Vender fondo foncaixa:dudas
27-mar-2021 23:51
|
Tengo un fondo mixto de la Caixa con un montón de años con perdidas,y a fecha de hoy parece que recuperaré poco màs que la inversion. Tengo 2 dudas en cuanto a la venta: Si lo vendo con perdidas como tributa para Hacienda? Idem si lo vendo por ejemplo con 1000 euros de "ganancia" que no serà real,ya que el dinero lo metí hace mucho y serian 1000 euros de beneficio no real. Gracias por las respuestas y saludos. |
28-mar-2021 00:11
|
Tengo un fondo mixto de la Caixa con un montón de años con perdidas,y a fecha de hoy parece que recuperaré poco màs que la inversion.
Tengo 2 dudas en cuanto a la venta: Si lo vendo con perdidas como tributa para Hacienda? Idem si lo vendo por ejemplo con 1000 euros de "ganancia" que no serà real,ya que el dinero lo metí hace mucho y serian 1000 euros de beneficio no real. Gracias por las respuestas y saludos. Te traspasan las plusvalías/minusvalías para el futuro |
28-mar-2021 00:31
|
El valor actual del fondo se mueve hacia ese nuevo fondo aunque el importe inicial sería el invertido en su momento. De esta manera si recuperas inversión y llegas a un 0% de rentabilidad no tributas ni perdidas ni ganancias. Por la parte buena en myinv es que seguro que tendrás muchísimas menos comisiones |
28-mar-2021 01:21
|
Como te han dicho, puedes traspasarlo sin pasar por hacienda. Lo de las plusvalías es fácil, si tú aportaste 1000€ en aquel momento, todo lo que a día de hoy este por encima de esos 1000€ es lo que está sujeto a impuestos cuando los liquides. |
28-mar-2021 01:31
|
Realmente son 1000 de plusvalía? Y todo lo que dejé de aumentar? Edit:ya lo entiendo mas o menos,basicamente cuenta lo que que sumado desde la inversion inicial. |
Editado: 28-mar-2021 01:34 -
28-mar-2021 01:34
| Si, tu aportaste 5000€ y a día de hoy vale 6000€ por lo tanto 1000€ de plusvalía. La plusvalía se calcula cuando vendes el fondo y se materializa, por lo tanto el valor que haya tenido en el pasado es irrelevante. |
28-mar-2021 10:28
|
Tengo un fondo mixto de la Caixa con un montón de años con perdidas,y a fecha de hoy parece que recuperaré poco màs que la inversion.
Tengo 2 dudas en cuanto a la venta: Si lo vendo con perdidas como tributa para Hacienda? Idem si lo vendo por ejemplo con 1000 euros de "ganancia" que no serà real,ya que el dinero lo metí hace mucho y serian 1000 euros de beneficio no real. Gracias por las respuestas y saludos. De todas maneras te aconsejo lo que ya te han dicho, cámbiate a Myinvestor o Indexa o algún otro que te guste, transfiérelo en algún fondo indexado o algún otro que te llame la atención con bajas comisiones sin vender y así no tienes que pasar por Hacienda. Hay que aprovechar al máximo esa cualidad de los fondos. |
28-mar-2021 10:51
|
Lee sobre el método FIFO de las participaciones de los fondos de inversión. A lo mejor puedes vender gran parte del fondo sin tener que tributar nada. Si tienes intención de mover el dinero a otros fondos, traspásalo como te han dicho y entonces seguro que no tienes que tributar. Caixa = mierda. Fondos mixtos = mierda salvo alguna excepción contada. |
28-mar-2021 10:54
|
No entiendo a que te refieres a que no es real ese beneficio, ¿podrías explicarlo?
De todas maneras te aconsejo lo que ya te han dicho, cámbiate a Myinvestor o Indexa o algún otro que te guste, transfiérelo en algún fondo indexado o algún otro que te llame la atención con bajas comisiones sin vender y así no tienes que pasar por Hacienda. Hay que aprovechar al máximo esa cualidad de los fondos. Lee sobre el método FIFO de las participaciones de los fondos de inversión. A lo mejor puedes vender gran parte del fondo sin tener que tributar nada.
Si tienes intención de mover el dinero a otros fondos, traspásalo como te han dicho y entonces seguro que no tienes que tributar. Caixa = mierda. Fondos mixtos = mierda salvo alguna excepción contada. Lo del beneficio me referia a que un plazo dijo hubiera dado poco,pero seguro desde el primer dia,creo. Supongo que este es el riesgo de meter dinero en un fondo. Saludos y gracias ! |
28-mar-2021 10:57
|
Cuando vendes un fondo empiezas por las participaciones más antiguas. Si resulta que en las participaciones más antiguas tienes pérdidas, no tienes que tributar nada por venderlas. La información sobre las participaciones no sé si las tendrás en la web de la Caixa, en todo caso te la tienen que dar si la pides. Pero bueno si tu intención es irte a otro fondo, traspasa y ya está. |
28-mar-2021 11:00
|
Lee sobre el método FIFO de las participaciones de los fondos de inversión. A lo mejor puedes vender gran parte del fondo sin tener que tributar nada.
Si tienes intención de mover el dinero a otros fondos, traspásalo como te han dicho y entonces seguro que no tienes que tributar. Caixa = mierda. Fondos mixtos = mierda salvo alguna excepción contada. . Entiendo por tanto que hablas del coste oportunidad. Pues una vez entendido, como ya te han dicho arriba, si vendes solo pagas a Hacienda el 19% de los 1000 euros de plusvalías. En caso de que tuvieras minusvalías en venta, puedes compensar con otras plusvalías que hayas tenido para pagar menos a Hacienda. Pero me reitero en mi recomendación, traspasa el fondo sin vender y alarga el paso por Hacienda. |

. Entiendo por tanto que hablas del coste oportunidad.