De acuerdo con los datos que dispone la AEAT,ha mantenido flujos de criptomonedas
27-mar-2021 21:05
| compré 250€ de eth en 2020 y lo vendí por 360€ aprox pero ya ni tengo acceso a la cuenta ni a la información ni nada |
27-mar-2021 21:07
| Esto es que han rastreado ingresos desde o hacia Binance o algún exchange supongo. Con qué exchange operabas? |
27-mar-2021 21:12
| en 2020 traje dinero de coinbase. que fueron eso, unos 360€ o asi de los cuales 110 eran de beneficio |
27-mar-2021 21:18
|
Cómo peudes verlo? se supone que la campaña de la Renta empieza en abril, no? Ya me dirás, me interesa. |
27-mar-2021 21:19
|
Has pasado a FIAT algo? Edit, ya he leido que si vendiste algo, como te han dicho, si quieres declararlo, has de pagar el porcentaje correspondiente a la ganancia. |
27-mar-2021 21:20
|
lo que tengo que ver es como pongo el importe exacto, hace mucho que no tengo acceso a la información real. hablamos de febrero de 2020 por lo que ha pasado mas de un año y no lo tuve en consideración. |
27-mar-2021 21:21
|
sí. compré algo de eth. lo vendí a las dos semanas porque no me gustaba lo que veía y lo pasé a fiat y al banco. compré unos 250€ y gané unos 110€ aprox |
27-mar-2021 21:26
|
en 2021 he metido miles de euros en binance de los que tengo beneficio pero el 70% lo estoy holdeando y está en stake. En 2021 no voy a pasar fiat al banco, espero que el año que viene no aparezca el aviso ese de mierda porque sino no sabré que hacer. |
27-mar-2021 21:29
| no pueden saber si es ganado o perdido. Será un mensaje automático por si suena la flauta. |
27-mar-2021 21:32
|
Si es ese movimiento no necesitas Cointraking, ni nada. Le haces el 19% a esa plusvalía y la metes en la casilla correspondiente.
Por otro lado ellos no saben si eso es pérdida y ganancia porque Coinbase no les está dando información a la AEAT al estar en el extranjero. También por esa mierda no creo que Hacienda se moleste mucho, pero bueno si te quedas más tranquilo lo declaras y listo. el resumen es lo que entró y salió pero claro... |
27-mar-2021 21:36
| Las alarmas saltan al sacar el dinero a la cuenta, paga el 19% (unos 20€ según las cantidades que comentas? e ya |
27-mar-2021 21:38
|
los técnicos de hacienda no saben ni por donde les da el viento con esto de las criptos y además están faltos de plantilla. Mientras pillen pasta y más por esa cantidad, ni se van a molestar.
Si metes el 19% a la plusvalía pienso que es más que suficiente y no se van a poner a mirar si hicieste 20000 intercambios de criptos. Es una cantidad irrisoria como para ponerse a dedicar recursos absurdos. |
27-mar-2021 21:41
|
Pero no voy a sacar ni un céntimo a una cuenta este 2021 (ni nunca) Pero si me tienen ya fichado imagino que seré de los primeros a por quienes irán. Y si el año que vienen no declaró me puedo meter en un lío gordo. Quien iba a saber cómo iba a funcionar esto en 1 año vista ... |
27-mar-2021 21:48
|
Piensa que Hacienda no sabe nada sobre ti, solo actúa cuando pasas a la banca española porque les salta automáticamente el aviso de que tal cliente ha recibido dinero de un exchange, pero no saben que tienes dentro de ese exchange al estar en el extranjero y no compartir esa información.
Por otro lado si no vas a vender pasas a tu Ledger o wallet y listo. Nadie sabrá que esa wallet es tuya y si algún día Coinbase comparte esa información con las Hacienda de los países que no están en los EEUU no puede demostrar que tengas criptos si salen del exchange porque podrías decir que las has perdido. Pero cómo van dando palos de ciego al que le toque la ostia se la darán fuerte. Este año no me da miedo. El miedo es el año que viene. Hacienda multa y luego pregunta. No existe la presunción de inocencia. Eres siempre culpable y más cuando no tienen ni un duro por regalar dinero a diestro y siniestro entre los suyos. Que están a dos velas |
27-mar-2021 22:06
|
Ese es el problema...
