagas intereses y al terminar el préstamo pagas el capital solicitado de golpe. Esto hace que puedas hodlear tranquilamente y vender cuando quede poco para terminar el préstamo. O si lo ves muy bien, puedes cancelar el préstamo al cabo del primer mes sin penalizaciones.

Puedes pedir préstamos entre 6 meses y 3 años.

En tu caso, para pedir esos 39.000 € (45.000 $ aprox), deberías de dejar 3 btc de colateral para conseguir un préstamo al 1% TAE, lo que significaría una cuota de 37 $/mes (32 €/mes aprox).

Si no tienes tanto btc para dejar de colateral, podrías pedir un préstamo al 6,95% o 8,95%, dejando 2,3 btc o 1,5 btc de colateral respectivamente, pero las cuotas te suben a 220 €/mes o 285 €/mes aproximadamente respectivamente.

Mi preocupación es la fiscalidad, ya que al hacer la declaración, si la haces en España, según el método FIFO, e imaginando que venderás parte de esos btc para hacer frente al préstamo, te tocaría pagar impuestos por los beneficios de los primeros btc que compraste, mucho antes de pedir el préstamo, por lo que creo que te van a crujir ahí. ¿Alguien lo ha hecho y nos quiere iluminar?
← A Criptomonedas