Mi Portfolio: Hilo de Seguimiento
18-mar-2021 13:39
|
***NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN, EN LA BOLSA SE PUEDE PERDER TODO EL CAPITAL INVERTIDO E INCLUSO MÁS SI SE SE USAN INSTRUMENTOS APALANCADOS. CAPITAL EN RIESGO. PONGASE EN CONTACTO CON UN PROFESIONAL CUALIFICADO PARA RECIBIR ASESORÍA DE INVERSIÓN*** Última foto a 2021-06-01, abajo post original: ![]() ![]() ![]() --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Buenos días a todos, El 18 de Marzo de 2020, vi una oportunidad muy grande para comprar compañías atractivas a valoraciones relativamente bajas, y por ahora la estrategia que he ido llevando ha sido positiva. Quería abrir este hilo para monitorizarme y de paso recibir ideas de otros foreros y sobre todo, ¡Exponerme a críticas! En un principio el portfolio intenta mantener lo siguiente:
Tipo de compañia que me gusta:
Creo que el benchmark que tiene más sentido batir es el SP500, que para mí es el índice de referencia del mundo desarrollado y me parece una referencia muy ambiciosa viendo los últimos 10 años. Estoy usando un programa que se llama Portfolio Performance para enseñar los gráficos. De verdad lo siento si algo no sale exactamente bien, pero es el único programa gratis que me permite hacer esto - Que quede claro que esto es un hilo que hay que tomárselo como ocio, ni soy un profesional de la bolsa ni nada por el estilo, solo quiero aprender como todos, así que nada de esto es asesoramiento. Espero que alguién encuentre este hilo interesante! Rentabilidad del portfolio vs. principales índices: He añadido SP500, NASDAQ100 e IBEX35, este último únicamente porque esto es un foro español, pero realmente no por nada en particular, como veis solo hay 1 compañía española en el portfolio aunque es una posición grande. ![]() Detalle de posiciones del portfolio a 17/03/2021: ![]() Algo más de detalle por posiciones - que conste que es el resultado desde 18 de marzo de 2020 o desde la fecha que entré en la compañía: ![]() Realizaciones - Lamentablemente estas "no las podeis ver" porque han sido "intra-anuales", asi que las anteriores al 17/03/2021, tendreis que creerlas... es rendimiento desde 18 de Mar de 2020 o desde la fecha de compra - Es incremento bruto del principal, no incluye dividendos:
|
Editado: 02-jun-2021 13:22 -
18-mar-2021 14:27
|
***NO ES UN CONSEJO DE INVERSIÓN, EN LA BOLSA SE PUEDE PERDER TODO EL CAPITAL INVERTIDO E INCLUSO MÁS SI SE SE USAN INSTRUMENTOS APALANCADOS.
CAPITAL EN RIESGO. PONGASE EN CONTACTO CON UN PROFESIONAL CUALIFICADO PARA RECIBIR ASESORÍA DE INVERSIÓN*** Buenos días a todos, El 18 de Marzo de 2020, vi una oportunidad muy grande para comprar compañías atractivas a valoraciones relativamente bajas, y por ahora la estrategia que he ido llevando ha sido positiva. Quería abrir este hilo para monitorizarme y de paso recibir ideas de otros foreros y sobre todo, ¡Exponerme a críticas! En un principio el portfolio intenta mantener lo siguiente:
Creo que el benchmark que tiene más sentido batir es el SP500, que para mí es el índice de referencia del mundo desarrollado y me parece una referencia muy ambiciosa viendo los últimos 10 años. Estoy usando un programa que se llama Portfolio Performance para enseñar los gráficos. De verdad lo siento si algo no sale exactamente bien, pero es el único programa gratis que me permite hacer esto - Que quede claro que esto es un hilo que hay que tomárselo como ocio, ni soy un profesional de la bolsa ni nada por el estilo, solo quiero aprender como todos, así que nada de esto es asesoramiento. Espero que alguién encuentre este hilo interesante! Rentabilidad del portfolio vs. principales índices: He añadido SP500, NASDAQ100 e IBEX35, este último únicamente porque esto es un foro español, pero realmente no por nada en particular, como veis solo hay 1 compañía española en el portfolio aunque es una posición grande. ![]() Detalle de posiciones del portfolio a 17/03/2021: ![]() gracias por el aporte! |
18-mar-2021 14:41
| Muy interesante, ¿hay algo que comprado en la debacle de hace justo un año no haya subido con ganas? |
18-mar-2021 14:51
|
Que conste que los retornos es desde la compra de esa posición, no desde 18 de marzo, por ejemplo Maisons du Monde entré hace relativamente poco. |
18-mar-2021 17:18
|
Muy interesante, gracias por compartirlo! Coincido en varias Te has planteado incluir Navios Maritime Partners (NMM)? |
18-mar-2021 18:38
|
Pero en un principio no es algo que consideraría para este portfolio (y disculpad porque no he puesto alguna cosa sobre tipo de compañia que me gusta) porque:
En un principio no entraría en mi criterio de inversión por lo de arriba, dicho esto, el que compró se ha forrado! Así que enhorabuena si ese fuiste tu! (mucha envidia!) |
24-mar-2021 13:28
|
Actualización semana 15 de Marzo. El portfolio sigue rindiendo por encima de los principales índices: Portfolio -0.12% Nasdaq100: -0.42% SP500: -0.19% Ibex35: -1.75% La composición ha cambiado algo con las salidas de Thales y Swatch y la inclusión de Vilmorin y sobreponderación al Nasdaq100: Ambas compañias habían vuelto a cotizar a múltiplos parecidos a pre-pandemia usando EBITDAs normalizados y no se ve mucho upside a ambas. Rendimiento de Thales: +48.66% Rendimiento de Swatch: +52.96%
