Trabajar en coche a media distancia?

ru242
Sold Out
No se si existe algún tipo de trabajo que consista en ir en coche a media distancia.
El caso es que me gusta conducir básicamente y me gustaría sacar un rédito de ello.

Por ejemplo envíos regionales y puntualmente por la península incluso Europa si se da el caso.

- No busco reparto tipo Amazon/Seur,etc. ya lo hice y es un horror en ciudad

- Estamos hablando de cosas legales evidentemente.

Estoy algo perdido últimamente con el trabajo y busco ideas para salir de lo que hago últimamente.
PUJI
ForoCoches: Miembro
Hazte chófer de algún ricachón
flandaluz
Salvo que seas un quemado y disfrutes cada kilómetro al cabo de un tiempo acabas hasta los cojones.

Trabajo en un SAT atendiendo toda mi provincia, en un principio bien, viajito por aqui, por allá, pero llega un momento que le coges asco al coche, trabajo y clientes.

El año pasado a pesar de estar 6 meses parado por la pandemia cayeron casi 50.000km.

Mejor que el coche sea para disfrute y no una herramienta de trabajo.
JCT
De pequeño quería ser camionero para pasar el día conduciendo en carretera y viajar muy lejos y a muchos sitios.

Que encuentres algo chulo. Quizás de Comercial o representante de cualquier tipo de producto encaje con tu planteamiento, aunque con el covid las visitas estén muy restringidas.
Zipi
¡Anda ya!
Mírate esto:
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8496375
Skareee
Cita de flandaluz
Salvo que seas un quemado y disfrutes cada kilómetro al cabo de un tiempo acabas hasta los cojones.

Trabajo en un SAT atendiendo toda mi provincia, en un principio bien, viajito por aqui, por allá, pero llega un momento que le coges asco al coche, trabajo y clientes.

El año pasado a pesar de estar 6 meses parado por la pandemia cayeron casi 50.000km.

Mejor que el coche sea para disfrute y no una herramienta de trabajo.
Yo trabajo en otro SAT y me hago 60.000 km anuales y al final cuando cojo rutas largas lo que me da pereza es bajarme a atender al cliente.

Ahora me quieren poner una Dacia Dokker a GLP, teniendo la gasinera mas cercana a 60 km, una locura me parece

Un saludo
Skare
flandaluz
Cita de Skareee
Yo trabajo en otro SAT y me hago 60.000 km anuales y al final cuando cojo rutas largas lo que me da pereza es bajarme a atender al cliente.

Ahora me quieren poner una Dacia Dokker a GLP, teniendo la gasinera mas cercana a 60 km, una locura me parece

Un saludo
Skare
Ya, el viaje quieras o no cansa, y si encima es un cliente un poco especial ni te cuento.
En mi caso por lo menos casi siempre voy por autovía/autopista.
He llegado a quemar 3 depositos en una semana.

Hablando con otro compañero me dijo que de no haber pandemia lo mas normal hubiera sido hacer cerca de 80-90mil km.
Ayer hice unos 300km, hoy 200.
Mañana a saber.

¿Que coche usas ahora?

Yo voy en una Doblo Maxi y salvo mantenimiento no ha tenido avería alguna en casi 210.000km
Valvince
Interesa, ¿cómo se puede conseguir trabajo de este tipo?
Skareee
Cita de flandaluz
Ya, el viaje quieras o no cansa, y si encima es un cliente un poco especial ni te cuento.
En mi caso por lo menos casi siempre voy por autovía/autopista.
He llegado a quemar 3 depositos en una semana.

Hablando con otro compañero me dijo que de no haber pandemia lo mas normal hubiera sido hacer cerca de 80-90mil km.
Ayer hice unos 300km, hoy 200.
Mañana a saber.

¿Que coche usas ahora?

Yo voy en una Doblo Maxi y salvo mantenimiento no ha tenido avería alguna en casi 210.000km
Pues debido a que soy el que mas km hace de toda la empresa me van rotando los coches, y ahora me han pasado un Clio familiar que no ha tenido buena vida, y el embrague le retiembla mucho, en frio las marchas entra a patadas, sale aleatoriamente un mensaje de fallo de inyeccion o revise sistema antipolucion, al arracar hace un ruido como si se quedara enganchado el motor de arranque, y eso que el coche tiene 2 años y medio y 120.000 km

A mi ahora me han recortado ruta y me he quedado en los 5.000 km/mes, a dia de hoy por ejemplo llevo 4.500 y he estado una semana de vacaciones, y yo hago de todo, incluido mucho campo, que cuando llueve hay veces que las paso mal.

