Como encontrar una asesoría financiera? +ayuda +consejo
24-mar-2021 14:11
|
Buenas, Estoy intentando elegir un plan de pensiones a largo plazo (unos 30 años de duracion) y además intentando ver qué hacer con los ahorros que voy generando, de momento tengo un fondo de ing de renta variable de riesgo moderado con una parte del ahorro. No tengo grandes cantidades pero poco a poco va creciendo.... La pregunta es, recomendáis consultar un asesor financiero para todo esto? o me meto la empollada yo solo? En caso de que sí, cómo encuentro un asesor financiero que sea independiente y que conozca el mercado y las diferentes opciones a la perfeccion? Estoy buscando por google las búsquedas que os podríais imaginar para intentar encontrar esto y la verdad es que no encuentro nada. Gracias! edit: ING me ofrece asesoría financiera, pero obviamente no son independientes, no me van a recomendar un fondo o un plan de otra entidad..... |
Editado: 24-mar-2021 14:13 -
24-mar-2021 17:14
|
Buenas,
Estoy intentando elegir un plan de pensiones a largo plazo (unos 30 años de duracion) y además intentando ver qué hacer con los ahorros que voy generando, de momento tengo un fondo de ing de renta variable de riesgo moderado con una parte del ahorro. No tengo grandes cantidades pero poco a poco va creciendo.... La pregunta es, recomendáis consultar un asesor financiero para todo esto? o me meto la empollada yo solo? En caso de que sí, cómo encuentro un asesor financiero que sea independiente y que conozca el mercado y las diferentes opciones a la perfeccion? Estoy buscando por google las búsquedas que os podríais imaginar para intentar encontrar esto y la verdad es que no encuentro nada. Gracias! edit: ING me ofrece asesoría financiera, pero obviamente no son independientes, no me van a recomendar un fondo o un plan de otra entidad..... Pues aquí tenéis 3 opciones posibles: 1. Aprender cómo va el mundillo vosotros mismos. Eso implica dedicación y, por tanto, tiempo que vais a necesitar invertir para aprender. Es muy retributiva a nivel personal y os vais a sentir muy realizados. 2. Si sois de los que pensáis que cada uno tiene su campo y que el zapatero con sus zapatos y vosotros con lo vuestro, lo mejor es que contratéis con un asesor financiero INDEPENDIENTE. Importante que sea independiente como bien dices en el primer post. Éste os diseñará una cartera adaptada a vuestro perfil y con productos que se amolden a vosotros. No podemos pretender que a todo el mundo le guste echarle un ratito cada día al tema de inversión ![]() 3. Un mix de 1 y 2. Contratar un asesor financiero para empezar a volar y luego volar vosotros mismos. En las 3 os puedo echar una mano. Si queréis la 1, tenéis mi canal de YouTube dónde podéis realizar un curso de inversión partiendo desde 0 que hice para forocoches en Enero. Cualquier cosita ya sabéis dónde encontrarme! |
24-mar-2021 18:13
|
Buenas a los 2!
Pues aquí tenéis 3 opciones posibles: 1. Aprender cómo va el mundillo vosotros mismos. Eso implica dedicación y, por tanto, tiempo que vais a necesitar invertir para aprender. Es muy retributiva a nivel personal y os vais a sentir muy realizados. 2. Si sois de los que pensáis que cada uno tiene su campo y que el zapatero con sus zapatos y vosotros con lo vuestro, lo mejor es que contratéis con un asesor financiero INDEPENDIENTE. Importante que sea independiente como bien dices en el primer post. Éste os diseñará una cartera adaptada a vuestro perfil y con productos que se amolden a vosotros. No podemos pretender que a todo el mundo le guste echarle un ratito cada día al tema de inversión ![]() 3. Un mix de 1 y 2. Contratar un asesor financiero para empezar a volar y luego volar vosotros mismos. En las 3 os puedo echar una mano. Si queréis la 1, tenéis mi canal de YouTube dónde podéis realizar un curso de inversión partiendo desde 0 que hice para forocoches en Enero. Cualquier cosita ya sabéis dónde encontrarme! |
24-mar-2021 18:29
|
|
24-mar-2021 18:34
|
Yo no conozco a ninguno, pero te lo upeo. Me parece muy importante ir a un buen asesor financiero para un proyecto de tan largo plazo y calado. Y sí, que sea independiente, el del banco te colará su mierda. Ahora bien, no sé hasta que punto el asesor te recomendará un plan de pensiones porque ahora me parece que son instrumentos muy malos para rentabilizar los ahorros de cara a la jubilación. Pero si es como comento entonces ya se encargará el asesor de recomendarte otros instrumentos para rentabilizar los ahorros de cara a la jubilación y que se adapten 100% a tu perfil. |
24-mar-2021 22:47
|
Cuál es tu canal de Youtube que le voy a echar un ojo? Voy a ver si encuentro también el hilo del otro shur |
24-mar-2021 22:50
|
Yo no conozco a ninguno, pero te lo upeo. Me parece muy importante ir a un buen asesor financiero para un proyecto de tan largo plazo y calado. Y sí, que sea independiente, el del banco te colará su mierda.
