fondos recomendados
22-mar-2021 22:49
|
buenas, que fondos recomendais o teneis? yo tengo estos.. LA CAIXA TENDENCIAS la caixa LA CAIXA DESTINO 2030 la caixa AMUNDI INDEX SP 500 la caixa FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY ING FONDO EURO STOXX ING me falta poner asia, algo defensivo, y bueno algo mas habra por ahi que mole. luego para poner aportaciones cada cuanto es recomendable? tal vez cuando en la grafica se vea una valle. por ahi se comenta que poner mas pasta mejor en los fondos indexados tengo la caixa , renta4 y ing |
23-mar-2021 00:00
| esta sobre 2 y algo , pero la comision es 1,60 aprox o algo menos segun, el de amundi creo que tiene algo menos |
23-mar-2021 00:10
|
Y si no quieres abrirte cuenta en myinvestor, en renta 4, si no me equivoco, tienen ese mismo fondo con un ter del 0,3. Que tampoco está mal. Respecto a las aportaciones, lo habitual es aportar mensualmente, en función de tu liquidez. Y aportar más en las bajadas, evidentemente. |
23-mar-2021 00:17
|
buenas, que fondos recomendais o teneis?
yo tengo estos.. LA CAIXA TENDENCIAS la caixa LA CAIXA DESTINO 2030 la caixa AMUNDI INDEX SP 500 la caixa FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY ING FONDO EURO STOXX ING me falta poner asia, algo defensivo, y bueno algo mas habra por ahi que mole. luego para poner aportaciones cada cuanto es recomendable? tal vez cuando en la grafica se vea una valle. por ahi se comenta que poner mas pasta mejor en los fondos indexados tengo la caixa , renta4 y ing |
23-mar-2021 00:46
| Haz ese cálculo a 20 años, ya verás lo que se nota un 1.6% compuesto durante ese tiempo |
23-mar-2021 01:57
|
Shur, esto es fácil. En el caso de que tengas 30.000 pavos invertidos, tendrás que pagar casi 500 euros anuales en comisiones. Esto, a veinte años supondrían 10.000 euros. La misma pasta, a 0,18, en total no llega a sesenta euros. A veinte años, 1200 pavos. En realidad, a veinte años es mucha más pasta porque en ese periodo de tiempo lo más probable es que hayas ganado mucho dinero. Así que, echa cuentas y mira a ver si te compensa. |
23-mar-2021 07:54
|
Yo creo que lo que tienes que hacer es bajar comisiones y simplificar un poco. En myinvestor tienes un msci world con un ter del 0,18. Con eso y algo de emergentes ya tendrías algo bastante decente.
Y si no quieres abrirte cuenta en myinvestor, en renta 4, si no me equivoco, tienen ese mismo fondo con un ter del 0,3. Que tampoco está mal. Respecto a las aportaciones, lo habitual es aportar mensualmente, en función de tu liquidez. Y aportar más en las bajadas, evidentemente. ¿Puede ser el ISIN de ese por favor? |
23-mar-2021 08:28
|
Abre cuenta en Openbank o MyInvestor, elige un Amundi o Vanguard global y a vivir. Te pongo mi cartera, simple, pero que creo esta bien diversificada, ajustas los porcentajes a tu gusto y aprovechas la promo que tiene actualmente Openbank por traspaso de fondos: 1. 60% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563 2. 20% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 3. 20% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 |
23-mar-2021 09:20
|
Abre cuenta en Openbank o MyInvestor, elige un Amundi o Vanguard global y a vivir. Te pongo mi cartera, simple, pero que creo esta bien diversificada, ajustas los porcentajes a tu gusto y aprovechas la promo que tiene actualmente Openbank por traspaso de fondos:
1. 60% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563 2. 20% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 3. 20% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 Para el OP, haría algo así: 60% RV Global 15% RV Emerging Markets 15% RV Small Caps |
23-mar-2021 09:25
|
yo tengo estos.. LA CAIXA TENDENCIAS la caixa LA CAIXA DESTINO 2030 la caixa AMUNDI INDEX SP 500 la caixa FIDELITY GLOBAL TECHNOLOGY ING FONDO EURO STOXX ING me falta poner asia, algo defensivo, y bueno algo mas habra por ahi que mole. luego para poner aportaciones cada cuanto es recomendable? tal vez cuando en la grafica se vea una valle. por ahi se comenta que poner mas pasta mejor en los fondos indexados tengo la caixa , renta4 y ing |
23-mar-2021 09:25
|
Hola. En ese rango de edad estoy, aunque aún joven por dentro jaja Me estoy planteando pasar a un 70%-30%, pero en el test de myinvestor me salio ese porcentaje de 60-40. Saludos |
23-mar-2021 09:27
![]() 10k€ compuestos al 15% durante 20 años -> 163.665,37€ 10k€ compuestos al 13,4% durante 20 años -> 123.669,07€ Mírate lo que es el interés compuesto. Además que esperar un 15% anual en un indexado no es lo más realista que digamos. |
23-mar-2021 09:56
|
Máxime viendo que el fondo "Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation" ha rendido en esos mismos 7 años un 120% (casi 12% anual). A modo de ejemplo, si hubieses invertido 10.000€ hace 7 años en ambos fondos tu patrimonio actual sería de: -60% RV Global + 40% RF: 18.000€ -80% RV Global + 20% RF: 20.000€ -100% RV Global: 22.000€ Como ves, el coste de oportunidad es de 4.000€ en el ejemplo. De todas formas, con esto no pretendo ahuyentar a los inversores en indexados de la renta fija, sino hacer ver que hoy por hoy no aplican los mismos principios de peso entre renta variable y renta fija que en tiempos pasados ya que el rendimiento de la renta fija es muy bajo. |
23-mar-2021 10:01
|
Vistos los rendimientos de la RF hoy en día (por ponerte un ejemplo, el fondo "Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc" ha rendido en 7 años un 20% desde su origen a su máximo [2,64% anual]) yo no metería demasiado dinero ahí, a no ser que tu aversión al riesgo sea alta.