Yo he llegado ha gastar casi 500 euros en gasoil.

Un saludo
Skare
ru242
Sold Out
Ya me vale crear un post y no activas las notificaciones

Cita de Valvince
Que yo sepa no, al no ser que te hagas autónomo y consigas tus propios clientes.
Eso por lo menos ya lo tengo. Autónomo por ser repartidor con la moto.

Cita de PUJI
Hazte chófer de algún ricachón
Pues si hay respeto no lo veo mal curro.

Cita de JCT
De pequeño quería ser camionero para pasar el día conduciendo en carretera y viajar muy lejos y a muchos sitios.
Precisamente mi padre fue chofer de trailer y lo que más me gustaba de pequeño era acompañarle en alguna ruta.
En mi caso, lo de llevar un trailer lo veo demasiado. Además de que hoy dia las condiciones han cambiado muchísimo.

Muchisimas gracias. Este es el tipo de trabajos a los que me refiero.
ru242
Sold Out
Upeo porque sigo con la busqueda
iddy
gamer
Upeo pq puede interesar
Superloco
Toy zumbao
Yo hace mucho tiempo, me tire cuatro años en MRW "servicio directo", llevaba todo tipo de cosas de empresa a empresa desde cartas, cajas, palets, etc.

Andaba por toda la provincia y en menor frecuencia por mi comunidad autónoma aunque de vez en cuando hacia algun servicio nacional.

La cosa se jodio cuando intentaron meterme paquetes de la agencia para repartir por los pisos.

Puedes mirar por las paqueteras a ver si encuentras una cosa así.

También puedes mirar en las farmacéuticas.
ru242
Sold Out
Sigo upeando
BeTToR69
Miembro Premium ☑️
Cita de ru242
Sigo upeando
Oposiciones de Conductor del Ministerio de Política Territorial.

Vas por los pueblos moviendo funcionarios
shurvagina
Cita de ru242
No se si existe algún tipo de trabajo que consista en ir en coche a media distancia.
El caso es que me gusta conducir básicamente y me justaría sacar un redito de ello.
Por ejemplo siendo de Barcelona, alrededor de Cataluña o fuera si puedo volver el mismo día.

- Reparto de paquetería pequeña y si es muy poca cantidad si. Pero tipo Amazon/Seur,etc no
- Comercial no

No sé, estoy algo perdido últimamente con el trabajo y busco ideas.
Llevar el coche de señalero de transportes especiales
iddy
gamer
Cita de shurvagina
Llevar el coche de señalero de transportes especiales
De eso vi una oferta el otro día en InfoJobs
ru242
Sold Out
Sigo en la búsqueda gente
Valvince
Yo también busco algo así, si alguien sabe por donde buscar estaría bien que nos avise, gracias y un saludo para todos
iddy
gamer
Pues otro igual pq parece q el nuevo cambio de empresa no me termina de convencer aunque habrá q ver si renuevo contrato o podría pedir el paro de la primera empresa q tengo 6 años cotizados...
Socbet
Yo respeto lo que buscáis, hacéis bien en luchar por lo que queréis, pero claro es que queréis un trabajo dónde podáis ir tranquilos con un cochecito (nada de trailer o vehículos grandes que os puedan meter en un aprieto), que no sea mensajería, o sea queréis en resumidas cuentas que os paguen por daros una vuelta como haríais cuando estáis aburridos y cogéis el coche para ir tranquilos escuchando música, sí es muy buen trabajo y ojalá lo encontréis, yo también quiero un trabajo así
iddy
gamer
Cita de iddy
Pues otro igual pq parece q el nuevo cambio de empresa no me termina de convencer aunque habrá q ver si renuevo contrato o podría pedir el paro de la primera empresa q tengo 6 años cotizados...
cerrocity
Cita de Socbet
Yo respeto lo que buscáis, hacéis bien en luchar por lo que queréis, pero claro es que queréis un trabajo dónde podáis ir tranquilos con un cochecito (nada de trailer o vehículos grandes que os puedan meter en un aprieto), que no sea mensajería, o sea queréis en resumidas cuentas que os paguen por daros una vuelta como haríais cuando estáis aburridos y cogéis el coche para ir tranquilos escuchando música, sí es muy buen trabajo y ojalá lo encontréis, yo también quiero un trabajo así

Esta la otra version.

