¿Alguna explicación para dummies del BitCoin, criptomonedas y si vale la pena? +Serio

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cuando tiro de fuentes financieras las explicaciones son muy técnicas y complicadas, nada que ver con la forma en que funciona una moneda tradicional ni otras teorías económicas tradicionales, cuando le pregunto a alguien que es forofo de ello lo que hace es soltar un ladrillo del tema citando artículos de mil partes y hablar en contra del dólar, la Reserva Federal y la banca tradicional perdiéndose en el enfoque.

Entonces me pregunto, ¿habrá alguien que conozca del asunto y pueda detallar de forma sencilla el tema?

Desde fuera y sin entender bien el asunto, a veces pienso que puede ser una gran burbuja por la forma en como van adquiriendo unos valores altísimos, y en esto del dinero posiblemente es la única cosa en que soy paranoico porque no hay ganancia fácil en la mayoría de los negocios.

Aparte de que creo que tiene mucha razón un exitoso empresario nacionalizado dominicano y nacido en España que dice que si él no entiende una propuesta de negocios en un minuto pasa de ella.

Gracias de antemano.
Pataxa
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
← A Criptomonedas