Bajada del precio de los pisos
19-mar-2021 00:09
|
Después de más de un año de Covid y miedo por una posible crisis cercana, me surge una duda que pensaba que se iba a cumplir el año pasado: ¿No bajan los precios de los pisos/casas? Da igual que busque en Madrid, Valencia o Alicante que los precios están subiendo en algunos casos y del alquiler ya ni hablamos
|
22-mar-2021 10:35
|
Seguirán bajando (ya lo están haciendo) los pisos pequeños, mal hechos y también los interiores/o sin terraza. La periferia de las grandes ciudades está subiendo según los últimos informes. Al final es donde se construyen viviendas más grandes con terraza + piscina y zonas comunes. Añade el teletrabajo. Quien siga prefiriendo un piso enano pero en pleno centro es respetable, y además es el momento para tirar a la baja en el precio de ese tipo de viviendas.... Vamos, yo mil veces prefiero periferia bien comunicada con transporte público. |
22-mar-2021 11:03
| Yo llevo siguiendo los precios de los pisos en mi zona desde junio y han bajado un 5 - 10% los pisos que han comentado más arriba: bajos, pisos a reformar completos, pisos de 40-50 metros cuadrados. |
11-abr-2021 16:52
|
Que cojones. Han pegado una subida del copón. Sobretodo en las zonas de playas. |
11-abr-2021 17:10
| +1. El año pasado estuve a punto de comprar un apto, este año son 10k en la misma urba y peor ubicados |
11-abr-2021 17:19
| En Oviedo en un año siguen igualitos. Llevo un año mirando a ver si salen chollos (ya pillé uno en sept.) |
11-abr-2021 18:29
|
¿Como que no bajan? Que no bajen los 4 que tienes de favoritos en idealista no quiere decir que no hayan bajado. Lo que no va a pasar es lo del estallido de la burbuja inmobiliaria. No vas a poder pillar un piso con una rebaja del 50% en una zona medio deseable. Igual donde no quiere vivir nadie sí...... Y no va a pasar porque los requisitos para acceder a una hipoteca se han endurecido mucho. Ya no dan el 100% del valor de tasación a cualquiera que tenga un contrato indefinido. Necesitas un % importante en cash y una solvencia asegurada. |
11-abr-2021 19:39
Llevo un mes buscando y cuatro pisos que me han gustado cuando he ido a hacer las arras alguien se había adelantado
|
11-abr-2021 19:58
| yo solo se que donde comparto piso, tenemos una habitación vacía, otro compañero se va a ir porque no le renuevan más el contrato y la casera no tiene cojones a tener el piso lleno. tiene el culo apretado porque la hipoteca no se paga sola y menos aun con el piso al 50% de capacidad |
01-may-2021 10:33
|
¿Como que no bajan?
Que no bajen los 4 que tienes de favoritos en idealista no quiere decir que no hayan bajado. Lo que no va a pasar es lo del estallido de la burbuja inmobiliaria. No vas a poder pillar un piso con una rebaja del 50% en una zona medio deseable. Igual donde no quiere vivir nadie sí...... Y no va a pasar porque los requisitos para acceder a una hipoteca se han endurecido mucho. Ya no dan el 100% del valor de tasación a cualquiera que tenga un contrato indefinido. Necesitas un % importante en cash y una solvencia asegurada. .También he estado mirando el tema de la hipoteca al 100%, aunque tengas un contrato indefinido necesitas mínimo el 20% para los gastos de gestión (más o menos) según me han comentado en CaixaBank y en BS. Te dejo el link de @duply con más info: https://www.forocoches.com/foro/show...881&highlight= ![]() Seguirán bajando (ya lo están haciendo) los pisos pequeños, mal hechos y también los interiores/o sin terraza.
La periferia de las grandes ciudades está subiendo según los últimos informes. Al final es donde se construyen viviendas más grandes con terraza + piscina y zonas comunes. Añade el teletrabajo. Quien siga prefiriendo un piso enano pero en pleno centro es respetable, y además es el momento para tirar a la baja en el precio de ese tipo de viviendas.... Vamos, yo mil veces prefiero periferia bien comunicada con transporte público. ![]() Pero sí es cierto que las casas que veo son con ascensor para que el día de mañana si quiero vender me sea más fácil y la mayoría de pisos pequeños no cuentan con un ascensor (o por lo menos en mi zona)
|
.