Problema de saldo tarjeta ecommerce openbank

albertron
ForoCoches: Miembro
Buenas. Estoy teniendo problemas con la tarjeta virtual de openbank. La llevo usando unos meses y es la primera vez que me da problemas.

He ido a cargar la tarjeta para hacer una compra y de saldo ponía que tenia 6€, cuando siempre la dejo a 0. Fiandome de la app he ido a hacer una compra de 4,94€ y me la han denegado por saldo insuficiente. Luego he cargado los 4,94€ y en la app me ponía que tenía 1€ y algo. He cargado 5€ más y ahora me pone de saldo 3€ y pico.

Total, que he llamado a openbank y me ha dicho que en fines de semana hay veces que las tarjetas virtuales no actualizan correctamente el saldo. Que solo puedo esperar al lunes que se suele solucionar, y si no que vuelva a llamar.

Me ha parecido un poco tercermundista si es que es verdad lo que dice. Os ha pasado algo parecido con esa tarjeta de openbank?
uNKoLL
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
A mi últimamente también me está dando fallos la virtual... además, muchos comercios online rechazan mis pagos, y eso que con la de ibercaja no me pasa.
albertron
Cita de uNKoLL
A mi últimamente también me está dando fallos la virtual... además, muchos comercios online rechazan mis pagos, y eso que con la de ibercaja no me pasa.
A mi de momento en rechazo de pagos en los únicos sitios que no me funciona son en apps de comida como uber eats, just eat o glovo.

Pero eso me importa menos, tengo esta misma tarjeta vinculada con PayPal y la uso en esos sitios.
Pero esto de que cargues saldo y te salga menos, me parece una cagada, y que la solución que me den sea esperar al lunes, me parece tercermundista.
uNKoLL
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de albertron
A mi de momento en rechazo de pagos en los únicos sitios que no me funciona son en apps de comida como uber eats, just eat o glovo.

Pero eso me importa menos, tengo esta misma tarjeta vinculada con PayPal y la uso en esos sitios.
Pero esto de que cargues saldo y te salga menos, me parece una cagada, y que la solución que me den sea esperar al lunes, me parece tercermundista.
Lo triste es que a mi me dieron la misma solución, el finde nai nai
albertron
Cita de uNKoLL
Lo triste es que a mi me dieron la misma solución, el finde nai nai
Pfff es muy tercermundista. Yo voy a ir mirando otra tarjeta que funcione mejor y que no tenga comisión por cambio de divisa.
uNKoLL
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de albertron
Pfff es muy tercermundista. Yo voy a ir mirando otra tarjeta que funcione mejor y que no tenga comisión por cambio de divisa.
+1 shur, si encuentras algo me dices, me pasé a openbank porque lo vi "mejor" en el sentido todo digital, barato y todo eso, pero después de tan solo 2 meses me está empezando a parecer mala idea el cambio.
albertron
Cita de uNKoLL
+1 shur, si encuentras algo me dices, me pasé a openbank porque lo vi "mejor" en el sentido todo digital, barato y todo eso, pero después de tan solo 2 meses me está empezando a parecer mala idea el cambio.
Yo me hice la cuenta con ellos porque en su día la cuenta remunerada daban el 0,40%. Ahora llevo unos meses usando la cuenta corriente para gastos del día a día con su tarjeta de débito y con la virtual para compras por Internet.

De momento solo me ha dado problema la virtual, el resto de cosas ha ido perfecto salvo algún problema con el pago con el móvil en algún datáfono en concreto (más por culpa del datáfono que de openbank) Solo lo puedo comparar con la caixa, caja laboral y BBVA. Y comparado con esas 3, la única que está a la altura de openbank es el BBVA, pero creo recordar que la tarjeta virtual no tiene cambio de divisa gratuito como openbank.

Otra opción es que piyes una tarjeta tipo revolut, bnext o n26 para pagos online y para el resto usar openbank.
Yo tengo la de bnext pero tiene un gran problema y es que no puedes transferir dinero a una cuenta bancaria, porque no tienen iban (de momento, se supone que van a ponerlo en breves). Y esto es una putada, porque imagina que compras algo de 300€ en algún comercio, y luego devuelves ese producto. Te reembolsan el dinero a la tarjeta y no puedes sacarlo a una cuenta bancaria. Al final solo la uso para sacar dinero en cajeros y para pagar Netflix.