Si no declaramos todos los años los movimientos y saldos, cuando pasemos al banco vamos a tener que justificar todo esos movimientos, y lo peor es que haya carácter retroactivo y nos quieran putear multándonos por todos esos ejercicios donde tuvimos movimientos y no declaramos. Si a mi Hacienda me dice que el año que viene puedo vender todo y pagar lo correspondiente, lo hago encantado. Luego ya haría las cosas bien cada año, pero es que por ir de bueno puedo acabar puteado. Yo estoy registrando operación por operación en cointracking para declarar el año que viene lo que corresponda. Hay que tener en cuenta que la prescripción para determinar deuda tributaria es de 4 años y si abren investigación se reinicia, por lo que te puedes encontrar dentro de X años con una multa considerable y un pico en intereses de demora por no hacer las cosas bien. Y el que confíe en que los exchanges no van a aportar los datos que correspondan cuando las Haciendas empiecen a meter mano, es que vive en otro mundo. |
27-mar-2021 22:10
|
Por esa mierda ni te preocupes, yo en 2017 metí 600 € y gané bastante, saqué 800 € de inversión inicial y en 2018 me dijeron lo mismo de Hacienda, sudé de ellos y aún esperan... Ahora bien, la de este año no me salvo pero porque son cantidades mucho mayores, pero por menos de 1000 € ni te preocupes. Ese aviso llega porque tu banco se ha chivado de que has hecho transferencias a/desde exchanges.
|
27-mar-2021 22:14
|
lo que tengo que ver es como pongo el importe exacto, hace mucho que no tengo acceso a la información real. hablamos de febrero de 2020 por lo que ha pasado mas de un año y no lo tuve en consideración.
Basta que lo deje pasar para que me toque random una de sus inspeccionen y vayan a lo duro con la multa que hablan de 5000€. donde está subrayado en gris: |
27-mar-2021 22:30
|
No tienes acceso a coinbase, seguro que guarda tus movimientos y ya lo podrias justificar. Paga el 19% no te merece la pena estar intranquilo por esa cantidad. |
27-mar-2021 22:42
| Ni sé cuánto he metido en total, ni el número de permutas, ni cuánto, ni cuándo... |
27-mar-2021 22:51
| Cuando haces una transferencia de tu cuenta a un exchange también les avisan. A mi en la gestioria hace ya dos años me dijeron que les salia en mi info que tenía criptos. Las primeras permutas y ventas las he hecho en 2021, así que aun no me toca declarar nada. |
27-mar-2021 23:25
|
Piensa que Hacienda no sabe nada sobre ti, solo actúa cuando pasas a la banca española porque les salta automáticamente el aviso de que tal cliente ha recibido dinero de un exchange, pero no saben que tienes dentro de ese exchange al estar en el extranjero y no compartir esa información.
Por otro lado si no vas a vender pasas a tu Ledger o wallet y listo. Nadie sabrá que esa wallet es tuya y si algún día Coinbase comparte esa información con las Hacienda de los países que no están en los EEUU no puede demostrar que tengas criptos si salen del exchange porque podrías decir que las has perdido. La putada de todo esto es que estamos ganando mucha pasta con las criptos, pero tenemos un grave problema de liquidez porque no podemos pasar al banco sin que nos genere problemas Hacienda. Pero algunas pueden acarrear problemas graves con la justicia ( aunque sean cosas que están dentro de la legalidad, por poner un ejemplo; empresas offshore o... cuentas bancarias offshore, que las hay anónimas en ciertas islas, aunque hay que tenerlos bien gordos para hacer cosas así pero hay más ejemplos) y otras no tantos problemas, cajeros Bitcoin, localbitcoin, etc |