Duda entre planes de pensiones

Rubio24
ForoCoches: Miembro
Buenas,
Voy a cambiar el pp que tengo en la caixa (ya que solo me queda el pp en ese banco) al BBVA, y estoy entre los siguientes:
BBVA Telecomunicaciones.
BBVA Plan Multiactivo Decidido.
BBVA Plan Multiactivo Moderado.

Si pudierais recomendarme el mejor de los 3 os lo agradeceria,

No tengo mucha pasta en el pp, pero mi idea es ponerme a ello, aun me queda lo mismo que llevo vivo para jubilarme (de momento) y no tengo mucha idea en estas cosas xD.

PD: Se que algunos direis indexados o que huya de pp, pero no tengo ni idea de inversiones y voy a lo facil.

Muchas gracias,
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Edad? Por que son planes muy distintos, depende del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.
Rubio24
Cita de K0lattum
Edad? Por que son planes muy distintos, depende del nivel de riesgo que estés dispuesto a asumir.

33 años
RocosoSabroso
Cita de Rubio24
Buenas,
Voy a cambiar el pp que tengo en la caixa (ya que solo me queda el pp en ese banco) al BBVA, y estoy entre los siguientes:
BBVA Telecomunicaciones.
BBVA Plan Multiactivo Decidido.
BBVA Plan Multiactivo Moderado.

Si pudierais recomendarme el mejor de los 3 os lo agradeceria,

No tengo mucha pasta en el pp, pero mi idea es ponerme a ello, aun me queda lo mismo que llevo vivo para jubilarme (de momento) y no tengo mucha idea en estas cosas xD.

PD: Se que algunos direis indexados o que huya de pp, pero no tengo ni idea de inversiones y voy a lo facil.

Muchas gracias,
Es que con 2000€ al año ya me dirás lo que se puede hacer con eso aunque tengas 20 años...

Volviendo al tema, obviamente te vamos a aconsejar indexados porque en treinta años de horizonte temporal no creo que ningún fondo activo consiga batir a los índices. He leído que tienes 33, pues en 35 años y con los costes de esos productos, nunca van a ganar a un indexado.

A mi personalmente me gusta lo diversificado de el de Finizens, que además lleva algo de oro e inmobiliario.

https://finizens.com/planes/plan-de-pensiones

También tienes indexa con una distribución mas clásica entre renta variable y renta fija.

Lo único que tienes que hacer es programar una transferencia mensual y listo.
K0lattum
ForoCoches: Usuario
Eres joven si estás dispuesto puedes asumir más riesgo pero depende de ti. Yo personalmente tengo el telecomunicaciones y va como un tiro pero en algún momento tiene que pegar una corrección grande.
Pablo Type R
FC Premium™
Dices que no quieres indexados porque vas a lo fácil, cuando los puedes contratar con 4 clicks.
Rubio24
Cita de RocosoSabroso
Es que con 2000€ al año ya me dirás lo que se puede hacer con eso aunque tengas 20 años...

Volviendo al tema, obviamente te vamos a aconsejar indexados porque en treinta años de horizonte temporal no creo que ningún fondo activo consiga batir a los índices. He leído que tienes 33, pues en 35 años y con los costes de esos productos, nunca van a ganar a un indexado.

A mi personalmente me gusta lo diversificado de el de Finizens, que además lleva algo de oro e inmobiliario.

https://finizens.com/planes/plan-de-pensiones

También tienes indexa con una distribución mas clásica entre renta variable y renta fija.

Lo único que tienes que hacer es programar una transferencia mensual y listo.

Te lo agradezco pero ya tengo que ponerme a estudiar (no tengo ni idea de el tema) y como he dicho voy a lo facil xD.

Cita de K0lattum
Eres joven si estás dispuesto puedes asumir más riesgo pero depende de ti. Yo personalmente tengo el telecomunicaciones y va como un tiro pero en algún momento tiene que pegar una corrección grande.

Habia visto que el telecomunicaciones va muy bien e invierte en tecnologia que estan en alza, pero no se si ser solo varible afecta en algo.

Cita de Pablo Type R
Dices que no quieres indexados porque vas a lo fácil, cuando los puedes contratar con 4 clicks.