Creo que miraré la revolut o n26 a ver que tal funcionan.
Con que funcione bien bizum, tarjeta virtual y pago por nfc me conformo.

De todas formas aquí hay bastante info, échale un ojo.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7849755
uNKoLL
⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de albertron
Yo me hice la cuenta con ellos porque en su día la cuenta remunerada daban el 0,40%. Ahora llevo unos meses usando la cuenta corriente para gastos del día a día con su tarjeta de débito y con la virtual para compras por Internet.

De momento solo me ha dado problema la virtual, el resto de cosas ha ido perfecto salvo algún problema con el pago con el móvil en algún datáfono en concreto (más por culpa del datáfono que de openbank) Solo lo puedo comparar con la caixa, caja laboral y BBVA. Y comparado con esas 3, la única que está a la altura de openbank es el BBVA, pero creo recordar que la tarjeta virtual no tiene cambio de divisa gratuito como openbank.

Otra opción es que piyes una tarjeta tipo revolut, bnext o n26 para pagos online y para el resto usar openbank.
Yo tengo la de bnext pero tiene un gran problema y es que no puedes transferir dinero a una cuenta bancaria, porque no tienen iban (de momento, se supone que van a ponerlo en breves). Y esto es una putada, porque imagina que compras algo de 300€ en algún comercio, y luego devuelves ese producto. Te reembolsan el dinero a la tarjeta y no puedes sacarlo a una cuenta bancaria. Al final solo la uso para sacar dinero en cajeros y para pagar Netflix.

Creo que miraré la revolut o n26 a ver que tal funcionan.
Con que funcione bien bizum, tarjeta virtual y pago por nfc me conformo.

De todas formas aquí hay bastante info, échale un ojo.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7849755
Perfect, gracias por la info shur
darsa14
Cita de albertron
Buenas. Estoy teniendo problemas con la tarjeta virtual de openbank. La llevo usando unos meses y es la primera vez que me da problemas.

He ido a cargar la tarjeta para hacer una compra y de saldo ponía que tenia 6€, cuando siempre la dejo a 0. Fiandome de la app he ido a hacer una compra de 4,94€ y me la han denegado por saldo insuficiente. Luego he cargado los 4,94€ y en la app me ponía que tenía 1€ y algo. He cargado 5€ más y ahora me pone de saldo 3€ y pico.

Total, que he llamado a openbank y me ha dicho que en fines de semana hay veces que las tarjetas virtuales no actualizan correctamente el saldo. Que solo puedo esperar al lunes que se suele solucionar, y si no que vuelva a llamar.

Me ha parecido un poco tercermundista si es que es verdad lo que dice. Os ha pasado algo parecido con esa tarjeta de openbank?
justo hoy me han enviado un mail con info sobre esta tarjeta virtual y me tienta, te ha vuelto a fallar shur? decíais que no funciona en apps de delivery, no? en algun sitio mas da problemas? gracias!
CJ-V300
Socio Insigne del Club
La he usado hoy para Aliexpress (sigo sin fiarme y solo uso virtuales ahí ) y sin problemas, hacía meses que no la usaba y nunca había tenido que usar el nuevo sistema de autorizar la operación en la app de Openbank pero como digo sin problema.
albertron
Cita de darsa14
justo hoy me han enviado un mail con info sobre esta tarjeta virtual y me tienta, te ha vuelto a fallar shur? decíais que no funciona en apps de delivery, no? en algun sitio mas da problemas? gracias!
De momento no me ha vuelto a fallar. Tardaron cómo 1 semana en regularizar el saldo, y se hizo de forma automática.

La he usado en varios sitios y de momento ningún problema salvo en uber eats y just eat.
Jota Climacus
Cita de uNKoLL
Lo mismo me ocurre a mí. Tiene que ver con la nueva reforma sobre seguridad de pagos como parte de la Segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2, por sus siglas en inglés) y doble autentificación vigente desde el 15-16 de abril. No puedo realizar compras por internet, me falla una y otra vez.

Lo peor es que solo me pasa con las tarjetas de openbank, el resto de bancos todo ok.

