Mi cartera a 5 años vista. Cápsula del tiempo.
18-mar-2021 13:19
|
He hecho una cartera USA de unos 15K en total, repartidos equitativamente en 17 valores supuestamente prometedores, con grandes posibilidades de meterme un batacazo en muchos de ellos. Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. |
18-mar-2021 13:34
| Yo también voy en Apple, Palantir, Sundial ( aunque esta no le veo tanto potencial a largo plazo y si vuelve a 4-5 venderé) y Ocugen. Las dos primeras doblaran facilmente de aqui a 5 años |
18-mar-2021 13:37
|
He hecho una cartera USA de unos 15K en total, repartidos equitativamente en 17 valores supuestamente prometedores, con grandes posibilidades de meterme un batacazo en muchos de ellos.
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. |
18-mar-2021 13:52
| Me parece cojonuda la idea de invertir con expectativas de 5 años y no tener ni la app del bróker, fuera tentaciones si señor, mucha suerte! |
18-mar-2021 13:54
|
Quitaría ocugen pues covaxin va a ser residual con todas las vacunas que hay u habrá y metería vaxart pues soy un testigo de vaxart Roblox me parece que no tiene ese futuro Las demás top... yo soy mega fan de palantir |
18-mar-2021 14:12
| Me ha hecho gracia ver QuantumScape (QS) porque es la que debe jubilarme a 5 años vista y se habla muy poco de ella fuera de los foros más técnicos. Pintan todas muy bien, aunque dudo que seas capaz como dices de no estarle encima. |
18-mar-2021 14:16
|
He hecho una cartera USA de unos 15K en total, repartidos equitativamente en 17 valores supuestamente prometedores, con grandes posibilidades de meterme un batacazo en muchos de ellos.
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto.
|
18-mar-2021 17:08
|
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. Aun así, mucha suerte |
18-mar-2021 17:15
|
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. Lo que tendrías que hacer es si quieres ir a long solamente mover los stop loss. Si. Sndl baja de 1.50 a 0.40 te da igual o que? |
18-mar-2021 17:21
|
Good luck, Desde la barra del bar, asegúrate de que no tengan comisiones de mantenimiento la plataforma en la que estés En Renta4 me las cobraban si no hacía X operaciones trimestrales Buena suerte! |
18-mar-2021 20:17
|
Desde el máximo respeto, pero invertir en acciones y hacer como si no las tuvieras esperando mágicamente que en unos años el valor total de la cartera haya aumentado, me parece un despropósito total. Ir a largo no es hacer una cartera en unos días y dejarla ahí sin tocarla hasta que pasen unos años.
Aun así, mucha suerte También es curioso lo que leí hace poco, venía a decir que el factor tiempo era infinitamente más influyente en el resultado que la gestión que pueda hacer cualquier persona, se dedique o no a la bolsa. Hablaba de innumerables carteras que por x motivos habían quedado abandonadas y habían obtenido mejores resultados incluso que otras mismas siendo gestionadas durante el mismo período. Además sin contar el coste de oportunidad de estar dedicado a esto y no a otra cosa, tener que estar pendiente de stop Loss, seguir índices, noticias, etc, una gestión activa es tiempo que no puedes dedicar a otras cosas. Mi idea es hacer una inversión totalmente pasiva, no dedicar ni un segundo más a analizar empresas, seguirlas, ponerme nervioso cuando vienen mal dadas, vender, recomprar, promediar, etc etc. ¿Cuántas veces habremos vendido en pánico, cortado alas a subidas que luego te echas las manos a la cabeza cuando sube y sube, o promediado y quedarse atrapado en un valor, etc etc. ¿Realmente alguien tiene garantías de que actuar es mejor que no hacerlo? Sobretodo a largo? ¿Y cuánto tiempo dedicas y cuánto vale tu tiempo? Si hicieras un cálculo a lo mejor hasta te sorprendía. Son 15k que he ahorrado, no necesito y no espero nada. Sería algo así como comprar Bitcoin, meterlos en un wallet y esperar unos años a ver qué pasa. A diferencia de que esto es un poco más tangible y no deja de estar diversificado en 17 valores, pueden pasar miles de cosas. Si quisiera otro tipo de inversión (si es que se puede considerar como tal), no haría esto, pero entonces sería otra cosa obviamente. A todos los demás, también gracias por los comentarios, la decisión está tomada y muy de acuerdo con varios de vosotros en que se me va a hacer difícil resistir la curiosidad de no mirar a ver qué tal, pero esa es la idea, desconectar de la bolsa y dedicar mi tiempo a otras cosas igual o más provechosas. |
Editado: 18-mar-2021 21:08 -
18-mar-2021 20:36
|
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. Qué web / app has usado para invertir? |
19-mar-2021 11:47
|
Mi intención es aguantarlos contra viento y marea estos próximos 5 años. Los valores son: Alibaba Apple Corbus pharma Coupang EHang holdings LTD FSD Pharma Ocugen Palantir Quantumscape Roblox Skillz Sundial Growers Tellurian Telos Corp Unity Software y dos patrias: Soltec y Proeduca altus He desinstalado la app de DeGiro, no voy ni a mirarlas para no tener tentaciones. Como si no existiera. Veremos lo que sale de todo esto. |
19-mar-2021 12:41
| Shur qué te basas para ser testigo de vaxart?yo pille en su momento por la idea de usar pastilla en vez de pinchazo pero excepto unos días que pegó pelotazo(y no encontré noticias en castellano para saber porque subió)..el resto siempre en rojo,ya no tengo esperanzas jajaja |
19-mar-2021 12:48
| Porque no solo están trabajando en la pastilla del covid ... tienen ya una avanzada para la gripe y una vacuna en pastilla es el futuro ... y aunque no produjera anticuerpos produjo respuesta de linfocitos t que es lo necesario |
20-mar-2021 03:12
|
+1 Además, creo que está a buen precio tras las correcciones desde febrero a -40% de máximos. En cuanto vuelen se dispara. En 5 años tienen que haber volado, si no apaga y vámonos. Añadiría unas Tesla. |