Máxime viendo que el fondo "Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation" ha rendido en esos mismos 7 años un 120% (casi 12% anual). A modo de ejemplo, si hubieses invertido 10.000€ hace 7 años en ambos fondos tu patrimonio actual sería de: -60% RV Global + 40% RF: 18.000€ -80% RV Global + 20% RF: 20.000€ -100% RV Global: 22.000€ Como ves, el coste de oportunidad es de 4.000€ en el ejemplo. De todas formas, con esto no pretendo ahuyentar a los inversores en indexados de la renta fija, sino hacer ver que hoy por hoy no aplican los mismos principios de peso entre renta variable y renta fija que en tiempos pasados ya que el rendimiento de la renta fija es muy bajo. Ahora mismo, ¿que porcentaje mantendrias en RF para alguien entre 40-50 años? Saludos |
23-mar-2021 10:05
| Depende de tu aversión al riesgo. Yo no puedo decidir el asset allocation de tu cartera. Te podría decir un 30% para dejar un 70% en renta variable, pero si me dices que no serías capaz de soportar pérdidas del -30% en tu cartera, por ejemplo, es que deberías disminuir aun más el peso de la RV. |
23-mar-2021 10:11
|
Depende de tu aversión al riesgo. Yo no puedo decidir el asset allocation de tu cartera. Te podría decir un 30% para dejar un 70% en renta variable, pero si me dices que no serías capaz de soportar pérdidas del -30% en tu cartera, por ejemplo, es que deberías disminuir aun más el peso de la RV.
Gracias por tu aclaracion. Es dinero para el largo plazo, supongo que si aguantaria. Saludos |
23-mar-2021 12:22
|
de todos modos en lo de los fondos me estoy ilustrando ahora un poco mas. el gasto anual porque ha de ser compuesto? se aplica al valor del fondo de cada año supongo. de todos modos si pagas mas tmb es porque va bien y ganas mas, al final es un 1,6 en valor absoluto. |
Editado: 23-mar-2021 12:25 -
23-mar-2021 12:31
| y otra cosa, en renta 4 hay muchos fondos con gasto de 1,6 o asi tipo la caixa y en la caixa hay alguno que esta en 0, algo como el de amundi sp 500 |
23-mar-2021 12:32
|
Por desgracia no es así...en todo caso sería, en aquellos fondos que tienen comision por exito, pero en la inmensa mayoria, las comisiones son las mismas ganen o pierdan... |
23-mar-2021 14:52
|
23-mar-2021 16:07
|
Otro problema que suelen tener fondos de banca es que los gestores no pueden hacer apuestas en compañias porque el inversor suele ser una persona a la que le han colado el fondo muchas veces en su sucursal, y no sabe tolear volatilidades. Es por tanto que lo que le interesa es que suba contra su referencia y poco más. Vamos, que la idea de destacar en fondos de banca convencional, no será algo que veas mucho. Al final la comisión de gestión tiene que estar justificada: si vas a hacer lo mismo que el mercado, te vas a un indexado y punto. Si pagas más es para que hagan algo diferente. |
23-mar-2021 22:07
|
Más allá de la comisión que te cobran, hay que ver la cartera y la metodología. En otro foro había un post de una persona que tenía un fondo del Santander de RV americana, que decía "que estaba rindiendo muy bien". Si mirabas la composición del fondos, eran varios ETFs que lo que hacían es replicar al índice pero clavarte más de un 2%. Si vas a pagar por gestión activa, que no te engañen con esto, porque para eso te coges un fondo de Vanguard, iShares o Amundi y pagas menos de un 0.3%
Otro problema que suelen tener fondos de banca es que los gestores no pueden hacer apuestas en compañias porque el inversor suele ser una persona a la que le han colado el fondo muchas veces en su sucursal, y no sabe tolear volatilidades. Es por tanto que lo que le interesa es que suba contra su referencia y poco más. Vamos, que la idea de destacar en fondos de banca convencional, no será algo que veas mucho. Al final la comisión de gestión tiene que estar justificada: si vas a hacer lo mismo que el mercado, te vas a un indexado y punto. Si pagas más es para que hagan algo diferente. |