He contactado varias veces con atención al cliente y no hay manera de solucionarlo, únicamente escalan la incidencia a un departamento superior y que ya lo revisarán.

Llevo 5 días colgado, vergonzoso.
txibi07
Joder...iba a pedirla..pero se me están quitando las ganas
Vic Golf
A mi rb me está dando problemas la e commerce de openbank. De hecho he escrito un hilo al respecto.
En mi caso, si no los llego a llamar, no me hubiesen cargado el ingreso de una devolución de una compra que la tienda sí me abonó. Y lo peor es que se me pudo haber pasado por alto;a cuanta gente se lo habrán hecho!.
La forma de mostrar el saldo y las operaciones hace imposible ver que todo cuadre.
En teoría ahora en el saldo total me aparece correcto, pero me han hecho una devolución de una compra de unos 50 euros y aunque me lo han sumado en el total no me aparece ese ingreso. Tendré que volver a hacer una reclamación, ya sería la segunda.
Ya la e Cash del santander era poco clara pero esta es peor.
Lo peor es que no tengo otra opción si quiero pagar con tarjeta monedero. Me he acostumbrado a pagar con ella todas las cosas en Internet desde viajes a tonterías de aliexpres. A mi si me da mucha tranquilidad que no te puedan robar más del dinero que tienes en esa tarjeta(con poco nos conformamos ya...)
albertron
Cita de Vic Golf
A mi rb me está dando problemas la e commerce de openbank. De hecho he escrito un hilo al respecto.
En mi caso, si no los llego a llamar, no me hubiesen cargado el ingreso de una devolución de una compra que la tienda sí me abonó. Y lo peor es que se me pudo haber pasado por alto;a cuanta gente se lo habrán hecho!.
La forma de mostrar el saldo y las operaciones hace imposible ver que todo cuadre.
En teoría ahora en el saldo total me aparece correcto, pero me han hecho una devolución de una compra de unos 50 euros y aunque me lo han sumado en el total no me aparece ese ingreso. Tendré que volver a hacer una reclamación, ya sería la segunda.
Ya la e Cash del santander era poco clara pero esta es peor.
Lo peor es que no tengo otra opción si quiero pagar con tarjeta monedero. Me he acostumbrado a pagar con ella todas las cosas en Internet desde viajes a tonterías de aliexpres. A mi si me da mucha tranquilidad que no te puedan robar más del dinero que tienes en esa tarjeta(con poco nos conformamos ya...)
Yo al final he acabado por cambiarme al BBVA, ahora a ver que tal funciona la tarjeta prepago ahí. He tenido montones de problemas con openbank, aunque al final se solucionan siempre. Cada vez que recibo una devolución de algún comercio el movimiento aparece en la tarjeta en positivo, pero el dinero no se refleja hasta pasados varios días, incluso semanas, y . Luego pasan cosas raras como que desaparece saldo sin hacer ninguna compra. Al final con el paso de los días el saldo aparece correctamente, pero es una mierda que reflejen así las transacciones porque es un puto lio. Si compras poco por Internet pues tampoco es mucho problema, pero yo tengo decenas de pagos al mes y es un lio.

También tengo la tarjeta revolut y rebellion y me gustan bastante. Es otra buena opción para hacer compras online.
Maijmo77
Esta tarjeta es una castaña, la tengo hace poco y es como dicen, saldo no correcto, devolución que no se refleja, etc, yo no la recomiendo
Vic Golf
Yo la sigo usando. Con las movidas que hay con las tarjetas, salvo que me obliguen, quiero una prepago.
Y cada ve valen para más compras por Internet. La única que tendría para sustituirla es la de N26 porque en esa cuenta tengo poco dinero. Lo que no voy a hacer, con todos los problemas que he visto es utilizar una tarjeta que esté directamente vinculada a mis cuentas principales.
argan
Living on the edge
A mí lo que no me gusta de Openbank es que no te retira el dinero de la tarjeta (en este caso hablo de la de débito), sino que la retiene y te la retira a los días. A veces tarda hasta una semana.