La del empresario que paga cuencos de arroz y quiere profesionales que asuman responsabilidades como si la empresa fuese suya, que solucionen problemas sobre la marcha, y si eres manitas le metes mano al camion para seguir adelante, que no hay carga, te jodes y te quedas tirado donde pilles hasta que encuentre, como si son 3 dias en un sitio donde ni siquiera puedes hacer compras para estar esos dias tirado como un perro, llueva, nieve,etc...
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de ru242
Cita de iddy
Cita de cerrocity
Esta la otra version.

La del empresario que paga cuencos de arroz y quiere profesionales que asuman responsabilidades como si la empresa fuese suya, que solucionen problemas sobre la marcha, y si eres manitas le metes mano al camion para seguir adelante, que no hay carga, te jodes y te quedas tirado donde pilles hasta que encuentre, como si son 3 dias en un sitio donde ni siquiera puedes hacer compras para estar esos dias tirado como un perro, llueva, nieve,etc...
Lo más fácil es comprar una licencia de taxi en vuestro pueblo y coger clientela fija
Yo sé de varios que hacen viajes con clientes fijos
Socbet
Cita de cerrocity
Esta la otra version.

Por supuesto y por eso yo me bajé del autobús, por ese tipo de empresarios, si no lo he dicho de manera irónica, lo dije en serio que hacían bien en buscar ese trabajo que querían y que me dijesen a mí que trabajo es, que yo también lo quiero
Pelirrosa
ForoCoches: Usuario
Cita de ru242
El caso es que me gusta conducir básicamente y me gustaría sacar un rédito de ello.

Por ejemplo envíos regionales y puntualmente por la península incluso Europa si se da el caso.

- No busco reparto tipo Amazon/Seur,etc. ya lo hice y es un horror en ciudad

- Estamos hablando de cosas legales evidentemente.

Estoy algo perdido últimamente con el trabajo y busco ideas para salir de lo que hago últimamente.
en mrw con los directos puede salirte algo, ahora a 0.30 el km y a traves de alguna empresa de transporte.
yo te recomendaria hacer viajes periodicos en blablacar.
ru242
Sold Out
Cita de Pelirrosa
en mrw con los directos puede salirte algo, ahora a 0.30 el km y a traves de alguna empresa de transporte.
yo te recomendaria hacer viajes periodicos en blablacar.
Me interesa lo de MRV a 0,30 el km. Siempre y cuando pueda aprovechar la vuelta, porque si me sale un viaje BCN-Madrid y tengo que costearme la vuelta en vacio, menudo negocio 😂

Lo de blablacar en su día lo hice, no por trabajo sino para aprovechar algún viaje de media distancia que tuve que hacer durante un par de meses (unos 150km) y no me gustaron mucho las experiencias. Quizás porque fue febrero/marzo de 2020 y me trae recuerdos de esa época.
Pelirrosa
ForoCoches: Usuario
Cita de ru242
Me interesa lo de MRV a 0,30 el km. Siempre y cuando pueda aprovechar la vuelta, porque si me sale un viaje BCN-Madrid y tengo que costearme la vuelta en vacio, menudo negocio

Lo de blablacar en su día lo hice, no por trabajo sino para aprovechar algún viaje de media distancia que tuve que hacer durante un par de meses (unos 150km) y no me gustaron mucho las experiencias. Quizás porque fue febrero/marzo de 2020 y me trae recuerdos de esa época.
Es que entrar en el mundo de los directos es algo difícil primero tienes que dar con la delegación y de paso que les hagas falta.Yo como autónomo lo he hecho alguna vez pero desde Valencia y cobras la vuelta de vacío.
BlaBlaCar haciendo viajes a Valencia o Madrid te puede salir rentable.
Yo tiraría de eso.
Sytech
Sun of a beetch.
Cita de ru242
¿A qué te dedicas de forma habitual?
Toneti
Muy y mucho Español
Cunda!!
← A Camiones / Furgones / Autobuses