|
28-mar-2021 00:25
Esta semana ha sido positiva para el fondo, pero se ha conseguido menor resultado que el indice a batir SP500, dicho esto, seguimos por encima desde principios de año y desde el inicio del portfolio
|
29-mar-2021 15:56
| ¿porque entraste en Maisons de Monde? veo una empresa de muebles,bolsos y pocos mas pero no se que futuro tiene eso hoy en dia. |
31-mar-2021 13:00
|
Editado: 31-mar-2021 13:14 -
31-mar-2021 13:11
|
Alguna pincelada:
|
31-mar-2021 13:25
|
Ha subido un ~22% desde que entré, a mí me sigue gustando pero ni recomiendo ni dejo de recomendar... ya sabes como son estas cosas... a lo mejor mañana cae un 20% y me matas... y no estoy ganando dinero por eso jaja... Las últimas compras que he hecho han sido Vilmorín y Hellofresh, la primera es más defensiva y la segunda más "growth". Las cosas que no han subido como esperaba hasta ahora han sido Fresenius (los hospitales, no la subsidiaria de dialisis) y Strategic Education. Biogen tampoco, pero tengo que revisar que siga teniendo sentido... aunque es una posición pequeña dentro del portfolio. Aunque lo dicho, ni recomiendo ni dejo de recomendar, pero son las que más han decepcionado hasta ahora. Al final del día, (como bien sabes, obviamente) hay que mirar tambien si tiene sentido meter una accion especifica en el conjunto de un portfolio - Así que esto no es un consejo de inversion Cualquier idea me decís también, que siempre está genial escuchar otras opiniones! |
31-mar-2021 14:08
|
He actualizado algun numero porque lo he hecho a toda leche con el movil, pero el mensaje es el mismo.
Ha subido un ~22% desde que entré, a mí me sigue gustando pero ni recomiendo ni dejo de recomendar... ya sabes como son estas cosas... a lo mejor mañana cae un 20% y me matas... y no estoy ganando dinero por eso jaja... Las últimas compras que he hecho han sido Vilmorín y Hellofresh, la primera es más defensiva y la segunda más "growth". Las cosas que no han subido como esperaba hasta ahora han sido Fresenius (los hospitales, no la subsidiaria de dialisis) y Strategic Education. Biogen tampoco, pero tengo que revisar que siga teniendo sentido... aunque es una posición pequeña dentro del portfolio. Aunque lo dicho, ni recomiendo ni dejo de recomendar, pero son las que más han decepcionado hasta ahora. Al final del día, (como bien sabes, obviamente) hay que mirar tambien si tiene sentido meter una accion especifica en el conjunto de un portfolio - Así que esto no es un consejo de inversion Cualquier idea me decís también, que siempre está genial escuchar otras opiniones! Ahora busco algo baratito para entrar y complementar un poco toda la ruina que llevo con Plug Power, si pierdo pues nada, las dos que has puestos ultimas se me van un poco de precio para entrar, quizas lo intente con la de muebles francesa que es asumible. |
06-abr-2021 13:37
|
Resumen a 2021/04/02: El fondo se comportó peor que el resto de indices esta semana principalmente lastrado por la relativa poca exposición a tecnológicas y por los indices recuperar terreno con respecto al mejor rendimiento del fondo hasta ahora: ![]()
|
02-jun-2021 13:31
|
Nueva actualizacion para quien le interese a 01-06-2021, podeis ver los graficos en el primer post: El portfolio se sigue comportando mejor que el SP500 y el resto de indices de referencia desde el inicio y tambien a lo largo de este año (Year to Date). Especialmente a destacar los buenos comportamientos en los ultimos 6 meses de compañias que se habian incorporado hace poco al porfolio como Maisons du Monde, Fresenius, Hellofresh, Hexcel o Loomis asi como la aceleracion en la cotizacion de dos compañias que no habian visto su valor apreciado tanto anteriormente como Sonova, American Express o HCA Holdings y rendimientos positivos continuados de compañias como Gym Group. En la parte negativa están las dos compañías de gaming Paradox Interactive y CD Projekt Red, esta última es una posición menor, pero en Paradox se ha incrementado la posición porque veo que puede haber más valor del que el mercado está descontando. Vilmorin, Airbnb y Regis continuan cotizando relativamente plano con respecto al precio de compra. |
07-jun-2021 23:41
|
Enhorabuena a los que comprasteis Biogen! +109.71 (+38.34%) today Biogen Stock Rockets To Record High On Alzheimer's Drug Approval; 5 Things To Know https://www.investors.com/news/techn...hings-to-know/ Pero cuidado: But the approval is accelerated, meaning the FDA is requiring additional testing and can reverse its decision at any point. That's likely due to the controversial nature of Aduhelm. The FDA had already kicked the can down the road on it once. Further, experts don't agree on what causes the neurodegenerative disease, nor how to treat it. And, some say Biogen's evidence is murky at best. Es una posicion pequeña en este portfolio asi que la mantendre, pero puede ser una accion muy volatil en el futuro... |

El día que muera sabré que he vivido.