Ahora bien, no sé hasta que punto el asesor te recomendará un plan de pensiones porque ahora me parece que son instrumentos muy malos para rentabilizar los ahorros de cara a la jubilación. Pero si es como comento entonces ya se encargará el asesor de recomendarte otros instrumentos para rentabilizar los ahorros de cara a la jubilación y que se adapten 100% a tu perfil. Exacto tio, a eso me refiero, al no haber tenido dinero nunca, me veo en una situación con una buena capacidad de ahorro mensual, ya voy juntando y me vuelvo loco y no sé qué hacer. Si he leido que los planes de pensiones van a dejar de desgravar y tal, pero daba por hecho que seguían siendo una buena opción |
24-mar-2021 22:50
|
El mejor plan de pensiones es Bitcoin, así se lo dije cuando la señorita de ING me lo intento colar, no volvió a insistir. Si, ahora metedme mierda pero en 30 años nos vemos. |
24-mar-2021 22:53
|
Estamos hablando de los ahorros para una vida, no voy a ponerme a invertir en criptos |
24-mar-2021 22:55
|
Si no lo haces directamente lo terminarán haciendo esos fondos de pensiones que buscas y te dejarán las migajas. |
24-mar-2021 23:33
|
Exacto tio, a eso me refiero, al no haber tenido dinero nunca, me veo en una situación con una buena capacidad de ahorro mensual, ya voy juntando y me vuelvo loco y no sé qué hacer. Si he leido que los planes de pensiones van a dejar de desgravar y tal, pero daba por hecho que seguían siendo una buena opción
Luego los fondos de pensiones suelen ser todavía peores que los planes. Seguro que hay algún asesor decente en tu ciudad. El primer paso más inteligente ya lo has dado, que es evitar los del banco, porque esos son comerciales que lo que buscan es vemderte el producto con el que ellos ganen dinero. Si buscas comodidad y algo sencillo seguro que un asesor te encuentra algún buen producto, por ejemplo para perfiles conservadores hay fondos de renta fija de empresas somventes que si bien no dan mucha rentabilidad en general, pueden ser una opción aceptable para ese tipo de perfil. A mi para perfiles conservadores me gusta la renta variable con acciones defensivas, y ahora hay varios sectores que están baratos para poder entrar como son las armas y el tabaco. Pero como yo no soy nadie pues eso, espero que encuentres un asesor que sepa adaptar lo que te recomiende a tu perfil. Que aquí en forocarros todo es meter bolsa o criptos, cuando cada inversor tiene un perfil muy concreto. Y ya me gustará ver dónde está la bolsa de aquí a tres años, aue muchos de los que chulean de rentabilidades aquí solo han estado invirtiendo en estos últimos años, de los más alcistas de la historia de la bolsa americana. |
25-mar-2021 02:47
|
En esta época de tipos bajos la verdad es que no es sencillo encontrar buenos planes de pensiones. Y realmente nunca han sido muy buena opción, solo se salvaban por la ventajosa desgravación, pero ahora que se elimina todo eso... Pues quedan bastante inservibles.
Luego los fondos de pensiones suelen ser todavía peores que los planes. Seguro que hay algún asesor decente en tu ciudad. El primer paso más inteligente ya lo has dado, que es evitar los del banco, porque esos son comerciales que lo que buscan es vemderte el producto con el que ellos ganen dinero. Si buscas comodidad y algo sencillo seguro que un asesor te encuentra algún buen producto, por ejemplo para perfiles conservadores hay fondos de renta fija de empresas somventes que si bien no dan mucha rentabilidad en general, pueden ser una opción aceptable para ese tipo de perfil. A mi para perfiles conservadores me gusta la renta variable con acciones defensivas, y ahora hay varios sectores que están baratos para poder entrar como son las armas y el tabaco. Pero como yo no soy nadie pues eso, espero que encuentres un asesor que sepa adaptar lo que te recomiende a tu perfil. Que aquí en forocarros todo es meter bolsa o criptos, cuando cada inversor tiene un perfil muy concreto. Y ya me gustará ver dónde está la bolsa de aquí a tres años, aue muchos de los que chulean de rentabilidades aquí solo han estado invirtiendo en estos últimos años, de los más alcistas de la historia de la bolsa americana. Mi perfil no es conservador 100%, el fondo que tengo con ing es 80% renta fija, 20% renta variable, en la escala de riesgo que tienen ellos (del 1 al 7) es un nivel 3, riesgo moderado |
25-mar-2021 02:58
| Yo estoy con un shur que es muy recomendable, tiene un hilo que merece la pena leer, si quieres te paso el contacto por MP. |