Siempre he escuchado fija, variable y mixta, para mi el indexado es algo nuevo que no se que tal es y por tanto mas dificil de elegir que los otros.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Rubio24

Siempre he escuchado fija, variable y mixta, para mi el indexado es algo nuevo que no se que tal es y por tanto mas dificil de elegir que los otros.
Igual: acciones, bonos o mixto.

Entender la diferencia entre la indexación y la gestión activa te llevaría menos tiempo que el que vas a dedicar a este hilo. Ya que vas a tener tu dinero metido durante años, tal vez te merezca la pena molestarte en saber al menos qué es.

Es alucinante la cantidad de gente que le da 40 vueltas para comprarse unos pantalones o que mira dónde está más barata la barra de pan, pero que luego no pone apenas interés en mirar bien las hipotecas, los ahorros para la jubilación, etc cuando esas cosas van a tener un impacto mucho mayor en su bolsillo. No es una crítica al op, mucha gente hace lo mismo.
Rubio24
Cita de Pablo Type R
Igual: acciones, bonos o mixto.

Entender la diferencia entre la indexación y la gestión activa te llevaría menos tiempo que el que vas a dedicar a este hilo. Ya que vas a tener tu dinero metido durante años, tal vez te merezca la pena molestarte en saber al menos qué es.

Es alucinante la cantidad de gente que le da 40 vueltas para comprarse unos pantalones o que mira dónde está más barata la barra de pan, pero que luego no pone apenas interés en mirar bien las hipotecas, los ahorros para la jubilación, etc cuando esas cosas van a tener un impacto mucho mayor en su bolsillo. No es una crítica al op, mucha gente hace lo mismo.

Se agradece tu comentario, pero si he mirado algo de indexado y me parece mas complicado, ya solo el hecho de que te pidan 2000€ para empezar (por ejemplo en Indexa Capital), siendo ademas el maximo que se puede ahora mismo en España al año, hace que lo descarte. Por eso despues de mirar varios, me he quedado solo con los 3 que puse en el primer post y son con los que actualmente estoy dudando cual de ellos contratar.
RocosoSabroso
Cita de Rubio24
Te lo agradezco pero ya tengo que ponerme a estudiar (no tengo ni idea de el tema) y como he dicho voy a lo facil xD.

Habia visto que el telecomunicaciones va muy bien e invierte en tecnologia que estan en alza, pero no se si ser solo varible afecta en algo.

Lo primero, no hay un producto "mejor", si no solo se vendería ese y nada más.

Supongo que dedicar una tarde a mirar un poco las opciones en un producto que puedes tener 35 años no es mucho esfuerzo, pero bueno.

Personalmente, lo último que haría sería invertir ese dinero del plan de pensiones en un fondo sectorial, hasta el año pasado no ha hecho más que subir, pero quién sabe a tan largo plazo.

Respecto a los otros dos, pues tú sabrás el riesgo que quieres soportar y la rentabilidad que esperas de tu producto.

Como te han dicho, seguro que miras el precio de lo que compras, y esos planes tienen un 1,5% de comisión de gestión y no creo que se alejen mucho de una gestión pasiva, cuando varias gestoras independientes te cobran un 0,4%.

Finizens por ejemplo se puede contratar desde 50€ con aportaciones minimas de 50€.
Rubio24
Mi idea era algo más arriesgado de primeras, a los 10 años aproximadamente bajarlo un poco y cuando queden 10 años para jubilarme ponerlo en renta fija para asegurar, que tal lo veis?

Pd. Indexado de momento descartado, en un futuro puedo cambiar de idea y mover el plan de pensiones.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Rubio24
Mi idea era algo más arriesgado de primeras, a los 10 años aproximadamente bajarlo un poco y cuando queden 10 años para jubilarme ponerlo en renta fija para asegurar, que tal lo veis?

Pd. Indexado de momento descartado, en un futuro puedo cambiar de idea y mover el plan de pensiones.
Pues entonces solo tienes 1 opción de los que has dicho, el de telecomunicaciones y a aguntar la volatiidad. Mal tiene que darse para q en 10 años no esté mejor que ahora. Aporta todos los meses para promediar y para adelante.
jorgebarcelona
espera a que salga una campaña que regalen algo por el transpaso, casi todos los bancos las tienen y te sacas un extra
← A InverForo