Duda - Treasury Bond ETF
18-mar-2021 17:40
|
Buenas a todos, Estoy empezando en esto de la inversión con la idea de tener un plan de ahorro para la jubilación. No pretendo forrarme (el dinero lo gano en mi trabajo) simplemente gestionar de una forma razonable mis ahorros sin pagar las comisiones de los fondos del banco y sin tener que estar pendiente cada día. La idea (sé que es complicado) es realizar aportes mensuales de forma constante. Estoy preparando mi portfolio y tengo bastante claro un asset allocation de 90% entre dos ETF (MSCI World y SP500) y 10% en bonos. Y aquí es donde viene la duda. Viendo los ETF gratuitos de Degiro había pensado en invertir en USD Treasury Bond UCITS ETF (VUTY) pero me sorprende el comportamiento que está teniendo en días como hoy, comparado por ejemplo con el SP500. - Vanguard S&P 500 UCITS ETF -0.16% - Vanguard USD Treasury Bond UCITS ETF -0.58% Quizás no lo he entendido bien, pero creía que el objetivo de tener un % en bonos era en cierto modo contrarrestar un poco las bajadas de equity. Gracias por vuestra ayuda! |