Duda tasación vivienda + parking y trastero.
20-mar-2021 14:00
|
Voy a comprar una vivienda + garaje y trastero (todo en la misma finca), pero tienen registros de catastro diferente . Estoy bastante verde en este tema de las tasaciones, así que no se si voy a decir una burrada. Ejemplo: La vivienda tiene su propia nota simple Y el garaje + trastero estan juntos con su propia nota simple. Mi idea es tasarlo yo en privado, contratando a una tasadora homologada, para luego usar la tasación en varios bancos a ver quien ofrece mejor condiciones para la hipoteca. mis dudas son: El tasador tasará todo junto y dira que todo en global tiene una tasación de 200.000€ y luego cada banco hará el reparto como el crea, es decir , dira pues la casa la valoramos en 180.000€ y el parking 20.000€ y con eso se escritura. (en este caso cada banco podrá repartir el valor en funcion de lo que ellos crean?) O el mismo tasador tasará por separado, por ejemplo el tasador tasará la vivienda por 180.000€ y el parking trastero por 20.000€, dando un total de 200.000€ y como ya estará hecho el reparto, el banco lo respetará. O funciona de otra forma? |
20-mar-2021 19:19
|
Se supone, que te darán el 80% del valor menor (tasación o precio de venta) de cada escritura. Sí están en 2 escrituras, te darán el 80% de la vivienda y el 80% del trastero+garaje. Dependiendo como salgan las tasaciones de cada una de las fincas registrales, el banco jugará para cuadrar las cantidades. De todos modos, pregunta en los bancos, cada uno tiene su criterio, pero lo común, sería esto que te digo. Un saludo. |
20-mar-2021 19:37
| En mi caso tasación particular con Tinsa y en el mismo informe de tasación sale el precio total previo desglose de cuánto corresponde al piso y cuánto al garaje. Hipoteca del 80% del valor total. |