Me ocurre cuando recargo otras tarjetas virtuales o tb alguna vez que hice compras en el extranjero. Con BBVA no me pasaba.
mainez
relanzo el tema de esta tarjeta, pq me pasa lo mismo, saldos que no son reales, movimientos que no aparecen hasta dias o semanas o incluso ni aparecen,etc etc vaya lio..enseguida vea que esta todo al dia , la largo seguro...alguna tarjeta ecomerce que me aconsejeis??gracias
CosoMayor
ForoCoches: Usuario
Acabo de tener el mismo problema
Cargo la tarjeta con 3'99€ y a pagar me da error
Cargo 1€ más por si fuera falta de saldo, me da error
Ahora resulta que me sale saldo de 2,99€
Han desaparecido 2€ de la tarjeta

Espero que mañana se solucione
No vuelvo a usar la ecommerce en fin de semana
unlafor
MMMM
Cita de mainez
relanzo el tema de esta tarjeta, pq me pasa lo mismo, saldos que no son reales, movimientos que no aparecen hasta dias o semanas o incluso ni aparecen,etc etc vaya lio..enseguida vea que esta todo al dia , la largo seguro...alguna tarjeta ecomerce que me aconsejeis??gracias
Por experiencia con la de BBVA:
Pro:Recargas en la tarjeta siempre bien.
Contras: Cargos dobles (a los x días uno desaparece, pero mosquea...) y devoluciones que no se reflejan hasta pasado muuuuucho tiempo. Tras consultar con BBVA resulta que para lo que ellos llaman "autorizaciones" las tarjetas virtuales tienen plazo máximo de 30 días. Y ojo porque es cierto, he recibido una devolución tras 31 días de espera, TREINTA Y UN DIAS.
Así que he dejado de usarla, sólo la uso para compras en algún sitio que no me genere confianza, era un sinvivir estar pendiente semanas y semanas con cada devolución, cada cargo doble...
mainez
Cita de unlafor
Por experiencia con la de BBVA:
Pro:Recargas en la tarjeta siempre bien.
Contras: Cargos dobles (a los x días uno desaparece, pero mosquea...) y devoluciones que no se reflejan hasta pasado muuuuucho tiempo. Tras consultar con BBVA resulta que para lo que ellos llaman "autorizaciones" las tarjetas virtuales tienen plazo máximo de 30 días. Y ojo porque es cierto, he recibido una devolución tras 31 días de espera, TREINTA Y UN DIAS.
Así que he dejado de usarla, sólo la uso para compras en algún sitio que no me genere confianza, era un sinvivir estar pendiente semanas y semanas con cada devolución, cada cargo doble...
exactamente como a mi..estoy usando esta tarjeta cada vez menos por lo mismo que te pasa a ti.. es un sinvivir pq nunca se si me devuelven los reembolsos bien, no entiendo tanta complejidad con lo facil que es registrar los movimientos como una tarjeta normal!
unlafor
MMMM
Habría que probar la de la no cuenta de ING, pero personalmente, por lo que me comentó la persona del BBVA, creo que el problema viene de la legislación de este tipo de tarjetas, y mucho me temo que su funcionamiento será igual en cualquier banco.
En mi ejemplo, si no recuerdo mal, el plazo de vencimiento de autorizaciones es de 30 días para tarjetas virtuales, por 10 días (o menos) para tarjetas físicas de débito. Al menos en BBVA
jomarro
Hice el 3 de julio una recarga de 40€ y a 4 de agosto el saldo más los cargos suman 34.12. Faltan 5.88. Llamo y tras pasar varios días no me dan una respuesta. Muy poco de fiar. No recomiendo para nada.
Ivancitobr16
Me ha pasado lo mismo con 20 pavos...
Ivancitobr16
Se os solucionó shurs @CosoMayor @mainez @LeShamishen
Ivancitobr16
Se os solucionó shurs @CosoMayor @mainez @LeShamisen ?
CosoMayor
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivancitobr16
Se os solucionó shurs @CosoMayor @mainez @LeShamisen ?
Si, llama y a los pocos días te lo solucionan
Ivancitobr16
Cita de CosoMayor
Si, llama y a los pocos días te lo solucionan
Gracias shur, eso hice, parece que los findes no trabaja ni rita....
David_Silva
Me ha pasado, recargo 25 euros y me aparecen de saldo 16,59

Esperaré al lunes, si no tendré que contactar con ellos..
← A InverForo